| 
04-02-2008, 12:11 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Mallorca, Sóller
| | Problemon con Edge Pro!!!
Hola a todos!!!.
Esta tarde aprovechando que me he comprado el set de limpieza para guitarra de Dunlop he desmontado el puente de la guitarra, la e limpiado bien y le e puesto unas cuerdas nuevas (antes tenia unas 10 y ahora les e puesto unas 09-42), e montado el puente y todo parecia correcto hasta que la guitarra a estado afinada, TRASTEA en todos los trastes, no puedes tocar nada por que no suena!!!  
Que a pasado??.
Cuando el puente estaba desmontado he tocado un poco estos tornillos (los que se ven en la foto) pero los he dejado en la misma posicion aproximadamente, ademas he estado jugando con ellos con el puente ya puesto y nada, aunque los suba o los baje trastea. El problema parece ser que el puente no tiene tension, es decir, no sube ya que las cuerdas no lo empujan hacia arriba, las guitarra esta afinada pero el puente no a subido.
Alguna sugerencia??? que tengo que tocar??.
La guitarra en question es una prestigue 2550.
Muchisimas gracias!!!.
| 
04-02-2008, 08:31 AM
|  | Admin | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Oliva (Valencia)
| | | 
04-02-2008, 08:45 AM
|  | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: España
| |
Seguramente tengas que dar mas tension a los muelles del floyd.
| 
04-02-2008, 02:43 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Mallorca, Sóller
| |
Muchísimas gracias Toni por los enlaces.
Creo que el problema ya esta solucionado, destensando los muelles y subiendo el puente hacia arriba la guitarra a quedado muy bien "configurada".
Muchísimas gracias!!
SALUDOS!
| 
27-07-2008, 07:48 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Jul 2008 Ubicación: Chile
| |
Hola como estas, soy nuevo y Lo que me convoa a escribir es lo siguiente: tengo una guitarra Ibanez
rg 350 ex y me esta dando problemas con el tremolo, cuando uso la palanca de tremolo, el puente flotante no se devuelve solo, es decir, queda aproximadamente medio tono disminuido.. no se que puedo hacer, pense que era cosa de resortes y no no lo era, cambie cuerdas y tampoco... quizas se ha hechado a perder??
ojala que no pues.
espero su respuesta.
atte, Felipe Aravena.
| 
03-08-2008, 12:45 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Aug 2008 Ubicación: España
| |
Una de las partes mas importantes para ajustar puentes ibanes es estirar las cuerdas cuando la spones.
Hay videos en you tube de como se hace. Yo por ejemplo voy estirando y afinando varias veces las cuerdas de una en una y alternativas (Cuerda si cuaerda no) Cuando estan mas o menos afinadas cierro el blokeo y paso a los micro afinadores. Si una esta muy tensa para usar el microafinador, la vuelvo a estirar.
Con un poco de prñactica y bien echo al acabar la guitarra se tira afinada 5 dias, hagas lo que hagas con el floyd (Pero yo toy hablando de un edge pro)
Saludos!!
|  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Mis Libros | | | » Temas Nuevos | | | | | | | | | | | |