Bienvenido a ToniLloret.Net, pincha aquí para registrarte en la web y acceder a todo su contenido.

www.tonilloret.net      

Retroceder   www.tonilloret.net > FOROS > Informática, Grabación, Software & Hardware
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Mi Tienda Toni Lloret Libro-CD Descargas Menú de Secciones

¿ cómo hago mi estudio en mi casa?

Respuesta

Share LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 21-03-2008, 07:52 AM

Enviar un mensaje por MSN a joel
Thumbs down ¿ cómo hago mi estudio en mi casa?

hi, saludo a todos: bueno el motivo es que quiero hacer un estudio en mi casa no algo total mente profecional pero si algo mas o menos desente lo que quiero saber es que se nesecita para hacer esto. Acuerden que es un pequeño estudio donde se pueda hacer de todo de una forma censilla.

agradeciendo de antemano a todos/as que aportan al pequeñas dudas de todos/as.
Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2008, 01:27 PM

Predeterminado

Bueno para empezar un ordenador bastante potente si es un MAC mejor porque windows......Despues para las guitarras y el bajo yo uso guitar port de line 6 es bastante bueno y despues pues el software de grabacion tambien decente pro tools o sonar son bastante interesantes. Para el tema de las baterias pues microfonos de calidad y una mesa apañada, Y para voces pues el equipo de la voz enchufado a al mesa, y la mesa al ordenador. Para hacer una cosa normalita y con una calidad decente esto noesta mal lo peor para grabar es la bateria...Pero en fin.
Esto para una casa que sea barato va bien.
Espero que te sirva
Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2008, 01:06 AM

Enviar un mensaje por MSN a joel
Predeterminado

okk gracias cuando tenga algunas cosas listas preguntare a algunas donfuciones que naceran en los primeros pasos.

otra duda que tengo es que cual de las tarjetas del mercado seria la o las adecuadas para enpesar en este mundo de grabar.
Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2008, 01:54 PM

Predeterminado

Las tarjetas hay muchas y variadas yo que tu miraba en line 6 porque esta n los UX el guitar y algunos ya mas potentes con una calidad bestial y te lo hace todo facilita mucho el trabajo solo enchufar y ya lo tienes todo.
Otra buena marca son las terratec pero esa ya son tarjetas para PC.
Que tienen memoria interna para trabajar sin quitar la del ordenador etc...
En el campo este hay mucho y muy variado.
Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2008, 10:47 PM
Predeterminado

tengan cuidado por q si van a grabar por microfonos algo es muy importante la acustica del lugar ...y otro consejito lo q grabas no lo escuches con auriculares pone altavoses entre 30 y 60 grados en la inclinacion para asi lograr mejor stereofonia si no cuando equilizas con auriculares escuchas una cosa y despues escuchas otra suerte...
Antiguo 14-05-2008, 01:27 PM
Predeterminado

Yo como no tengo ni idea de ordenadores, me pillé una mesa de grabación ZOOM MRS 1608 CD que tiene caja de ritmos y algunos efectos, y la verdad es k me salen las grabaciones muy logradas.
Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2008, 11:03 PM

Predeterminado

Bueno, se requieren varias cosas para trabajar grabaciones en casa
!-.Un ordenador con buena velocidad Procesadores de los nuevos
2-.Suficiente memoria ram, mas de 1 GB
3.-Una buena tarjeta de sonido, hay muchas, yo uso la Audigy platinum que tiene una latencia de 2 MS. Me ha salido de la PM. y es mas económica que muchas de las supuestamente grandes.
4-. un mezclador bueno, preferiblemente de mas de 4 canales
5-. Una buena pedalera con simulaciones de ampli, yo uso POD xt, Digitech GNX4 y Vamp pro. Las tres son la V de triana, cada una tiene su particularidad, pero hay muchas otras buenas
6-.Un buen programa de audio para grabar pista sobre pista, hay muchos, yo uso Nuendo y Acid pro 6, este ultimo me encanta para ensambles de bateria, es mas cómodo que el nuendo para esa labor, pero tienes la ventaja de importar y exportar entre ellos.

7-. Bajarte unos buenos plugins de audio, hay cientos de miles para asterizacion final, es todo un universo.

