 | | 
18-01-2008, 11:52 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Jan 2008 Ubicación: León
Mensajes: 22
| | Cómo grabar audio de un programa de PC
Hola, cuando practico alguna canción suelo grabrme para poder ver las faltas que se cometen de una mejor manera, pero me gustaría poder grabarme en "estudio", metiendo las baterías de otro progama (en concreto del Guitar Pro).
Sé que este programa tiene una opción de exportar en formato WAV, pero el archivo que me resulta suena MUY MUY MUY bajo de volumen y no lo puedo usar para mi propósito.
De alguna página he intentado bajar algún programa pero con idéntico resultado en el mejor de los casos
El volumen del mezclador de sonido es correcto así que unproblema tonto no es.
Agradecería ayuda para poderme ayudar en este problema.
Un saludo,
Andre77
| 
19-01-2008, 02:24 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: sabadell
Mensajes: 6
| |
Puedes pasar el WAV a MP3. Y luego, hay programas q te permiten subir el volumen de los MP3, como p.ej. , el MP3 Gain.
| 
19-01-2008, 07:23 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Jan 2008 Ubicación: León
Mensajes: 22
| |
el problema es que suena pero muy bajo, BAJÍSIMO.
Ya he intentado subir el volumen con programas pero no hay manera, ya que al tener un volumen tan bajo al subir no consigues otra cosa que subir el ruido de fondo, sin llegar ni si quiera llegue a tener una mínima calidad el audio resultante, sin poderse utilizar, claro....
| 
21-01-2008, 01:59 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Jan 2008 Ubicación: Barcelona
Mensajes: 13
| |
Necesitas un editor de audio, tipo "Steinberg-WaveLab Lite", "cool-edit", "creative wavestudio" o algún otro. Con algunos de estos programas podrás normalizar la mezcla. Aunque igual también tienes mucho ruido. Quizá el problema esté al hacer la exportación en el Guitar Pro, mira bien los parámetros de exportación, quiza el problema esté en los Mhz, con 41000 debería irte bién, 48000 es para soportes DVD.
Saludos,
| 
21-01-2008, 08:01 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Jan 2008 Ubicación: León
Mensajes: 22
| |
hola tie, gracias por tu respuesta pero aunque exporte el archivo con el máximo de calidad posible no consigo que suene medianamente alto. Lo mismo ocurre con otros programas que he intentado usar (graban muy bajito, igual que el guitar pro).
| 
22-01-2008, 12:00 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Jan 2008 Ubicación: Barcelona
Mensajes: 13
| |
Pues quizá el problema esté en la tarjeta de sonido. Dices que el volumen en el mezclador es correcto, ¿en todos sus parámetros?
Mira el volumen de "Onda" o "Wave". Según la tarjeta de sonido que tengas también tienes la opción de definir el volumen de grabación y el canal "line 1", "line 2", "line 3", "lo que se oye".
Saludos,
| 
24-01-2008, 01:59 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Jan 2008 Ubicación: León
Mensajes: 22
| |
El volumen es correto, pero ahora que me planteas esto te digo que mi tarjeta de sonido es la de placa base, no tengo una soundblaster ni nada parecido, pero aún así creo que se podría grabar sin problema alguno.
Mi intención es sacar acompañamientos del guitar pro para yo poder practicar y grabar encima (con una calidad no de maqueta ni nada parecido) y así conocer fallos, ver qué aspectos de mi ejecución mejorar.
