Pentatónica con Sweep Picking en 2 cuerdas

En esta lección gratuita vamos a ver una secuencia típica de la pentatónica pero cambiaremos la digitación para poder tocarla con sweep picking en dos cuerdas. Al tocarla con sweep picking (economy picking)en lugar de altérnate picking le daremos un sonido más fluido y menos percusivo a la pentatónica.

La secuencia pentatónica sería esta:

Esa secuencia viene de este patrón: (es importante visualizar los patrones)

Ahora reordenaremos las notas para poder tocar la misma secuencia con sweep picking en 2 cuerdas por lo que las notas quedarían de esta manera:

El patrón pentatónico ahora sería este: (pentatónica menor de LA)

Experimenta con la idea, no te limites a tocar el ejercicio tal cual está en el vídeo o la tablatura, de lo que se trata es de coger la idea y usarla en otros paisajes melódicos (escalas, arpegios, pentatónicas).

VER EL VIDEO EN YOUTUBE

En mi libro Ideas, Frases y Ejercicios para el Guitarrista Moderno, explico y hago incapié una y otra vez en la necesidad de tomar una idea como por ejemplo esta que acabamos de ver y desarrollarla sobre otros paisajes melódicos (escalas, arpegios, pentatónicas). En la demo del libro puedes encontrar por ejemplo todos los arpegios en dos cuerdas, sería una buena idea descargar la demo y aplicar este concepto de sweep picking en dos cuerdas sobre los arpegios en dos cuerdas que aparecen explicados y desarrollados en la demo del libro.

Si lo que buscas en una pentatónica son frases más clásicas dale un vistazo a la clase “Cliches Pentatónicos“, y si por el contrario te gusta experimentar y buscar nuevas secuencias pentatónicas con sonidos más originales descarga el libro “Permutaciones Pentatónicas“.

Un saludo!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Pentatónica con Sweep Picking en 2 cuerdas”