| 
21-05-2008, 09:54 AM
| | | | Fecha de Ingreso: May 2008 Ubicación: Albacete
| | Quiero grabar una maqueta
Hola a todos.
Quiero grabar una maqueta con mi grupo de punk-rock, dispongo de una habitación suficientemente aislada, y de un portatil, el cual solo tiene una tarjeta se sonido integrada, vamos lo mínimo y una mesa de mezclas además de la etapa de amplificación. Me gustaría saber que me recomendais que haga.
1)Debería comprarme una tarjeta de sonido externa??
2)Estaba empezando a usar un programa que se llama Magix Music Maker, pero pensaba tambien utlizar el cubase, que es mejor?? Es que también he visto que con la tarjeta de sonido externa suele incluir un software...
3)En las primeras pruebas que he echo, el sonido no es demasiado malo, pero lo peor es que cuando grabo por ejemplo la guitarra, guiandome con la bateria que he grabado previamente escuchandola por unos auriculares, pero parece que grabo bien, y luego cuando escucho parece que voy retrasado como si no cuadrara bien, es culpa mia, o del sistema???
Muchismas gracias a todos.
| 
27-05-2008, 04:21 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: Barquisimeto-Venezuela
| |
El problema que describes es la latencia de la tarjeta de audio, La mayoria de los programas de grabacion tienen en la pestaña de configuracon la opcion de latencia, busca eso y pon la latencia mas baja que puedas. Si tu tarjeta es de latencia alta observa si es compatible con drivers asio, de lo contrario tendras que comprarte otra tarjeta de audio.
Saludos
------------------------------------
Se me olvida comentarte que muchos programas de audio incluyen en la configuracion "compensacion de latencia", esto te permite grabar con latencia alta pero el programa te lo acomoda como en tiempo real y asi no percibes esos retrasos indeseables.
Saludos
Última edición por noelitus; 27-05-2008 a las 04:21 AM
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
| 
05-10-2008, 08:54 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Oct 2008 Ubicación: España
| |
Para grabar algo medio en serio olvidate de las tarjetas que traen los ordenadores, pilla una tarjeta externa de baja latencia, por menos de 200 tienes trajetas chulas con varias entradas y salidas. La latencia es el enemigo numero uno del sonido procesado. Una tarjeta, nuendo 3 o cubase sx 3, un ordenador potente y .... memoria ram jejeje si no tu portatil se las va a desear pa mantenerse en pie
| 
31-01-2011, 10:09 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Jan 2011 Ubicación: España
| | Estudio de grabacion Ememrecords.com
Ememrecords es un estudio de grabación especializado en trabajos de alta calidad,
110mts cuadrados insonorizados cuatro salas donde grabar tu disco y video clip musical
infórmate en nuestra web o bien llama por teléfono y te explicamos cómo grabar de manera profesional sin tirar tu dinero en proyectos de baja calidad,
trabajamos desde 1985,
en este link puedes ver un video clip musical. " title="You Tube" target="_blank">You Tube
En este link puedes escuchar el nuevo disco de Elain Rouch Solo aceptar | Elain Rouch
y en este link como grabar tu bateria acustica de forma profesional. " title="You Tube" target="_blank">You Tube
INFORMATE ANTES DE GRABAR Bienvenidos a Ememrecords
tel:937247755
mov:627094143 ---------- Post added at 10:09 AM ---------- Previous post was at 10:09 AM ---------- Ememrecords es un estudio de grabación especializado en trabajos de alta calidad,
110mts cuadrados insonorizados cuatro salas donde grabar tu disco y video clip musical
infórmate en nuestra web o bien llama por teléfono y te explicamos cómo grabar de manera profesional sin tirar tu dinero en proyectos de baja calidad,
trabajamos desde 1985,
en este link puedes ver un video clip musical. " title="You Tube" target="_blank">You Tube
En este link puedes escuchar el nuevo disco de Elain Rouch Solo aceptar | Elain Rouch
y en este link como grabar tu bateria acustica de forma profesional. " title="You Tube" target="_blank">You Tube
INFORMATE ANTES DE GRABAR Bienvenidos a Ememrecords
tel:937247755
mov:627094143
|  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Mis Libros | | | » Temas Nuevos | | | | | | | | | | | |