Bienvenido a ToniLloret.Net, pincha aquí para registrarte en la web y acceder a todo su contenido.

www.tonilloret.net      

Retroceder   www.tonilloret.net > FOROS > El Equipo (Guitarras, Amplis, etc..)
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Mi Tienda Toni Lloret Descargar mi Libro-CD Descargas Menú de Secciones

Ibanez RG350

Respuesta

Share LinkBack (1) Herramientas Desplegado
  1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1  
Antiguo 19-05-2008, 09:32 PM

Predeterminado Ibanez RG350

Buenos días a todos!! Estoy buscando una guitarra que ande bien relación calidad/precio y esta Ibanez me transmite buenas vibraciones, pero soy novato (esta será mi 2ª guitarra) y quería conocer la opinión que los más profesionales teneis de esta guitarra. También me interesa saber los defectos y virtudes y sobre todo como anda el tema del puente flotante en este modelo, si desafina, es incomodo o similares...
Los estilos de música que toco son rock, rock duro, heavy, metal, por ejemplo Guns N Roses, Iron Maiden, Metallica, ACDC, Scorpions, Led Zeppelin y similares.

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo a todos los foreros.
Responder Con Cita

Los últimos 5 hilos de AchillesHeel
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Ibanez RG350 El Equipo (Guitarras, Amplis, etc..) Mrguitar08 8 10130 19-05-2008 09:32 PM

Antiguo 09-07-2008, 08:37 PM

Predeterminado

Hola AchillwaHell, al igual la RG350DX me gusta bastante en color blanco WH y pensaba comprarmela, prové esta guitarra en sus dos colores WH y BK pero hay algunos factores q' debes tener en cuenta.

EL MASTIL y DIAPASON
Esta guitarra si es comoda pero no es igual a una prestige la manufactura Koreana tiene acabados mas finos que las hechas en Indonesia, sobre todo en el mastil.

LAS PASTILLAS
Son las INF3, INFS3 y INF4 son aceptables mejor q' las Gio, pero la INF4 bridge no me convence no da un verdadero agudo.

EL EDGE III - puente flotante
Es bastante aceptable, si las prensoras estan cerradas mantendrá la afinación.
Lo q' me incomoda es tener q' cortar la bola de la cuerda p' colocarla a presión.
Sobre la comodidad pues todo puente flotante es incomodo al principio es muy diferente al puente fijo de un modelo STRATO este es comodo, pero solo es cuestion de acomodarse y normal.
Con una llave ALLEN se puede regular la Altura de la Palanca en la parte posterior donde estan los muelles, en lineas generales va muy bien.

Con respecto a los herrajes de la RG350 pues son simples, tener mucho cuidado al momento de calibrar y usar llaves en buen estado para evitar rodar los pernos.

Posiblente esta sea tu 2da guitarra, pero ten en cuenta el precio, en mi país la RG350DX cuesta $470.00 dolares USA y para q' suene mejor la RG350 tengo q' cambiarle las pastillas H-S-H, el EDGE III pues no es un exelente material en un uso continuo llegará a gastarse, pero para eso sirve el Floyd Rose para usarlo.

Comparanda con una RG1570 Prestige esta esta en $900.00 dolares, y esta guitarra no necesita ningun cambio las pastillas V7 y V8 suenan muy bien, quizas se puedan sustituir a largo plazo, el EDGE PRO es de buen material y a demás llegada con su ESTUCHE Ibanez , algunos opinan que la RG1570 es mejor q' la RG2550, pero bueno Yo decidí seguir ahorrando para la RG1570 MRB, ya que tienes una guitarra sigue aprovechando lo mas que puedas en seguir praticando, con la Ibanes Prestige no hay pierde.

Espero que mi humilde opinión te sea útil
Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2008, 10:27 PM
Admin

Predeterminado

Aquí hay una review hecha por JMFernandez y opniones para todos los gustos
Analisis Guitarra IBANEZ RG350 DX - Guitarristas.Info

Saludos!!
GuitarraModerna.com - Academia de guitarra online
Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2008, 02:22 AM

Predeterminado

Buenas, yo tengo la Ibanez RG 350 dx y estoy mosqueado con un tema, la palanca de vibrato.
Se supone que se queda ergida para cogerla cómodamente mientras tocas, no? Como en la foto de arriba, pero a mi se me baja hasta abajo, como si estuviera suelta. El puente le tengo mucho más subido que en la foto también. La tengo desde hace muchos años y ahora que intento acordarme no recuerdo si vino así o me lo he cargao a base de afinarla y cambiarle las cuerdas.
Básicamente quiero saber cual es la posición natural y normal de la palanca de vibrato y si el puente tiene que estar como el de la foto.
Si podéis echarme una mano os lo agradecería. un saludo!
Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2008, 02:31 PM
Predeterminado

para la palanca puedes dilatar un poquito los plastiquillos con un mechero y se quedara rigida, no te pases o no te entrara o se quemaran otra opcion una gotica de supeRGLUBE
yo prefiero mechero y el ajuste del puente ya es un tema mas complicado el puente tiene k estar paralelo al cuerpo.
Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2008, 12:15 AM
Predeterminado

yo no soy muy entendido en el tema.. pero lo unico malo ke le veo yo a la rg350dx es el tema de la desafinacion, se desafina muy pronto! otra cosa ke no me gusta es ke cuando una cuerda se te rompe tienes ke hacer mil historias para soltar tornillos.. 2 en concreto!

es una guitarra muy manejable comparada con otras Ibanez ke yo e tocado.. tiene un acabado perfecto para mi.. y lo de la palanca, a mi me llego caida tb, creo ke es lo normal no? a mi me la ajusto t.lloret! el puente tb lo tengo bajo como en la foto.
espero ke te sirva de algo esto.
Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2008, 08:47 AM
Admin

Predeterminado

En el puente hay un tornillito para ajustar la dureza de la palanca (por la zona de detrás de la palanca)
con eso se regula que la palanca vaya dura o que vaya suelta
GuitarraModerna.com - Academia de guitarra online
Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2008, 11:44 PM

Predeterminado

pues la rg 350dx se me hace una exelente guitarra no eh tenido mayores problemas con la afinacion las pastillas si dejan algo que desear a la mia le puse pastillas dimarzio y le cambie el color tmb le cambie el swict a uno de 3 pocisiones suerte !!
Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2009, 04:54 PM

Smile

Hola saludos a todos, tengo ese modelo de verdad me parecen muy buenas y comodas con un mastil super comodo las recomiendo, muchas de las personas pues observo que cambia las pastillas para conservar el modelo y obtener un mejor sonido a la hora de tocar pero las recomiendo esa y la rg 370 que son practicamente las mismas la diferencia es que la 350 viene con chapa si la otra viene lisa de resto sus caracteristicas y sonido y pastillas mastil etc es lo mismo en si las recomiendo gracias.
------------------------------------
Hola saludos a todos, tengo ese modelo de verdad me parecen muy buenas y comodas con un mastil super comodo las recomiendo, muchas de las personas pues observo que cambia las pastillas para conservar el modelo y obtener un mejor sonido a la hora de tocar pero las recomiendo esa y la rg 370 que son practicamente las mismas la diferencia es que la 350 viene con chapa si la otra viene lisa de resto sus caracteristicas y sonido y pastillas mastil etc es lo mismo en si las recomiendo gracias.

Última edición por Mrguitar08; 09-01-2009 a las 04:54 PM Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
ibanez, rg350

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación