| 
30-05-2009, 10:39 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Oct 2008 Ubicación: España
| | Que buscar a la hora de comprar una guitarra??
Hola, estoy pensando que pronto me comprare una guitarra (he estado un tiempo con una mala para coger algo de manejo y ahora quiero algo mejor para poder seguir avanzando), y quiero alguna de nivel medio/medio-alto,y quiero saber que tengo que buscar en cuanto a caracteristicas de una guitarra a la hora de comprarmela. El estilo que me gusta y suelo tocar es hard rock y eso, y siento una especial devocion por las gibson les paul que tengo claro que no me comprare (al menos por ahora,jaja) y por eso habia pensado en una epiphone les paul, pero claro vuelvo a lo de antes, que busco?no solo me vale que sea epiphone les paul, quiero algo mas o menos decente. Pues eso, aver si me pueden ayudar,y tambien con el ampli,que tambien quiero algo que este acorde con la guitarra. (podria decir lo mismo que he dicho de gibson de marshall,jaja).Gracias de antemano.
Saludos
PD: me gustaria gastarme (incluyendo guitarra y ampli) entre unos 400-500 euros
| 
04-06-2009, 10:00 PM
| | | | Fecha de Ingreso: May 2009 Ubicación: España - Castellon - Nules
| |
ola aunque yo no entienda mucho de esto si que te puedo decir que para tocar hard rock, heavy metal y ese tipo de estilos se suele usar guitarras con pastillas activas o dos humbucker i una single. me he fijado en muchos grupos de ese estilo y muchos de ellos como lordi, eluveitie, amorphis... y usan guitarras estilo les paul. amplificador yo tengo por entendido que si quieres sacarle un buen partido a tu nueva guitarra intenta cogerte un marshall de 15 por ejemplo (110-160 pelas). yo me suelo fijar sobre todo en las pastillas y en lo que aguantan afinadas.
| 
05-06-2009, 12:12 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Oct 2008 Ubicación: España
| |
Al final me he estado informando y mirando caracteristicas y me quiero comprar una epiphone les paul. He estado mirando caracteristicas y demas y no se cual de estas tres me conviene:
-Epiphone Les Paul Standard Plus
-Epiphone Les Paul Ultra II
-Epiphone Les Paul Custom
Se que la ultra II es mejor, y la custom de precio es un poco superior a la standard plus, pero querria saber si la diferencia de precios se compensa,o apenas hay diferencia entre estas tres. Que me recomiendan?
Otra cosa, tambien quiero un amplificador nuevo, lo cogere de tan solo 15w, y estoy entre dos, marshall mg-15(109euros) o line6 spider III 15(88euros). He leido muy malas criticas de la gama mg de marshall, y mas aun de las de pocos watios,y cosas muy buenas del line6, es cierto?que piensan?
| 
05-06-2009, 04:41 PM
| | | | Fecha de Ingreso: May 2009 Ubicación: España - Castellon - Nules
| |
yo me cogería la custom aunque las 3 son maravillas si te coges el marshall yo cogeria el mg 15 dfx
| 
06-06-2009, 11:55 PM
| | | | Fecha de Ingreso: May 2009 Ubicación: Beercelona
| |
Entre esos 2 amplis te recomendaria el Line 6, tambien te recomendaria antes de que te lo compres, que le eches un ojo al roland cube y al peavey vypyr.
Un saludo!
__________________ | 
27-06-2009, 07:51 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Dec 2008 Ubicación: España
| |
Bueno, opino yo ... Yo tengo la Epiphone Les Paul Custom y es una auténtica joyita. Tiene un acabado espectacular y un sonido que es un pelotazo. Tiene un buen sustain y aguanta muy bien la afinación. Nada más que le he hecho dos cosas que son ponerle cuerdas 10-46 porque las que trae de casa son 9-42 y a una guitarra así le pegan unas cuerdas gordas. La segunda cosa que le hice fue llevarla a un luthier para que la ajuste. Palabra que se nota la diferencia. Te deja la guitarra perfectamente octavada y las cuerdas pegadas, pegadas al mástil. Con esas dos sencillas cosas se te queda un guitarrón que te mueres. Bueno, y le quité el golpeador que trae porque no me gusta nada. Eso sí, le tienes que volver a poner los tornillos para que no queden los agujeros.
En cuanto al ampli ... Después de estar una buena tarde probando amplis en la tienda de instrumentos terminé por decidirme por el Rolan Cube. Eso sí ... de 30 w. El de 15 te vale para tu casa y poco más. Como te pongas a tocar al lado de una batería tu sonido desaparece ... Con el de 30 también pero menos ... xDDD
Bueno, pues el Marshall en gama baja parece que no van muy allá. El line6 suena muy bien y por el precio que tiene está muy, muy bien. De todas formas yo me decidiría por el Roland Cube.
Para más informacíon ... dame un toque.
|  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Mis Libros | | | » Temas Nuevos | | | | | | | | | | | |