Bienvenido a ToniLloret.Net, pincha aquí para registrarte en la web y acceder a todo su contenido.

www.tonilloret.net      

Retroceder   www.tonilloret.net > FOROS > El Equipo (Guitarras, Amplis, etc..)
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Mi Tienda Toni Lloret Libro-CD Descargas Menú de Secciones

Necesito consejo.

Respuesta

Share LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 03-02-2008, 05:39 PM

Predeterminado Necesito consejo.

Primero, daros las gracias a todos los que se esfuerzan para que gente como yo vayan viendo la luz al final del tunel.
Me gustaria comentar que no se tocar la guitarra. Mi mujer me regalo hace años una española. Pero nuestros gustos musicales son diametralmente opuestos (a ella le gusta la musica muy tranquila y a mi mas heavy) y supongo que porque no me, digamoslo asi, me inspiraba tocar ciertas canciones, o no tengo madera de cantautor, no consegui aprender y ni siquiera la hacia sonar en condiciones. No se si no tengo aptitudes o que...pero me gustaria aprender. Mi pegunta es si es mas ¿facil aprender a tocar con una electrica que con una española?, lo digo porque al ser el mastil mas estrecho, lo mismo dificulta el aprender a tocar.Tengo cerca de 40 años ¿es una tonteria gastarme el dinero en una guitarra si no he aprendido con la otra? Os agradeceria que fuerais sinceros, claro. (no me considero torpe y creo que tengo buen oido)
Despues de mirar varias guitarras y por mi presupuesto, y por los comentarios que he escuchado, me he decantado (a no ser que me recomendeis otra cosa) por la marca Cort . Me han hablado maravilla por calidad/precio de la M-600, pero esteticamente me gusta mucho la M-520. La pregunta es, en proceso de aprendizaje, como es mi caso, y gustandome el heavy, cual de esos modelos es el mas apropiado? Mi presupuesto no deberia de pasar de los 350, si considerais otra propuesta esoy totalmente abierto a cualquier tipo de sugerencia.
Otra de los problemas es la necesidad de ampli (ya que el presupuesto me lo gast en la guitarra). Voy a tocar en casa y no creo que toque en publico. Que ampli con efectos y demas me recomendais y que sea barato? Y si lo enchufo al ordenador, necesito algun tipo de hardware especial para ello, o es mas aconsejable un ampli de toda la vida?

Os estoy muy agradecido por vuestro tiempo y sabias respuestas
Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2008, 07:12 PM
Predeterminado

la española y la electrica son totalmente distintos, lo único que tienen en comun son las notas a lo largo del mastil.
Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2008, 12:40 PM

Predeterminado

Hola,Yo he tenido varias Cort y en calidad-precio me atrevo a decir que es la mejor marca a dia de hoy en guitarras.Si quieres tocar heavy te recomiendo la Cort X-11 que venden por aqui ya que su pastillas tienen bastante salida y la guitarra como te decia tiene muy buena relacion calidad precio.En cuanto al sonido hoy dia no hace falta un cabezal de 2000 euros para sonar decente y menos para un aprendiz...te recomiendo un v-amp2 de behringer que sale realmente tirado o si tienes mas economia un pod 2 o xt de line 6,todo ello conectado a unos monitores o a tu cadena de musica...tambien puedes mirar un amplificador de transistores barato y agenciarte un metal zone de boss o alguno similar...
espero haberte ayudado,saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2008, 01:06 PM
Predeterminado

Tambien como ampli para tocar en kasa, te recomiendo el micro cube, k esta por unos 100 €. Para casa ya te digo, te sobra, esta genial.
Antiguo 04-02-2008, 06:44 PM

Predeterminado

Muchisimas gracias por vuestras respuestas, me han sido de una ayuda inestimable. Espero algun dia poder compartir con vosotros mi decision, ya que no es facil. Por lo que me han comentado otros foreros, su recomendacion es la Cort-600, me parece una guitarra muy bonita, versatil y creo que acorde a lo que yo buscaba, pero comente antes sobre la que me, digasmolo asi,me entraba por los ojos, era la m-520. Evidentemente no es la guitarra que mas se acerca a loque yo necesito y me han comentado que una opcion interesante a tener en cuenta es la Ibanez SZ-320. ¿Que opinion teneis de ella, a nivel de sonido, acabados, calidad, etc?¿Se asemeja a la 600 en algun aspecto?. Espero ansioso vuestras opiniones. Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2008, 04:13 AM
Enviar un mensaje por MSN a donis Enviar un mensaje por Yahoo  a donis
Predeterminado

en cuestion de amplis..te recomiendo..probar con el Behringer Vtone..con 99 efectos de sonido..muy bueno y casi del precio de micro cube.....
Antiguo 08-02-2008, 07:40 AM

