 | 
19-12-2007, 05:19 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: VILA-REAL
Mensajes: 2
| | Ruido
Hola a todos.
Bueno tengo un pequeño problema que yo creo que culpa del cable. Resulta que tengo un ampli nuevo, el “fender super champ sd” a válvulas de 20w. Suena muy bien pero hay un pequeño zumbido que aumenta al subir el volumen del ampli o de la guitarra, ese zumbido desaparece si toco el jack con la mano (indistintamente que sea el del ampli como el de la guitarra). No soy ningún experto en eso pero supongo que mi cuerpo hace de masa y elimina las interferencias que provocan el ruido.
¿Cómo podría solucionarlo?
Gracias, Sergi.
| 
19-12-2007, 09:27 PM
|  | Admin | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Oliva (Valencia)
Mensajes: 891
| |
Lo primero sería cambiar el cable por uno de más calidad a ver si va a ser eso...
| 
20-12-2007, 05:55 AM
|  | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: Guatemala
Mensajes: 85
| |
ya probaste con otra guitarra y otro cable...?
| 
20-12-2007, 11:14 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: VILA-REAL
Mensajes: 2
| |
He probado con otro cable y el problema sigue igual. Con otra guitarra no he probado (no tengo otra).
¿qué tipo/marca de cable utilizáis? Supongo que habrán cables que eliminen ruidos de este tipo.
Tengo un amigo que dice que el problema esta en la instalación eléctrica de la casa, que no tiene toma de tierra o es muy débil y eso explica que al tocar el jack desaparezca el ruido, mi cuerpo hace de toma de tierra.
Si es por la toma de tierra mal asunto. De casa no me puedo cambiar.
Hasta luego...... Y gracias.
| 
20-12-2007, 04:06 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Almeria
Mensajes: 31
| |
Yo estoy con tu amigo y creo que tienes un problema de masa
ya bien sea por tu toma de tierra o guitarra mal apantallada. si al poner la mano en algun tornillo desaperece o algun trozo de metal de la guitarra es por eso.
| 
20-12-2007, 04:33 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Villaviciosa de Odón, España
Mensajes: 19
| |
Jeje, efectivamente cambiarse de casa no es una solución muy práctica. La verdad es que tiene toda la pinta de ser un problema de masas. Tal vez podrías intentar el siguiente truco y es conectar mediante un cable alguna parte metálica del ampli con un tubo de un radiador de calefacción (si tienes calefacción por radiadores de agua). Ojo que tb puede ser problema del ampli. Aunque no puedas cambiarte de casa si puedes pedir a un amigo que te deje probar en su casa si esta tiene una buena toma de tierra.
Un saludo
joaq
| 
02-02-2008, 11:44 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Feb 2008 Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 1
| |
No se si es tu caso, pero si estás tocando frente al ordenador, el hecho de tener la pantalla encendida, por el magnetismo que radia, genera ruido. A mi me pasaba en casa, que los enchufes no tenían el cable de masa. Los cambíe, y bon voyage, de maravilla
|  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | |
Temas Similares | | Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje | | Ruido en un ampli Fender | joaq | El Equipo (Guitarras, Amplis, etc..) | 2 | 20-12-2007 04:36 PM | | » Menú (Invitados) | | | » Mis Libros | | | » Temas Nuevos | | | | | | | | | | | |