| 
08-01-2009, 02:56 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Dec 2008 Ubicación: Monterrey, México.
| | Parker Fly, problema de afinación
Hola a todos, tengo una Parker Fly Supreme, llevo algunos meses con ella pero últimamente he tenido problemas para mantenerla afinada después de usar la palanca, aunque la mueva moderadamente, se desafina... me frustra tanto tener una Fly y no poder tocar la palanca del vibrato jaja =P ¿Alguien ha tenido algun problema con eso de la afinación? Creo que desde el principio, el luthier con quien la llevé la dejó mal ajustada porque no veo otra explicación para el problema y se la llevé dos veces y nada... y no tengo idea de cómo ajustarla, ya hice el proceso que menciona en el instructivo para calibrar el puente, pero no me acaba de convencer el resultado, tal vez estoy haciendo algo mal, pero no sé pudiera ser.
Alguna información relevante:
- La guitarra venía con cuerdas calibre del 10 al 46 y el luthier por petición mía, las cambió por un juego híbrido 9 al 46.
- Intenté ponerle calibre 9 al 42 haciendo los ajustes requeridos, pero el problema persiste.
- La mayoría de las veces la afinación se sube un cuarto de tono aproximadamente, sobre todo en las cuerdas más graves.
- Si hago algunos "bendings" las cuerdas regresan a su posición original, pero si muevo la palanca se vuelven a desafinar.
Espero que me pudieran dar algún comentario de ayuda =)
Gracias de antemano.
Saludos.
| 
12-01-2009, 06:05 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Dec 2008 Ubicación: España
| |
uffff que mala onda lo de tu guitarra en lo personal admiro las parker fly, por lo mas seguro es que le estes calibrando mal porque no buscas a alguien que haya tenido una parker fly porque esa vale o talvez tus clivjas ya estan fallando a mi me paso eso las clavijas me fallaban por no fue con parker
|  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Mis Libros | | | » Temas Nuevos | | | | | | | | | | | |