| 
13-10-2010, 12:31 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Apr 2010 Ubicación: España
| | ¿tocais con el volumen de la guitarra a tope o bajado?
Hola a todos¡¡¡pues no se si es una tonteria lo que planteo y lo mismo os parece una chorrada el asunto....resulta que ultimamente me esta dando por experimentar con los controles de la guitarra y utilizarlos(o intentarlo,al menos)como una parte mas de la ecualizacion para conseguir un tono que me guste...antes no utilizaba practicamente nada los controles de volumen y tono de mis guitarras...los tenia todo al 10,pero ultimamente me da la sensacion de que si bajo un pelin el volumen de la guitarra,mas o menos al 8,me suena todo mas equilibrado,suave y por llamarlo de alguna manera...mas "confortable" para tocar...por ejemplo,en mis dos stratos(una Squier Standard y una Squier Classic Vibe 50)parece que todas las posiciones suenan mas equilibradas,sobre todo la pastilla del puente...suigue teniendo pegada pero sin tener esos agudos chirriantes que a veces tiene la pastilla de puente de una strato...tambien lo he probado en mis otras guitarras(una Eastwood Saturn 63,una Squier Jagmaster y una Indie modelo Rickenbacker 330) y parece que todas suenan mejor...estaria bien conocer cuales son vuestras configuraciones con los controles de volumen y tono de las guitarras,asi como las configuraciones de vuestros amplis...por ejemplo...en un ampli a valvulas os suena mejor si lo teneis algo saturado y lo "limpiais" con el volumen de la guitarra,lo teneis con una configuracion mas "limpia" y el volumen de la guitarra al 10...etc...A ver si os animais¡¡¡creo que puede ser interesante conocer algo mas de este tema...Gracias por adelantado¡¡
| 
13-10-2010, 03:02 PM
|  | Admin | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Oliva (Valencia)
| |
Ufff que chungo de leer ese tocho sin puntos y aparte... | 
20-10-2010, 11:57 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Dec 2009 Ubicación: Girona
| |
yo tengo un par de guitarras, con la epiphone bullseye me gusta poner el volumen a tope(EMG 81 85), al menos a mi me parece que sin volumen no hay chicha y los tappings son de risa aparte son unas pastillas que no hacen ruido, en la epi Black beauty tengo las pastillas que usaba randy rhoads las jb jazz y a veces bajo un poco el volumen pero por general prefiero siempre a tope para tocar con distorsion
|  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Mis Libros | | | » Temas Nuevos | | | | | | | | | | | |