| 
07-Nov-2007, 13:32
|  | | | Fecha de Ingreso: 07-November-2007 Ubicación: argentina provincia mendoza ,dpto godoy cruz
| | ¿¿¿como acustizar una habitacion???
haber q onda con este tema siempre hay miles dudas y problemas de dinero...jajajajajaja | Publicidad para invitados,
regístrate y disfruta de las ventajas de
ser miembro de ToniLloret.net 
07-Nov-2007, 16:43
|  | | | Fecha de Ingreso: 22-October-2007 Ubicación: Buenos Aires Argentina
| |
Podes poner paneles de Foam en el lugar, piso con parque de madera flotante, y vidrios de doble panel.
Paneles de foam. 
Forma barata... tengo un amigo que hizo un trabajo artesanal con poca plata a base de cajas de huevo... pero no sirvio de nada.. otros usan telgopor en las paredes y el resultado es muy pobre.
Si queres acustizar una habitacion como sala mi consejo es... comprate paneles de Foam.. aca en Buenos Aires un panel de 100cm x 70cm anda cerca de los 10 pesos.
Saludos!
| 
07-Nov-2007, 17:05
|  | | | Fecha de Ingreso: 03-November-2007 Ubicación: tavernes de valldigna
| |
Nosotros Poniamos Techopan Blanco El Tipico Ke Se Desace En Bolitas, Pero Cortado En Secciones Gruesas Y Encima Los Cartones De Huevos, Te Pones Un A/a Y Un Extractor Porque Hay Ke Tapar Ventanas Y Todo, Esto Igual No Es Tan Efectivo Como El Foam Pero Si Mas Barato.
Otros Compran Paneles De Fibra De Vidrio Estos Amarillos Con Pelos De Las Obras Y Las Atornillan A La Pared, Pero No Tengo Ni Idea De Ke Vale Esa Fibra
| 
07-Nov-2007, 22:25
|  | | | Fecha de Ingreso: 07-November-2007 Ubicación: argentina provincia mendoza ,dpto godoy cruz
| |
yyyy voy a tener q probar con los maples de huevos ...por q no tengo money para tantooo.....
08-Nov-2007, 03:25
|  | | | Fecha de Ingreso: 22-October-2007 Ubicación: Buenos Aires Argentina
| |
Depende del tamaño de la sala... igual te va a salir mas barato lo de las cajas de huevo, pero creeme que no sirve de nada. Salvo que pongas un doble panel en la pared.
La idea es amortiguar las ondas de audio.. el foam es lo suficientemente suave como para amortiguar. Las cajas de huevo son rigidas... con eso te digo todo.
Salvo que pongas como te dije antes un doble panel... es decir, que te armes una pared de madera y la pongas en paralelo contra la pared de cemento, dejando un espacio con aire. Sino le podes poner fibra de vidrio entre la madera y la pared.
A lo que voy es que no existe una solucion magicamente barata. Siempre que se trate de lograr acustizar una sala hay que poner plata.
| 
13-Dec-2007, 08:32
| | | | Fecha de Ingreso: 05-December-2007 Ubicación: Villajoyosa
| |
En esta web puedes encontrar mas información, además ahora están en rebajas hasta final de año. Mas Acoustics & Co
Un saludo
Pedro
| 
05-Oct-2008, 21:55
|  | | | Fecha de Ingreso: 05-October-2008 Ubicación: España
| |
Hola, para hacer un buen acondicionamiento acustico te aconsejo tener un bolsillo a prueba de bombas si no.... las hueveras son muy socorridas pero su resultado es mas bien malo. Hay una gran confusion respecto al tema, no es lo mismo sonorizar que aislar acusticamente. Normalmente se aisla una sala en la que se van a grabar voces por ejemplo para que la voz no tenga reflexiones indeseadas. El estudio donde mezclamos, es decir al otro lado del cristal no podemos tener material absorbente por todo el estudio sino quedaria Dry, seco o muerto por que lo ponemos en determinados puntos previa medicion y una serie de historias difusores de sonido para que tengamos una escucha lo mas fiel posible, resumiendo, si montas algo en casa o en tu habitacion que es lo mas normal te aconsejo que no coloques demasiadas planchas de foam o moqueta.
Si lo que quieres es aislar por completo te aconsejo enmoquetar paredes y colgar cortinas gruesas dejando unos 10cm de camara de aire digamos que para que el sonido se quede atrapado en ese espacio, y si lo puedes rellenar de lana de roca mejor que mejor o en su defecto fibra de vidrio (ese amarillo que pica como su pm), es lo mas chapucilla que puedes hacer y lo mas barato dentro de hacer algo eficaz.
Unas trampas de graves en las esquinas y poco mas...
Espero haberte ayudado algo
| 
26-Oct-2008, 03:44
|  | | | Fecha de Ingreso: 24-October-2008 Ubicación: Chile
| |
Como no entiendo lo q quieres decir con acustizar yo tengo 1 estudio de grabacion
1 - las bandejas de huevos son un mito
2 - la esponja como se dice en chile no es para reducir ruido si no rever.puedes tapisar las paredes con cubre piso - o esponja de de 2cm de espesor y luego tapisar con genero sogre la esponja y va a que dar bien bonito y con un buen resultado.
3 - otras poccion el fabricar un Tabique de madera dejando entre la pared y el tabique 2.0 a 3.0 cm va a quedar de lujo.Te lo recomiendo esta al alcance de cualquier bolsillo.
4 - lo mas caro es comprar laa maderas acustic o anti ruido que es 1 revestimiento plegable y es muy caro.
5 - los vidrios doble son para aminorar la cantidad de ruido q pueda salir del estudio hacia la sala d monitoreo.
