| 
02-01-2010, 03:15 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: Tortosa
| | Triaxis Preset Editor
Hola compañeros, y dicho sea de paso, FELIZ 2010 a todos!!!
Mi consulta es la siguiente, a ver si alguien me puede echar un cable.
Hace unos meses me hice con un previo Triaxis (version 2.0 con Fat Mode) para incorporarlo a mi rack.
Vi en una web que había un editor de presets para el Triaxis y me lo descargué para instalarlo (insrtri95.exe, de la web de tony mckenzie).
Bueno, resulta que este sencillo programa fue creado hace ya bastantes años y funciona para windows 95 y 98. Después de recuperar un viejo ordenador e instalarle el win98 SE, he logrado hacer funcionar el editor, salvo en una cosa. Según lo que he leido en varias webs, cunado estas conectado al editor, puedes mover los sliders en la pantalla y ves como los valores de los parametros del triaxis van cambiando en tiempo real, lo cual hace que sea más fácil y rápido el poder editar tus presets.
Mi problema es que no consigo variar los parametros en mi triaxis.
Pensé que podría ser un problema de cableado, o de configuración de mi tarjeta de sonido (la uso para la comunicación MIDI con el triaxis).
He descartado esta idea por la siguiente razón:
* Funciona el volcado de presets (o sea que he conseguido descargar los presets a mi pc y grabarlos en un archivo) ----> de aqui deduzco que la entrada MIDI (hacia mi pc) funciona correctamente.
* He conseguido modificar un preset en el editor y "enviarlo" al triaxis (siguiendo estos pasos: editar con los sliders, clikar en "enter" y despues en "send"). Sale el mensaje que ha enviado todos los bytes al triaxis, y aqui es cuando me pierdo un poco.
Aunque en la pantalla del previo no ha cambiado absolutamente nada, si cambio de preset en el triaxis y luego vuelvo al que estaba antes, entonces si que veo las modificaciones que he hecho desde el editor (no se si se entiende, por ejemplo: estoy en el preset 30 y edito valores nuevos en el editor [a medida que muevo los sliders en el editor no veo que cambie nada en el triaxis]. Cuando ya lo tengo editado, le doy a "enter", "send". El triaxis siguie igual. Ahora cambio al preset 31 y vuelvo otra vez al 30. Ahora si que me aparecen las modificaciones que he hecho en el editor.
De esto deduzco que la salida MIDI del pc tambien funciona, porque el triaxis, de un modo u otro, si que ha recibido la información.
Entonces mi pregunta es: yo quiero poder variar los valores de los parametros de cada preset desde el editor del pc, en tiempo real, es decir, poder apreciar las modificaciones en el sonido mientras las estoy haciendo en el editor.
Puede ser problema de configuración de la tarjeta? (lo he probado con 2 tarjetas distintas y los drivers actualizados y en los dos casos pasa lo mismo), o puede ser problema del software interno del triaxis? (se puede actualizar?)
Se que parece un poco rebuscado, pero he mirado y remirado en internet y parece que nadie mas tiene este problema....a todos parece funcoinarles bien.
Teneis alguna idea? le ha pasado a alguien de vosotros lo mismo?
Mil gracias de antemano.
Saludos
PD: Esta tarde probando he visto que los cambios que se hacen en el editor, en el slider de "Program Change", si que se plasman en el previo. Va cambiando de canal a medida que mueves el slider, pero en ninguno de los otros parametros funciona.
Última edición por txals; 02-01-2010 a las 10:55 PM | 
05-01-2010, 03:27 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: Tortosa
| |
Alguien mas programa o ha programado su triaxis con otro software?
Última edición por txals; 05-01-2010 a las 08:20 PM | 
01-03-2010, 09:47 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Mar 2010 Ubicación: argentina
| |
Hola, te hago una consulta, yo tengo un triaxis y quisiera saber si a vos te pasa que si estas en el LD2 y subis el LD1 te empieza a distorsionar, o a meter mas ruido, cosa que si estoy en el LD1 y subo el LD2 no hace nada. tambien si estoy en el modo rth subo el LD1 y se distorsiona, eso es comun?? gracias
|  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Temas Nuevos | -...  Último mensaje por Toni 09-02-2012 10:53 PM 0 Respuestas, 5 Visitas | | | | | | | | | |