8-. Finalmente, paciencia, ganas de tocar, practicar mucho, grabar hasta el mas minimo riff que se te ocurra y almacenarlo

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2008, 09:36 PM
Predeterminado

Hola, yo el dinero de la mesa me lo ahorraba de momento, nuendo 3 tiene unos mezcladores que hacen lo mismo y no ocupan espacio. Por la misma regla de tres plug-ins compresores, limitadores, puertas de ruido, reverbs etc... Pilla una tarjeta buena que no te arrepentiras y si grabas baterias acusticas te recomiendo una con 8 entradas y 8 salidas ( motu) y si tiene adat le puedes cascar un rack behringer con otras 8 i/o ya tenemos 16 entradas y 16 salidas, y con eso de moemento vas sobrado. El ordenador,ha de ser potente como dice noelitus sino en cuanto empieces a crear pistas jejejeje....
La microfonia es otro mundo jeje pero no es plan de que escriba aki la biblia, si te dire que para voces utilices micros de condensador ( para eso nos hemos pillado nuestra trajetita con alimentacion 48v.)
Empezaras a sufrir lo que llamamos pluginitis pero no te asustes prueba prueba, prueba y quedate con lo utilices de verdad y te guste, el resto a la basura. Te recomiendo los de Waves.

Y ahora toca meterse en el barro, espero haberte ayudado
------------------------------------
Por cierto se me olvidaba, los pc speakers los puedes jubilar, y hazte con unos monitores activos de campo cercano de entre 5 y 6" sino tus mezclas se veran seriamente afectadas cuando escuches el cd en el coche y el bajista se te haya quedado en casa, aunque mezclar tambien es un arte pero eso es otra historia....

Última edición por Brokei; 05-10-2008 a las 09:36 PM Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2008, 09:11 AM
Predeterminado

Yo quisiera comentarte solo para agregar algo a lo que otros han comentado es que hay que tomar en cuenta la acustica de tu estudio ya que es una parte importante para obtener buenos resultados en tus grabaciones, si no tienes presupuesto, consigue material para forrar tus paredes (esponja, edredones, cobijas) o cualquier material absorbente para matar un poco la reverberación del cuarto...existen programas sampleadores como el reason3, que te permiten hacer música con un teclado controlador midi, yo he oido orquestas enteras, suena impresionante, esto con el fin de tener mas opciones creativas, hay que tomar en cuenta que uno de los efectos que mas potencia de procesador consume es el reverb, asi que si tienes una banda y usas algun procesador de efectos para voz, no dudes en pasarlo por algún auxiliar de tu mesa de mezclas, de esta forma ahorramos proceso, el Eq y el compresor que en su mayoría vienen integrados en los programas de grabación mas populares casi no consumen recursos, otro tip mas acerca del tema, aprende a oir las mezclas de los grandes, los mejores discos de los grandes músicos, checa el sonido de todos los instrumentos, checa la mezcla he intenta formarte un buen gusto respecto al buen sonido, escucha de todo, inclusive hasta la música que nos sea tu especialidad, por ejemplo, si grabas rock, intenta escuchar musica clásica, recuerda que en la musica rock se han fusionado inclusive hasta sinfónicas completas, mi humilde opinión, saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2009, 03:18 AM

Predeterminado

Ola amigo! bueno agregando una Opinion, diria k un buen programa el cual USO para hacer grabaciones Multipista es el CUBASE SX3, es el k mejor se usar y es bakan bueno hay otros como el Protools k se ve buenazo, o el LOGIC PRO 8 k es del MAC, para Windows, el Cubase es bakan, el reason, es muy complicado igual k el SONAR.. bueno, para PLUGIN el IZOTOPE OZONE es bakan.. te mejora la calidad de audio, para Instrumentos Virtuales para Hacer Pistas de Bateria Bakanes, si el Rock es lo Tuyo o similar, Usa el EZ DRUMMER y mas las expanciones [NASHVILLE - VITAGNE ROCK - DRUM KIT FROM HELL y CLAUSTROFOBIC] lo maximo! si kieres Instrumentos de CUerdas como Violin, Chello, Contrabajo... es una calidad BAKANAZA usa el MIROSLAV PHILARMONIC (asi creo k se escribe) pesa 2 DVDs y bueno... asi como comentan, escucha Musica variada y analiza su arreglo, esto te ayudara bastante al componer pork te da ideas y es una buena herramienta . ah!.. para k corran estos plugin bakanes, hace falta tener una PC buena, 2 Gb de RAM, minimo, recomiendo 4 Gb, Procesador FENON, o CORe2Duo [QUAK si es posible] 360 Gb de Discoduro, Placa PURA ASUS la mejor pork las Intel son BASURA, buena Targeta de Audio y Lectora de DVD jeje mas mucho ingenio y practica saldra muy bueno...
"Mas fuerte que la Energia NUclear o Energia ATomica es la Voluntad"
Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2009, 02:03 AM

Predeterminado

Si se trata de algo netamente hogareño, yo no perderia tiempo de entrada respecto a la acustica del lugar...
Me tiraria primero a armar una buena PC. Si señores. Una PC.
No vas a grabar una bateria en 8 canales o mas. Creo que con una placa de 4 entradas vas a tener mucho con que entretenerte...

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
casa, cómo, estudio

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación