| 
03-06-2008, 04:54 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Jun 2008 Ubicación: Alcorcón
| | ¿Mono o Estéreo? ¿Como utilizo un Vsti?
Hola a todos, soy nuevo en esto de la grabación y tengo, de momento un par de dudas que preguntaros. He leído que las voces se graban en mono, pero ¿el resto de instrumentos? En mi caso tengo una tarjeta M-Audio Track Pro, un sintetizador Yamaha y el secuenciador es Adobe Audition 3.0. Si lo grabo todo en mono ¿vale la pena pasar las pistas a estéreo? ¿Esto me permite más posibilidades a la hora de panoramizar?
La segunda cuestión es que no sé como utilizar un programa Vsti en mi Adobe Audition. Creo que se hace con una pista midi, pero no tengo ni idea de cómo crearla o cómo activarla. ¿Hay alguien que me lo pueda decir paso a paso cómo se haría? ¿Tengo que conectar algún teclado midi? ¿Puedo utilizar pistas de audio para asignarle un instrumento? Los programas que quiero utilizar son el Minimog V de Arturia y el guitar rig.
Gracias a todos.
Montane
| 
05-10-2008, 10:17 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Oct 2008 Ubicación: España
| |
Yo de ti empezaria a trabajar con programas como nuendo o cubase, sinceramente merece la pena dedicarle tiempo y aprenderlos. En nuendo puedes crear pistas midi y asignarles los instrumentos que quieras siempre que sean compatibles, los que nombras son 100 % compatibles.
Un saludo
| 
04-12-2008, 06:21 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Dec 2008 Ubicación: Venezuela
| |
No es necesario conectar ningun teclado para utilizar el guitar rig como vst, yo la verdad no utilizo el audition pero estoy seguro que si se puede, en alguna parte tendras un menu para los dispositivos vst y si tienes todo bien instala ahi te deberia aparecer como plugin.