| 
19-12-2007, 05:19 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: VILA-REAL
| | Ruido
Hola a todos.
Bueno tengo un pequeño problema que yo creo que culpa del cable. Resulta que tengo un ampli nuevo, el “fender super champ sd” a válvulas de 20w. Suena muy bien pero hay un pequeño zumbido que aumenta al subir el volumen del ampli o de la guitarra, ese zumbido desaparece si toco el jack con la mano (indistintamente que sea el del ampli como el de la guitarra). No soy ningún experto en eso pero supongo que mi cuerpo hace de masa y elimina las interferencias que provocan el ruido.
¿Cómo podría solucionarlo?
Gracias, Sergi.
| 
19-12-2007, 09:27 PM
|  | Admin | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Oliva (Valencia)
| |
Lo primero sería cambiar el cable por uno de más calidad a ver si va a ser eso...
| 
20-12-2007, 05:55 AM
|  | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: Guatemala
| |
ya probaste con otra guitarra y otro cable...?
| 
20-12-2007, 11:14 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: VILA-REAL
| |
He probado con otro cable y el problema sigue igual. Con otra guitarra no he probado (no tengo otra).
¿qué tipo/marca de cable utilizáis? Supongo que habrán cables que eliminen ruidos de este tipo.
Tengo un amigo que dice que el problema esta en la instalación eléctrica de la casa, que no tiene toma de tierra o es muy débil y eso explica que al tocar el jack desaparezca el ruido, mi cuerpo hace de toma de tierra.
Si es por la toma de tierra mal asunto. De casa no me puedo cambiar.
Hasta luego...... Y gracias.
| 
20-12-2007, 04:06 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Almeria
| |
Yo estoy con tu amigo y creo que tienes un problema de masa
ya bien sea por tu toma de tierra o guitarra mal apantallada. si al poner la mano en algun tornillo desaperece o algun trozo de metal de la guitarra es por eso.
| 
20-12-2007, 04:33 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Villaviciosa de Odón, España
| |