| 
09-Mar-2008, 18:44
| | | | Fecha de Ingreso: 18-January-2008 Ubicación: León
| | Ruido al grabar guitarras
Hola a todos!!!!
Os escribo para ver si alguien me puede ayudar.
Estoy intentado grabar directamente de la pedalera (GT-6) por su salida OUTPUT (mono) a la entrada LINE-IN del ordenador. El problema es que las grabaciones resultan con muchísimo ruido de fondo aunque esté tapando las cuerdas con las manos, especialmente con ciertos efectos de la pedalera (sobretodo distorsiones). Cómo puedo retirar ese ruido sin perder calidad de audio en la grabación??? O qué otra manera de grabación puedo utilizar para que no resulte ese molesto ruido????
Qué método se usa en los estudio profesionales para evitar los ruidos en las grabaciones????
Muchas gracias y espero pronto respuestas que me puedan ayudar
André.
| Publicidad para invitados,
regístrate y disfruta de las ventajas de
ser miembro de ToniLloret.net 
10-Mar-2008, 16:46
|  | | | Fecha de Ingreso: 25-October-2007 Ubicación: Almeria
| |
yo haria estas tres cosas apantallaria bien la guitarra, compraria un buen cable y una puerta de ruido nunca viene mal eso si no la ajustes muy alto o perderas sustain.
si el ruido solo fuese al principio o en intermedios en una grabacion pos simplemente seleccionaria esas zonas y las borraria dandole a aplicar silencio que la mayoria de software llevan.
| 
10-Mar-2008, 19:53
| |
hola!!!
Qué es eso de apantallar bien la guitarra?????
Lo de los cables voy a tenerlo en cuenta, a ver si así se resuelve el problema, pero no lo sé.
Como puerta de ruido uso el NOISE SUPRESOR de la pedalera, pero poniendo lo que ponga siempre hay el mismo ruido de fondo. Eso sí, dependiendo del efecto que use hay mayor o menor ruido (en las distorsiones sobretodo se oye muchísimo ruido).
Si os puede ayudar mañana subiré un archivo con un ejemplo muy de lo que pasa.
Un saludo y gracias por contestar.
| 
11-Mar-2008, 22:51
| |
hola os mando aquí un ejemplo de cómo suena lo que subo.
He probado con cables buenos, apagando el monitor o alejándome de él, bajando los volúmenes de salida de la pedalera y los d eentrada en línea del ordenador.
Espero que ahora me podaís echar un amano | 
12-Mar-2008, 11:21
|  | | | Fecha de Ingreso: 25-October-2007 Ubicación: Almeria
| |
puede que tengas el cable de masa mal, yo personalmente me pillaria un NOISE SUPRESOR (puerta de ruido en formato pedal o rack) normalmente en las pedaleras suelen ser una caca, el del mi pod 2.0 si trabaja bien pero ami no me hace tanto ruido el asunto.
yo pondria los volumenes de la pedalera al maximo posible sin destrozar el sonido y bajaria las entradas del ordenador o al contrario, bajaria los de la pedalera y subiria los del ordenador. si subes unos baja otros para tener el menor ruido posible.
