Hola a todos los foreros. Por fin me he decidido a dar el salto a las válvulas. Las necesidades que tengo son la mayoría del tiempo ensayar y grabar en casa y de cuando en cuando algún bolo en salas pequeñas, (aunque nunca se sabe...).Pues bien despues de mucho meditar me estoy debatiendo entre el
Koch twintone 50W combo y el
Marshall JCM 2000 DSL 401 40 Watt combo. Los dos mu buenos amplificadores. Yo toco rock(clásico tipo led zeppelin y más moderno, nu metal) y pero tambien me interesa un buen limpio para meter efectos. Me gustan los graves gordos del Marshall, el koch no se si vale para metal. El tercer candidato es el ENGL Thunder 50W combo(el screamer no puede ser).
Las especificaciones son las siguientes:
Del Koch Twintone:
- 50 w a 4 y 8 ohm con posibilidad de reducción a 25w y 0w
- 2 canales con selección a través de footswitch.
- 4 12ax7 en el previo y dos EL34 en la etapa de potencia
- Dos entradas input Activa-Pasiva
- Reverb
- Altavoz 12” VG12-90 fabricado custom por Jensen
- Loop de efectos
- Salida directa grabación
- Salida auriculares
- Salida para conectar otros altavoces.
El 2º:
Marshall JCM2000 DSL401 Specifications:
Power Output - 40 Watts RMS into 8 or 16 ohms
Valve complement - 4 x ECC83/12AX7 and 4 x EL84
Loudspeaker Type - 12" 16 ohm 100 Watt Model SPKR-00068
Mains Requirement - Preset for 117V~60Hz or 230V~50Hz
Other variations to special order - see local distributor for information.
Mains Fuse - T2A - 117V or T1A - 230V
H.T. Fuse - T315mA
40W to a single custom-voiced Celestion 12"
Footswitchable gain boost on lead channel
3 totally independent channels: Lead, Clean and Overdrive
Reverb
Speaker emulation output
Parallel FX loop
LED-equipped footswitch included
22-1/2"W x 18"H x 10-1/2"D (572 x 457 x 266mm)
55-1/10 lbs. (25kg)
(no puedo meter imágenes aún)
Los dos parecen estar bastante bien, el tema es que no se si los 40 Watios del Marshall se me quedarán cortos en concierto, mi compañero tiene un fender frontman 212 150W, el ampli tiene que poder con eso. Y por otra parte para ensayar en casa y grabar, el sonido del Marshall me gusta mucho, el del koch no lo he probado pero he oido maravillas, ahora solo tiene un canal de distorsión aunque bastante contundente. Pero la opción del koch twintone que te permite pasar de 0,25 a 25 hasta 50W de potencia me resulta muy atractiva (casa-local-escenario) y el DSL 401 son 40W.
Bueno, espero que alguien pueda ayudarme , yo he probado pocos amplis a válvulas y se más bien poco. Cualquier aportación es bienvenida. Un saludo. Haceis un foro de 1ª