Predeterminado

Bueno, pues me decidi por la M-600 y supongo que la recibire hoy. Ahor vendra el dilema del ampli, ya que, como me he quedado "tieso" pues tendre que esperar que alma caritativa de mi mujer para San Valentin, me regale el ampli. Y la verdad es que tengo algunas dudas. Como va a ser para tocar en casa y basicamente para aprender,necesito algo que sea barato y versatil. El micro cube o vtone estan muy bien, pero (y mi pregunta lo mismo es de cajon, pero perdonad mi ignorancia) el v-amp2 se puede conectar a la entrada aux de un equipo de musica que tengo? Un sony de aquello modulares con su plato, ecualizador, etc, es que estoy viendo que tiene una entrada video/aux...Es que si fuese asi, es una alternativa muy economica para lo que yo necesito y siempre podria conectarlo al ordenador para poder hacer grabaciones (aunque tengo un equipo un poco antiguo y no se si necesita algun hardware muy concreto), ponerme unos auriculares para no molestar o ponerlo en el equipo si quiero lo oiga toda la urbanizacion...
Si alguien me puede comentar que cual es la mejor opcion, se lo agradecere muchisimo! Un abrazo.
Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2008, 08:33 AM
Admin

Predeterminado

Cita:
el v-amp2 se puede conectar a la entrada aux de un equipo de musica que tengo?
Si se puede,
conecta un walkman para testear la entrada, y si el walkman suena el V-Amp tambien

Saludos!!
GuitarraModerna.com - Academia de guitarra online
Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2008, 10:38 AM

Predeterminado

Si se puede conectar en v-amp 2 a la cadena por el auxiliar yo lo tuve asi un tiempo hasta que lo deje tan solo para grabar alguna cosa y tocar con auriculares,esta por 89 euros en alemania y te puedes bajar presets de internet y modificarlos.Lo que no me gusta tanto son los amplis de behringer antes optaria por un line6 o roland tirando a economico.
Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2008, 07:59 AM

Predeterminado

Muchas gracias! Supongo que la semana que viene iremos a ver a que la enchufo! Me parece que por precio, versatilidad y uso, el vamp2 va a ser una buena eleccion y cuando aprenda y necesite algo mejor, comprarme un buen ampli, ¿que os parece?
Por cierto, no me gustaria que se me olvidase dar las gracias a tod@s los que habeis contribuido a la decision de la guitarra y en especial, al tiempo, paciencia y profesionalidad que ha tenido Toni conmigo. Tienes un amigo en Córdoba.
Muchas gracias, a tod@s.
Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2008, 01:55 PM
Predeterminado

Anda, otro paisano de Córdoba jejeje suerte con la elección tio y a tirar pa'lante.
Antiguo 09-02-2008, 01:56 PM

Predeterminado

hola,
creo q has escogido una buena opción. Para mi Cort , es de lo mejor del mercado relación calidad-precio (yo tengo la G-290). Y la opción del simulador creo q es lo mejor para casa. Puedes tener simulaciones de todo tipo de sonido, con una calidad más q aceptable, y no te escuchan ni en la habitación de al lado.Y si más adelante necesitas algo más, ya podrás mirar amplificadores. Yo por ejemplo, ensayo con la boss gt-8, y la salida la llevo a unos altavoces pequeños.
Y ahora ánimo y a practicar, q si esto te gusta, la "tontería" sería no intentarlo.
Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2008, 07:40 AM

Predeterminado

Hola a todos. Ya tenemos ampli!! He estado buscando por Córdoba un V-amp2 pero no ha sido posible, solo tenian el Pod y ya se me escapaba de mi presupuesto, y como todavia no se tocar, pues me daba igual una cosa que otra (ampli que simulador), asi que, al final me he comprado...el microcube!! Desde luego sorprende con lo pequeño que es, el bocinazo que pega, vamos, vivo en una casa (no un piso) y desde luego a medio volumen, para unos oidos no acostumbrados como los mios, ya es potencia mas que suficiente. Y si encima, tocase Toni algo, ya sonaria de muerte ;-))
Ya os ire contando mis avances...Un abrazo.
Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2008, 08:50 AM
Predeterminado

wena eleccion tio, ya te dije yo ke pa kasa sobraba, sk es pekeño pero maton ajajjaaj. Ale, a darle trallaaaaaa :P
Antiguo 13-02-2008, 01:01 PM
Admin

Predeterminado

Enhorabuena por el equipo

Ahora a darle caña a la guitarra
GuitarraModerna.com - Academia de guitarra online
Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
consejo, necesito

Herramientas
Desplegado