 | 
03-06-2008, 04:54 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Jun 2008 Ubicación: Alcorcón
Mensajes: 1
| | ¿Mono o Estéreo? ¿Como utilizo un Vsti?
Hola a todos, soy nuevo en esto de la grabación y tengo, de momento un par de dudas que preguntaros. He leído que las voces se graban en mono, pero ¿el resto de instrumentos? En mi caso tengo una tarjeta M-Audio Track Pro, un sintetizador Yamaha y el secuenciador es Adobe Audition 3.0. Si lo grabo todo en mono ¿vale la pena pasar las pistas a estéreo? ¿Esto me permite más posibilidades a la hora de panoramizar?
La segunda cuestión es que no sé como utilizar un programa Vsti en mi Adobe Audition. Creo que se hace con una pista midi, pero no tengo ni idea de cómo crearla o cómo activarla. ¿Hay alguien que me lo pueda decir paso a paso cómo se haría? ¿Tengo que conectar algún teclado midi? ¿Puedo utilizar pistas de audio para asignarle un instrumento? Los programas que quiero utilizar son el Minimog V de Arturia y el guitar rig.
Gracias a todos.
Montane
| 
05-10-2008, 10:17 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Oct 2008 Ubicación: España
Mensajes: 11
| |
Yo de ti empezaria a trabajar con programas como nuendo o cubase, sinceramente merece la pena dedicarle tiempo y aprenderlos. En nuendo puedes crear pistas midi y asignarles los instrumentos que quieras siempre que sean compatibles, los que nombras son 100 % compatibles.
Un saludo
| 
04-12-2008, 06:21 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Dec 2008 Ubicación: Venezuela
Mensajes: 2
| |
No es necesario conectar ningun teclado para utilizar el guitar rig como vst, yo la verdad no utilizo el audition pero estoy seguro que si se puede, en alguna parte tendras un menu para los dispositivos vst y si tienes todo bien instala ahi te deberia aparecer como plugin.
Mi recomendacion al igual que brokei es que te consiguas el Cubase, ahi podras hacer todas tus grabaciones. Yo utilizo pistas en estereo para grabar todo, luego en el multipista cuando valles hacer la mezcla final ahi tienes un monton de opciones, plugins, y muchas cosas que te permitiran hacer el paneo a la pista final.
Ademas el Nuendo trae soporte para 5.1 y video, si buscas mas opciones.
| 
12-12-2008, 04:59 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Nov 2008 Ubicación: méxico
Mensajes: 19
| |
Yo te recomiendo grabar en mono y esto tiene una razón, los intrumentos son de salida mono aural excepto cuando son como los sintetizadores u otro instrumento con salidas estereo, el stereo intenta dar una sensación de 3a dimensión o espacio acustico a nuestros oídos, cuando termines tu mezcla lo que sigue es darle un lugar a cada instrumento, esto se hace para diferenciar la posición que tendrán en nuestros oidos y no se escondan unos con otros, por ejemplo el bajo no se panea queda en el centro, pero los contras (platilos) van 15 a la derecha o 15 a la izquierda, recordemos que con el boton de paneo tenemos 100% si lo giramos a la derecha o a la izquierda, segun necesites posicionar tu instrumento, busca en la web sobre el tema para mas ejemplos, ademas si grabas en stereo gastas mas canales y te recuerdo que el efecto estereo se consigue con la técnica del uso del paneo, espero haber sido útil, felices mezclas.
|  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Mis Libros | | | » Temas Nuevos | | | | | | | | | | | |