| 
30-04-2011, 07:37 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Apr 2011 Ubicación: España
| | Guitarra para principiantes..
Hola!
Quiero aprender a tocar la guitarra electrica,no tengo ni idea de tocar  pero me e prepuesto aprender.¿Sin tener ni idea,aprendere?.Se que facil no es,pero con ganas todo se puede.Para empezar queria comprarme una guitarra no muy cara,e visto que hay pack para principiantes,en general todos los que e visto tienen la guitarra Estratocaste.¿Para empezar esta bien?.¿Es mejor que venga completo?,me explico,en algunos solo viene el ampli de 10 o 15w,juego de cuerdas,cable,funda y bandolera;y en otros tambien viene con Cd y libretos con partituras,pua;y afinador electronico.Ando un poco perdida,es lo que tiene no saber,en fin.
Muchas gracias de antemano.Saludos
| 
02-05-2011, 06:09 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Bilbao
| |
Hola,
"¿Sin tener ni idea,aprendere?" Hombre... todos hemos empezado sin tener ni idea... de cero. Otra cosa es a qué edad empieces, que si es antes pues mejor. ¿Si no es indiscreción qué edad tienes?
En cualquier caso hay gente que empieza relativamente tarde y llega a "superar" a otros que empezaron antes. Es un aprendizaje que dura toda la vida.
Lo primero para mi es tener muchas ganas... escuchar un solo o un fragmento de un tema y decir: yo quiero ser capaz de hacer eso. Otra cosa es el tiempo que tardes en lograrlo, pero con el tiempo se puede...
Luego hay que escuchar mucha música (en discos y en directo), a poder ser de todo tipo y de incluso diferentes instrumentos a la guitarra. Esto suele ser un proceso más bien natural, que llega paulatinamente con el paso de los años.
Nos queda la tercera -o primera -cosa importante... la práctica. Sin la práctica no hay nada que hacer. Hay que tocar y tocar, todo lo que se pueda.
Lo del equipo... es importante pero hasta cierto punto; para empezar no necesitas un gran equipo, ya tendrás tiempo de volverte más sibarita e ir adquiriendo cosas mejores.
Lo que si te recomendaría es que busques una guitarra bien ajustada, que sea cómoda, que tenga las cuerdas con una acción (altura de las cuerdas con respecto al diapasón) "decente", ni muy alta ni muy baja. Porque yo he visto guitarras que aun no siendo buenas, al estar bien ajustadas se podían tocar relativamente bien.
Sobre amplis lo mismo te digo... hoy día hay amplis digitales con emuladores muy logrados. Hace no tanto sonaban bastante artificiales, pero cada día están más logrados.
Tienes también un gran mercado de segunda mano, más en estos tiempos de crisis.
Espero que te sirva un poco de ayuda...
Saludos,
Alex
Última edición por TPLG; 03-05-2011 a las 09:46 AM | 
02-05-2011, 06:35 PM
| |
Antes de nada,mil gracias.Me has sido de gran ayuda,andaba perdida.
Tengo 25 años...se que es un poco tarde,por que es un largo camino.De momento solo me lo e planteado como un "hobby", así que no tengo prisa.Me encanta Platero y tu,Fito y fitipaldis..y muy de lejos Alejandro Sanz (mas que nada por que no se parecen,pero me gusta igual),me encanta ver covers de gente que toca sus canciones,alucino jeje.Y un día me dije..y por que yo no.Asi que ganas me sobran..
Respecto a lo del equipo..te he entendido.Pero como puedo saber lo de las cuerdas,¿se ve? (mil perdones,ni idea).Hace poco me dejaron "tocar" una Estratocaste,igual o parecida a la que e mencionado y la verdad es que no me llegaban los dedos jejeje (no tengo los dedos separados..no hay costumbre)pero si que la vi ligera,creo que todo es practica también y ir cogiéndole confianza.He estado mirando en Ebay,estas las venden tiendas un pelin mas baratas,una viene completa (para principiantes)..
Siento el testamento y muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo,Ana
| 
03-05-2011, 09:45 AM
| |
Hola Ana,
Por lo de la edad ni caso... ¿No hay gente que empieza a pintar o a desarrollar algún tipo de actividad artística con 60 años? Pues ya está... con tiempo, ganas y una caña se pesca.
"Me encanta Platero y tu,Fito y fitipaldis..y muy de lejos Alejandro Sanz"
Je je, te veo bastante "rockandrollera". Si te gusta Fito escucha a Mark Knopfler -Dire Straits o en solitario-, verás qué montón de similitudes encuentras. Esto salta a la vista -o mejor dicho al oído-, pero es que el propio Fito reconoce la gran influencia de Knopfler en él.
A mí Alejandro Sanz no es que me vaya mucho... vamos, que no tengo discos de él, pero está claro que es un gran compositor y toca bien la guitarra; por no hablar de las pedazo producciones que tiene en sus discos.
Si me lo permites, un consejillo: Olvídate de prejuicios y escucha lo que te venga en gana, en el estilo que sea, pero eso sí, que tenga calidad.
"Pero como puedo saber lo de las cuerdas,¿se ve?"
Sí. Si miras de perfil -desde el puente hacia el clavijero-, puedes observar el grado de curvatura del mástil y la altura de las cuerdas. Un pequeño grado de curvatura es normal, pero que no parezca un arco para tirar flechas, je je; que yo ya vi un bajo así. El sentido de la curvatura siempre tiene que ser como el de un arco con respecto a su cuerda y no a la inversa; pero como te he dicho muy leve, casi lo tienes que ver recto. Esto y otras cosas se pueden ajustar, pero si no sabes que te lo haga alguien que sepa.
De todas formas, aparte de lo visual, notarás que con una guitarra te sientes más cómoda que con otra. Hay gente que dependiendo de muchos factores -fuerza con que toca, técnicas que usa...-, preferirá más o menos altura, eso es ya subjetivo, pero como te decía que no parezca un puente de Calatrava.
Lo de que no te llegaran los dedos también es normal... Al principio se te pelan las yemas de los dedos, no eres capaz de poner una cejilla, etc. Pero como todo... Si nunca vas a correr y un día te pegas una paliza al día siguiente tienes agujetas... es cuestión de perseverancia; con el tiempo los dedos se van haciendo más flexibles y no te costará tanto.
Un saludo,
Alex
| 
03-05-2011, 10:51 AM
| |
Muchas gracias Alex. Me lo has explicado todo genial.
Lo de las cuerdas,lo preguntare cuando la compre..creo que lo voy a hacer por internet y las fotos solo las hacen de frente y a una distancia que ni con lupa.Pero me a quedado claro.
Lo de los dedos,lo habia oido,que te duelen al principio y esas cosas..pero que no arregla una tirita jeje.
"Mark Knopfler -Dire Straits o en solitario-" Si Fito se parece a el,me encanta 
Gracias por resolver mis dudas,ya ire contando mis progresos..de aqui a un tiempo largo jaja.Para la proxima espero saber un poco mas.
Un saludo,Ana
| 
03-05-2011, 11:27 AM
| |
¡Venga, un saludo y ánimo! ¡Ya nos contarás que tal te va!...
|  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Mis Libros | | | » Temas Nuevos | | | | | | | | | | | |