6 - y la opcion mas simple y barata solo para aminorar la rev a apaña algo el sonido cubre todo con cortinas de algodon lo mas gruesas q encuentres.
7 - COMO RECOMENDACIO LA MUSICA ES PARA DISFRUTAR NO ES RUIDO ASI Q TOQUEN MAS DESPACIO Y PROBLEMA RESUELTO.SI TIENEN PROBLEMAS CON EL BATERO UDS. BAJEN EL VOL. ASI EL BATERO ESTA OBLIGADO A BAJAR SU VOL POR Q NO SE VA A ESCUCHAR UN POCO CRUEL PERO ES LA UNICA FORMA PARA Q APRENDAN A MUÑEQUEAR ESOS BRUTOS DE MIERDA.
| 
09-Jan-2009, 20:44
| |
che los maples no son tan mito como dicen segun he estado leyendo las superficies absorbentes son las mas porosas como la esponja asi q saque como deduccion q los maples no son tan absorbentes como una esponja por q la esponja tiene mayor coeficiente de absorcion si a alguien le interesta tengo unos pps sobre esto y formulas de como calcularlo un abrazoooooooo
09-Jan-2009, 23:42
|  | | | Fecha de Ingreso: 24-October-2008 Ubicación: Chile
| |
en realidad lo q dice el Argentinito podria ser verdad pero no lo recomiendo ya q quedan muchas vibraciones no deseadas al instalar maderas ya q es 1 trabajo de tabiqueria fina (se poroduce muxo rebote).la idea no es perder rev. si no sonorizar.
| 
10-Jan-2009, 02:56
| |
siii pero acordate que para un estudio tiene q ser bastante absorbente la sala y fijarse las resonacias de la sala y si se cumple algun modo normal eso me olvide de nombrarlo igual como dije hay q estudiar los coheficientes de absorcion y fijarse ..pero me gusta eso que decis hermano chileno...q reverb time tenes en tu estudio ??y tenes algunas frecuencias que resuenan?
------------------------------------
aaaaa y me olvide algo dentro de todo accesible y muy bueno es el durlor relleno de esponja y fibra de vidrio muy absorbente y el durlok a su ves es bastante reflejante asi q hacia afuera no sale tanto ...es para no molestar vecinos..jeje
Última edición por ska-p fecha: 10-Jan-2009 a las 02:56
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
| 
17-Jan-2009, 14:04
| | | | Fecha de Ingreso: 17-January-2009 Ubicación: ARGENTINA
| |
hola
quiero saber si son eficaces los "flapers" puede ser el nombre? la verdad que no me acuerdo bien como se llama.. son maderitas que se ponen una arriba de la otra tipo persiana, te ubicas?
y como se contruye la parte de atras, osea que se pone atras de estos paneles
| 
07-Aug-2009, 07:19
| | | | Fecha de Ingreso: 07-August-2009 Ubicación: argentina
| |
hola... ee mira yo me ice una piesita en el galpon de mi casa y esta forma me funciono bien!!
tenia el angulo de dos paredes de semento asi que serre con dos paredes de madera...
despues deje una capa de aire de unos 10 cn y puse una pared de madera, y 10 centimetros mas adelante le mande otra pared de madera, pero entre estas dos le meti fibra de vidrio. obviamente ise lo mismo con el techo y despues de todo eso le mande los maples de huevo...
no gaste mucha plata, tenia la mitad de las maderas en mi casa ya asi que me ahorro plata eso... pero en general no me salio muy caro y medio buen resultado, adentro suena bien y afuera se escucha pero significatibamente menos jajaja
entonces mi formula fue pared aire pared fibra de vidrio pared
bue chau
| 
02-Oct-2009, 16:43
|  | | | Fecha de Ingreso: 14-September-2009 Ubicación: venezuela
| |
bueno pues hago esta pregunta que se quiere decir con acustizar? no dejar que salga el sonido de el sitio a acondicionar o que internamente suene mejor? xq creo que son dos cosas diferentes pues la primera creo que seria ponerle materiales aislantes al sitio y la segunda seria analizar que trayectoria tiene el sonido y en sitios se tienen que cambiar la forma.... por ejemplo las conchas acusticas son el excelente ejemplo de acustizar yo estoy en la compra de una casa y me interesa la informacion xq pienso montar un estudio particular, cualquier opinion o aclaratoria de alguien ya que mi opinion es de pura logica mas no empirica....
Última edición por patadeculebra fecha: 02-Oct-2009 a las 16:53
Razón: falto info
| 
10-Oct-2009, 17:26
| |
patadeculebra: trata de armar tu estudio lo mas desparejo posible q no tenga una forma rectangular exacta,trata de hacer curvas en las paredes y trampas de ciertas frecuencias,acordate q hay q ver que frecuencias resuenan en la sala por q eso depende de cada lugar y de equilibrar encuanto absorcion de frecuencias ,por q no tiene sentido tener un estudio sin graves o sin agudos pero seguro siempre una frecuencia va a molestar para eso estan las trampas...y ojo con los modos normales yo he posteado turoriales sobre eso ,y en cuanto a q el sonido no salga hacia afuera con una buena puerta se soluciona
10-Oct-2009, 17:42
|  | | | Fecha de Ingreso: 14-September-2009 Ubicación: venezuela
| |
bueno me imagino que que entonces uno debe colocar la bateria y parlantes en un lugar donde se encajonen los bajos y asi sucesivamente.....
|  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| You may not post new threads You may not post replies You may not post attachments You may not edit your posts Código [IMG] está habilitado Código HTML está deshabilitado | | | | » Temas Nuevos | | | | | | | | | | | » Menú (Invitados) | | | |