pero ya te digo una puerta de ruido externa siempre es mejor k las de las pedaleras. (no descartes que se te haya soltado el cable de masa de la guitarra)
| 
12-Mar-2008, 21:39
| | | | Fecha de Ingreso: 08-November-2007 Ubicación: BOGOTA- COLOMBIA
| |
Hola Amigo El Problema Radica Basicamente En Los Potenciometros, Hace Cuanto No Los Cambias Prueba Esto: Abre El Volumenn De La Guitarra Y Cierra El Del Brillo Si Tiene Dos Potenciometros Si Tiene Tres Prueba Cerrando Uno De Los Tres Con El Que Se Quite La Interferncia Ese Debe Ser Reemplazado Y No Porqe Este Dañado Sino Porque Pierde Polaridad Y Cuando Grabamos Se Escucha Hastael Mas Minimo Ruido Ojala Te Sirva De Ayuda
| 
27-May-2008, 04:52
| | | | Fecha de Ingreso: 07-November-2007 Ubicación: Barquisimeto-Venezuela
| |
Creo que debes revisar bien la programacion de salida de la Gt6, recuerda que no es lo mismo conectar la pedalera a un ampli para sonar afuera que conectar la pedalera directa para grabacion en una compu o consola. Todas estas pedaleras, entre ellas la gt6 tiene esta opcion; escojer el tipo de salida. solo tienes que asegurarte de lo que te digo leyendote bien el manual, ya que si grabas directo a una consola sinn configurar la salida, como por ejemplo el tipo de simulacion de altavoz que usaras, puedes tener la seguridad de que el ruido sera espantoso, si la configuras como es, te quedaras loco, esa pedalera cuando esta bien direccionada para grabacion directa suena como si estuvieras tocando en un estudio.
Saludos
------------------------------------
Creo que no te hace falta noise gate, esa pedalera lo trae incorporado y para programar, hazme caso, tuve ese problema cuando comence con esto de las grabaciones y despues de solucionar el problema me rei a carcajadas de mi ignorancia. Compre cables nuevos, cambie potenciometros y me senti frustrado, Al entender como es que funcionan estos juguetes de la nueva era la cosa es mas facil y placentera.
Saludos
Última edición por noelitus fecha: 27-May-2008 a las 04:52
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
| 
14-Sep-2008, 23:54
| | | | Fecha de Ingreso: 09-April-2008 Ubicación: Barcelona
| |
Buenas a todos,
A veces ocurre que cuando grabamos cerca de un monitor de ordenador o algun aparato que irradie un campo electromagnetico, eso afecta a la grabacion , ya que ese campo es captado por las pastillas.
Prueba de moverte a otro lugar si es asi y veras que el sonido desaparece, si no ocurre asi entonces le haria una revision del circuito electrico de la guitarra.
Un abrazo
Edu
| 
05-Oct-2008, 22:07
|  | | | Fecha de Ingreso: 05-October-2008 Ubicación: España
| |
Mira si no quieres darle muchas vueltas prueba una puerta de ruido en forma de plug-in aunque las puertas de ruido hay que saber ajustarlas y saber que es lo que hacen y si no te atreves prueba un denoiser o eliminador de ruidos son muy eficaces. Aparte de no tener problemas con la masa de tu guitarra claro, utiliza un buen cable.
Un saludo
| 
06-Oct-2008, 06:39
|  | | | Fecha de Ingreso: 15-November-2007 Ubicación: Guatemala
| |
creo que deverias provar haber si no es tu guitarra..luego intenta por revisar tus cables..y esque no creo que con tantas recomendaciones con los reductores y o potenciometros no se te de la solucion....intenta con otra guitarra y otros cables...tanto de guitarra a pedalera como de pedalera a tu computadora...y si talvez utilizas una caja directa...?
09-Jan-2009, 23:06
|  | | | Fecha de Ingreso: 07-November-2007 Ubicación: argentina provincia mendoza ,dpto godoy cruz
| |
mira lo seguro es q o una masa del cable esta mal trata de usar cable blindado son menos ruidosos por q tienen una jaula de faraday y si no fijate q los monitores sobre todo los de tubo a algun transformador te puede meter ruido por el campo magnetico acordate q las pastillas funcionan con campo magmnetico "son imanes" q la cuerda al vibrar modifica su valor ...suerte ..a mi me pasaba eso por q me hacercaba mucho al monitor ..y yo lo conectaba con una zoom g2.1u
22-Nov-2009, 00:58
| | | | Fecha de Ingreso: 21-November-2009 Ubicación: España
| |
Graba con micro no por linea directa, es la mejor solución. Amén!
|  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| You may not post new threads You may not post replies You may not post attachments You may not edit your posts Código [IMG] está habilitado Código HTML está deshabilitado | | | | » Temas Nuevos | | | | | | | | | | | » Menú (Invitados) | | | |