A propósito, podría con algún programa exportar las pistas con instrumentos virtuales (sin necesidad de tener un secuenciador ni ningún aparato externo) sin guitarras de archivos MIDI, extrayéndolas como archivos wav o mp3????
| 
24-01-2008, 01:02 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Jan 2008 Ubicación: Barcelona
Mensajes: 13
| |
Pues no se cual debe ser el problema, quizá es alguna tontería, pero no te sabría decir. Para lo segundo que me planteas, por lo que yo se, la única forma de usar instrumentos virtuales es usando un secuenciador. Deberias plantearte la posibilidad de conseguir uno. De la familia cubase tienes el cubasis vst, que es el más sencillo y económico, este programa viene incluso como software de regalo en algunas tarjetas de sonido. Otra opción es el Adobe Audition, puedes colocar en una pista el mp3 y en otra tu guitarra.
| 
24-01-2008, 03:26 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Jan 2008 Ubicación: León
Mensajes: 22
| |
Tengo el Adobe Audition 3.0, y lo que intentaba hacer era introducir archivos MIDI que fueran acompañamientos (bajo y batería) para grabarme encima, practicando alguno extractos de canciones.
El problema aparece porque depués de importar el archivo midi, al dar al play del adobe audition no suena absolutamente nada del archivo MIDI. Los volúmenes están bien. El problema no sé de dónde es. Por eso intentaba grabar el sonido de una utilidad pc (en mi caso el Guitar Pro) a formato WAV o MP3, o pasar del formato MIDI a WAV o MP3, ya que al insertar estos formatos sí que puedo realizar lo que pretendo.
Alguien me puede ayudar???? | 
24-01-2008, 05:16 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Jan 2008 Ubicación: Barcelona
Mensajes: 13
| |
Bueno, creo que ya se lo que puede ser. Prepararé un pequeño manual en pdf y te lo paso, a ver si arreglamos esto.
Saludos,
| 
24-01-2008, 06:14 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: sabadell
Mensajes: 6
| |
Antes de exportar el archivo wav con el guitar pro, ¿has probado a hacer cambios en las propiedades de grabación del güindows? O sea , en el icono del altavoz, propiedades y grabación. Creo recordar q tienes varias opciones: stereo, mono y line in. Yo tuve q hacer cambios, pq sólo me exportaba bien en una de ellas. Y luego tienes q jugar con el volumen. A ver si me acuerdo esta noche de mirar como lo tengo configurado, y mañana lo posteo.
| 
24-01-2008, 08:53 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Jan 2008 Ubicación: León
Mensajes: 22
| |
hola boinaman, gracias por tu respuesta pero lo de los volúmenes lo tengo más que mirado, de todas formas si puedes mirar eso que dices y contármelo quizás sí que me pueda ayudar, pero ya te digo que en grabación tengo el volumen de la "Mezcla estéreo" a tope, y en reproducción la de "Onda/Wave" también a tope.
Tie, espero con impaciencia tu manual a ver si de una vez por todas consigo meter un archivo MIDI (de una manera o de otra) dentro del adobe audition.
Si se os ocurre otra alternativa para lo que pretendo conseguir estoy abierto a cualquier opción. | 
25-01-2008, 09:59 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: sabadell
Mensajes: 6
| |
Anoche vi como lo tenía configurado. Para poder exportar a 'wav', yo tengo seleccionado, en el menú de grabación, Stereo Mix, y el volumen lo tengo muy bajo (sino, me exporta a un volumen tan alto q satura y se escucha mal).
Es la única forma q encontré de poder exportar 'wav', pq recuerdo q tuve tb problemillas al principio.
Yo si selecciono Mono, Line in, ... no me funciona; únicamente con Stereo Mix. A ver si tienes suerte y te funciona así.
En el guitar pro, como dispositivo, tengo lo típico de Realtek.
------------------------------------
olvidé decirte q el volumen de la barra del Stereo Mix lo tengo, como máximo lo q sería el 1 (muy bajo).
Última edición por boinaman; 25-01-2008 a las 09:59 AM
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
| 
25-01-2008, 09:22 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Jan 2008 Ubicación: León
Mensajes: 22
| |
Uffff, a ver si mañana tengo tiempo y preparo un archivo con las fotos de mis ajustes y veis cómo está la cosa en mi ordenador..... porque ojalá fuera que me saturase en sonido por alto que grabase.... pero no |  | | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Temas Nuevos | -...  Último mensaje por Toni 09-02-2012 10:53 PM 0 Respuestas, 5 Visitas | | | | | | | | | |