Bienvenido a ToniLloret.Net, pincha aquí para registrarte en la web y acceder a todo su contenido.

www.tonilloret.net      

Retroceder   www.tonilloret.net > FOROS > El Equipo (Guitarras, Amplis, etc..)
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Mi Tienda Toni Lloret Libro-CD Descargas Menú de Secciones

Necesito de nuevo consejo. Gracias.

Respuesta

Share LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 17-03-2008, 09:21 AM

Predeterminado Necesito de nuevo consejo. Gracias.

Hola a todos.

De antemano, y como siempre, agradereos vuestro tiempo y esfuerzo en ayudar a gente como nosotros que vamos un poco perdidos en este mundillo, que recien empezamos a amar y practicar.

Mi equipo consta de una Cort M600 con pastillas EMG y un microcube, y aunque tiene algun efecto(como chorus, flanges, phraser, delays, etc) y algun simulador de amplis, creo que me falta algo de distorsion.

He estado mirando en muchos foros y la verdad es que cada vez es mas lioso. Hay cientos de efectos, pedales, pedaleras, simuladores, marcas, precios...y un dolor de cabeza! Pero al final, como lo que impera es el presupuesto que me puedo permitir en esto, pues me he decantado por algunos modelos en concreto, por un Vamp2, por un Pod 2.0 o por un digitech rp250.

Ahora bien, sigo teniendo algunas dudas respecto a su funcion. Si bien, tanto el Vamp como el Pod, al ser simuladores de amplis, se estima una variedad de sonidos y de estilos que lo hacen idoneos para cualquier estilo musical, siendo asi muy versatiles, pero he leido muchas veces que si buscas algo para tocar metal, este no es tu aparato, ¿por que?¿es por el tema de las distorsiones que no son muy buenas? Mas que nada porque lo que yo busco es algo para tocar temas metaleros (tan variados como Metallica, Maiden, Kiss, Acdc...grupos de mi epoca ) Y entonces me encontre con el de Digitech RP 250 que tiene su pedal de expresion y demas (lo cual es una ventaja añadida a su contenido precio).
En si es un pedal de efectos con algunos simuladores de amplis (y por lo que he leido bastante bien simulados), preo lo que mas me llamo la atencion es los simuladores de pedales de distorsion que son todos muy conocidos y utilizados por muchos grupos heavys. Evidentemente no sonaran con los originales (si no por el precio de un pedal, solo se venderian pedaleras) pero creo que para lo que yo necesito estaria bien. Ademas se puede conectar por usb directamente, auriculares o conectarlo a unos altavoces activos (como los otros dos mencionados anterirormente) Os pongo un enlace de sus caracteristicas:

DigiTech® RP150, RP250, RP350 Comparison Chart

Mi (o mis) preguntas son ¿por el precio, que rondan mas o menos lo mismo, para el estilo musical que quiero tocar mayormente, que veo muy improbable que algun dia toque fuera de mi casa (no es mi finalidad), y calidad, cual me recomendais?

Me gustaria algo que fuese facil de configurar y que sonasen decente a un precio contenido. Se que existen muchos presets de diferente aparatos, lo cual facilita todo este proceso. Me gustaria algo asi como, quiero tocar Seek and Destroy, le doy aqui y aqui y ya suena distorsionada y contundente (aunque sea parecido pero decente), quiero Hells bells, le doy aqui y aqui, y a sonar como Angus (sonar no tocar como el jajajaja, que eso lo veo dificil). Creo que ese es el concepto de lo que necesito. De momento no necesito buscar mi sonido, suficiente tengo con encontrar el sonido de los demas!! jajaja
Mi idea es ir mejorando mi equipo donde impere mas la calidad del sonido que la potencia (acorde a mi economia).

Evidentemente se aceptan todo tipo de sugerencia, porque seguro que hay mas y mejores opciones a contemplar (hay alguna diferencia entre el Pod 2.0 y el Pocket?)

Por todos los comentarios que he leido, este tema, a todos los que empezamos, nos surje y preocupa equivocarnos. Por eso, espero que no solo me sirva a mi, ya que he hecho la pregunta, si no a todos los que empezamos, sirva un poco de guia.

De nuevo muchas gracias a todos y perdon por la parrafada.

