| 
31-01-2011, 03:16 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Apr 2010 Ubicación: España
| | Como utilizar un pedal de ecualizacion....?
Hola a todos de nuevo¡¡Tengo un pedal Behringer EQ700 que compre hace tiempo pero que la verdad,no he utilizado practicamente nada....no se si por vagueria,por no saber "entenderlo" o por la razon que sea,vamos....Bueno,el caso es que me he animado a "desempolvar" el pedal ecualizador y volver a utilizarlo pero mi duda es si ¿dara mejor resultado pasandolo por el loop de efectos del ampli o directamente del input del ampli al pedal y del pedal a la guitarra...?Y otra de mis dudas es si cuando se utiliza un pedal de este tipo,el ampli tiene que estar ajustado con los controles de tono del ampli(bajos,medios,agudos) de alguna forma especial...es decir,si tienen que estar a la mitad,al minimo...etc...Busco un sonido tipo "surf" y "Spaguetti Western"...con un sonido mas bien limpio...
Mi ampli es un Peavey Classic 30 y suelo utilizar varias guitarras...las que mas utilizo son una Squier Stratocaster Classic Vibe 50,una Squier Jagmaster(transformada y "tuneada" con pastillas y piezas de fender Jaguar...) y una Eastwood Saturn 63(con pastillas P90 "soapbar" de GFS).
Gracias y un saludo¡¡
| 
21-10-2011, 05:53 AM
|  | | | Fecha de Ingreso: Nov 2008 Ubicación: méxico
| | como tunear tu pedal y ampli
Como debes saber, los instrumentos como las guitarras tienen cierta repuesta a determinadas frecuencias, en este caso las que tiene tu pedal son las mas usuales para la guitarra, comienza con tu pedal con los controles en cero o Flat, y en tu ampli tambien pon los controles en flat, tu guitarra con volumen y tono a tope, y comienza a bajar una barra de tu pedal eq, bajalo toda la primer barra e intenta ver que sucede con el sonido, luego regresala a su punto de origen flat, y sigue asi con cada una de las barras, de esta forma aprenderas el sonido de cada frecuencia de tu pedal, posteriormente intenta subir y bajar barra por barra y oir que sucede, cuando ya tengas memorizado lo que hace cada frecuencia intenta eq con los crontoles en flat, y escucha que frecuencias sientes picantes y esa frecuencia atenualan hasta que deje de picar, hecho esto si quieres puedes subir alguna frecuencia que te guste, es comun que las guitarras piquen por los 1khz a 2.5 khz, atenuando estas freq se escucha mas agradable, escucha tus guitarras favoritaqs e intenta copiar su sonido en limpio, suertye y espero haber sido útils.
|  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Mis Libros | | | » Temas Nuevos | | | | | | | | | | | |