Hola a todos soy nuevo en el foro pero tengo cierta experiencia en lo de grabar, soy
músico
como muchos de ustedes, el tema es un poquitin extenso pero aqui vá mi mejor esfuerzo.
Es necesario que hagamos conciencia que debemos invertir en una tarjeta de audio para obtener resutados dignos de nuestro esfuerzo, aqui yo recomiendo en mi muy particular experiencia que chequen los precios de las tarjetas m-audio en su pagina oficial
pues sus productos tienen buena relación calidad precio, la tarjeta es el enlace entre nuestra guitarra y la pc, hay tarjetas de un solo canal muy accesibles, se haria asi, conectas un micro (de preferencia un shure sm-57) frente la bocina de tu ampli, y el cable lo conectas a la tarjeta esto con el fin de capturar el sonido que a tu gusto puedas obtener de tu ampli y pedales, debes tener un programa para grabar, te aconsejo el protools ya que es muy facil de aprender (hay muchos manuales sobre el tema , busca en google) no nos hace daño aprender algo sobre la teoría del sonido (nuevamente acudimos a google) en el caso de las pedaleras con emuladores de ampli como las pod de line6, el sonido procesado se manda directo a la tarjeta por el cable de line que traen y obtendras unos sonidos muuy decentes de la guitarra, ya que estos equipos nos permiten escoger modelos de amplificadores, cabinetes y efectos, si esto esta fuera de nuestro presupuesto pues tambien hay opciones en software como el programa "amplitube" de la compañia IK Media, el guitar gig 3, estos tambien modelan el sonido, (nuevamente buscamos en google la información) una guitarra que se graba directo de la guitarra a la tarjeta de sonido sin procesar se oye nítida pero sin cuerpo, sin calor, (feo), hay muchas opciones de programas para grabar, si les interesa escribamos acerca de eso, esta fué mi humilde opinión, saludos desde México.