Un abrazo.
Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2008, 10:50 AM

Predeterminado

Hola tayko.
Yo te doy mi opinion, si lo que quieres es tocar en casa, hay unos cacharritos de line 6 como el guitar port o el ux etc que son muy buenos para tocar y a nivel de efectos y distorsiones y ademas es economico, el problema es que funciona con un programa por medio del ordenador (yo tengo el guitar port es muy bueno )
Y si lo que quieres es tocar en un grupo o simplementre mas fuerte, mi recomendacion es que lo que compres no lo tengas que vender nunca, es decir, que mas vale gastarse mucha pasta una vez que poco muchas veces, al final lo barato sale caro, te lo digo por experiencia.
Y para aumentar la distorsion pùedes probar un overdrive maxon e Ibanez tienen uno muy bueno el od-9 que vale unos 135€ pero eso tienes que probarlo tu con tu ampli( el overdrive seria añadido a la distorsion del ampli)
Luego estan ya las distorsiones de valvulas que eso es ya la ostia, pero hay que aflojar mas.
En fin espero que te sirva de algo.
Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2008, 11:16 AM

Predeterminado

Gracias Murray!
Ves a lo que me referia con el dolor de cabeza!! jajaja, otra opcion que no habia contemplado! Utilizar el ordenador!! como es tan viejo y he intentado correr el Guitar Ring y no lo consigo...(no es tema de la latencia, simplemente no suenan los efectos, es como si sonase la guitarra directamente), pues no me plantee la idea de comprar nada para el.
En lo de no gastarme 2 veces dinero estoy totalmente deacuerdo, pero me parece que en el nivel de iniciacion en la que me encuentro, hablar de algo definitivo, me parece precipitado. Por eso estaba buscando algo bonito, barato y bueno, y a poder ser de segunda mano. He encontrarado tanto el Pod 2.0 como la de digitech rp250 por unos 100-110 euros, y el vamp por unos 80. Tambien una pedalera de Korg la ax1500g, tambien por 100. Ahora mismo es por el precio que me puedo mover. Si veis que alguna de estas ofertas es buena, pues melo decis, y si creeis oportuno que sea nuevo, pues tambien o cualquier otra sugerencia sera muy bien recibida. De todas formas, tampoco descarto la posibilidad de comprar pedales sueltos, aunque se que sale mas caro...
Una vez que encuentre el sonido que me guste o defina, pues seguramente ire de cabeza a por el y podre gastarme mas dinero.
De todas maneras, muchas gracias por tus consejos y sigo aceptando todas las sujerencias que a vuestra modesta opinion podais ofrecer.
Un abrazo.
Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2008, 02:14 PM
Admin

Predeterminado

Cita:
Evidentemente se aceptan todo tipo de sugerencia, porque seguro que hay mas y mejores opciones a contemplar (hay alguna diferencia entre el Pod 2.0 y el Pocket?)
Creo que la diferencia es que el pocket solo funciona por medio de un PC (usando software).
Yo ahorraria un poco más y compraría el XT (el pod 2 está obsoleto...),
mira en el mercado de segunda mano que con la llegada del podX3 mucha gente se está desaciendo de sus PODs XT a precio de risa.

Saludos!!
GuitarraModerna.com - Academia de guitarra online
Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2008, 04:11 PM

Predeterminado

Gracias Toni! La verdad es que no me habia fijado en este modelo de POD, pensaba que del 2.0 luego iban las de suelo...pues esta muy bien el aparatillo este...!!Ves como es un dolor de cabeza!! JAjaja. Mi idea era comprarme algo baratillo como lo que comente antes, y dentro de unos meses o mas bien a finales de año, comprarme algo en condiciones, por eso decia que no seria un pedal definitivo...
Intentare ahorrar un poco mas de dinero (pero lo veo complicadillo) y agenciarme con un aparatillo mas apañado...
Por cierto, ¿que pagina conoceis de venta de segunda mano, donde te puedas fiar un poco de sus vendeedores y que este bien? Solo conozco la de guitarristas y guitarramania...
Gracias a todos y un abrazo.
Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2008, 07:16 PM
Admin

Predeterminado

Cita:
Iniciado por tayko Ver Mensaje
Por cierto, ¿que pagina conoceis de venta de segunda mano, donde te puedas fiar un poco de sus vendeedores y que este bien? Solo conozco la de guitarristas y guitarramania...
Gracias a todos y un abrazo.
Que yo sepa hay 3 foros bastante fiables para la compra-venta de ocasión
www.guitarristas.info/foro
foros.guitarramania.com :: Indice - foros.guitarramania.com
http://www.guitarrista.org/2008/forum/index.php

Saludos!!
Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2008, 08:36 PM

Predeterminado

Hola de nuevo. Mirando en los foros de segunda mano he visto cosas bastantes interesantes. Una de ellas es un vamp2 por 60 euros. ¿Seria una oferta a tener en cuenta y pensar en comprarme algo mejor a finales de año, como tenia pensado, que seguramente para mi cumpleaños o para reyes podre juntar para una buena pedalera (me llama mucho la atencion la xt live)? Es que no se si son las ganas de tener algo lo que me llama o que...
Ya comente que no queria nada definitivo, pero si algo con lo que pudiera sonar medio decente, basandonos en el estilo de musica que me gusta y sin grandes pretensiones en lo referente a grabaciones (evidentemente, no tengo nivel para ello). Por eso valore la digitech rp250, el vamp2 o el pod. Si insistis en que me compre el xt, olvidare las otras opciones y dejare el tema, pero si considerais que algunas de estas opciones se pueden tener en cuenta, por vuestra experiencia, os lo agradeceria
Lo siento...sigo hecho un lio...Gracias a todos.
Un abrazo.
Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2008, 12:28 PM
Admin

Predeterminado

60 Eur. por un V-amp si están incluidos los gastos de envío es una buena oferta
Si luego no lo quieres lo vendes tu tambien y ya está...

Cita:
Ya comente que no queria nada definitivo,
mejor, porque nunca hay nada definitivo...
Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2008, 02:18 PM

Predeterminado

yo tuve el v amp pro y la verdad esque sonaba muy bien, hombre no es un pod pero tampoco vale lo mismo es una muy buena opcion
Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2008, 09:42 AM

Predeterminado

Reholas. No queria abrir un nuevo hilo innecesaria para comentaros cual ha sido la decision final. Despues de darle muchas vueltas a la cabeza me decidi entre un pocket pod o un pod xt de segunda mano. La casualidad de la vida hizo que en una de las ocasiones que contacte con un forero que vendia un pocket, digamos que no me dio buen rollo y deseche la idea, y curiosamente, los dos contactos que tuve con foreros que vendian el xt, al dia siguiente se arrepentian de la venta! Me comentaron que era porque, a priori, lo veian complicado, pero que echandole un poco de tiempo le sacaban buenos sonidos, Y que me lo recomendaban sin lugar a dudas. Y el ultimo de esos contactos era perfecto, de aqui de Cordoba barato y practicamnte nuevo. La cuestion es que despues de este ultimo intento de comprar uno de segunda mano, pense, bueno, queria comprarme algo barato y provisional y la cosa va subiendo, y parece que el karma me esta diciendo algo, en fin, me lio la manta a la cabeza y me lo compro nuevo y ya esta.
Osea, que ya tengo un POD XT, me llego ayer, pero no he tenido de experimentar con el mucho, pero si puedo decir que lo enchufe a mi microcube y le puse un Marshall JCM 800, sin modificar nada y los pelos se me pusieron como escarpias! a mi guitarra le ha crecido el pelo....jajaja Osea, que cuando sepa manejarlo un poco mejor y controles sus parametros, ya tiene que ser la leche!
Por contrapartida, tengo que esperar a comprarle un estuche a la guitarra (que por cierto, Toni, no sabia que vendieses estuches, ¿Tienes para la M600?, lo digo porque cuando tenga algo de dinero, te lo compro a ti!)
Bueno, gracias por vuestra ayuda y consejos, como siempre.
Un abrazo.
Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2008, 12:48 PM
Admin

Predeterminado

Enhorabuena por la adquisición!!

Un pod XT (o algo similar) es una herramienta que deberían tener todos los guitarristas ,
por el precio que tienen estos aparatejos hacen un papel impresionante.

Cita:
Iniciado por tayko Ver Mensaje
Por contrapartida, tengo que esperar a comprarle un estuche a la guitarra (que por cierto, Toni, no sabia que vendieses estuches, ¿Tienes para la M600?, lo digo porque cuando tenga algo de dinero, te lo compro a ti!)
Ahora mismo los tengo agotados, pero en breve tendré estuches de nuevo.
La semana que viene me llega un cargamento de estuches universales y para "Les Paul" (estos tipo les paul los he comprado para las M-600, M-520, M-200, Z-Custom, etc..).

Saludos!!
Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
consejo, gracias, necesito, nuevo

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación