| 
15-01-2009, 09:56 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Dec 2008 Ubicación: España
| | Elección ampli a válvulas Hola chicos que pasa, pues nada que tengo un jaleo que no veas con lo del ampli, me quiero pillar uno a válvulas para ensayar y si se diera el caso tocar en algún local pequeñito, vamos que necesito por lo que he escuchado en otros alrededor de 20 vatios, hasta 50 y pienso que el límite por abajo 15, mi presupuesto es justito justito, alrededor de 300 pavos, pudiendo subir un poquillo si la cosa lo merece.
El estilo sería para blues-rock, rock y llegando a Hard-Rock, vamos un ampli versátil dentro de lo que es el rock, sin llegar a Metal.
De momento tengo encargado uno de la marca Fame el eco line vs5012, tiene buena pinta pese a ser una marca desconocida, he visto unas reviews y me gusta pero como lo tienen agotado hasta de aquí un mes no me lo traen por lo que puedo ir investigando.
De segunda mano es difícil encontrar algún chollo y otras opciones he visto algunos de 15 vatios bastante majos pero no sé si será demasiado poco y algún consejo me han indicado que los laney lc están bastante bien pero viendo los precios se me van un poco.
Pues nada como habreis estado alguna vez en las mismas que yo a ver que me contais. | Publicidad para invitados,
regístrate y disfruta de las ventajas de
ser miembro de ToniLloret.net 
16-01-2009, 05:55 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Oct 2008 Ubicación: España
| | Hola! mira yo pienso k un ampli de 20W es muy poco, lo mejor para tocar con grupo y en algunos locales seria de 50 para arriba.
Yo tengo un ampli a la venta, 100 vatios con distorsion y hall.
Te dejo mi email por si estas interesado: gersonraul@hotmail.com | 
16-01-2009, 06:06 PM
| | Tanto no quiero, tengo un amigo con un epiphone de 30 vatios a válvulas y lo tiene en modo 18 vatios y no lo pone ni mucho menos a tope y se le escucha perfectamente.
Además no creo que en un plazo corto toque en algún sitio grande jeje ya que estoy empezando.
Por ello creo que 50 w es el tope, además según tengo entendido en los sitios grandes se microfonean los amplis y sobre, con demasiados vatios nunca saborearé el sonido ese cuando estrujas las válvulas ni ensayando ni cuando toque en algún sitio pequeñito.
Un saludo y gracias por el ofrecimiento¡ | 
23-01-2009, 11:51 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Bilbao
| | Hola,
Yo no me iría a menos de 50w, si bien es cierto que a veces parece que sobra, hay ocasiones en las que andas justillo, dependiendo de acústica, pegada del batería, etc.
Ahora bien, otra cosa es que te sonoricen con micro y te amplifiquen, en ese caso no vas a necesitar mucha potencia. Tienes que pensar que en ensayos y bares normalmente vas a sonar sólo con tu ampli.
Sobre los amplificadores a válvulas (si hablamos de 40-50W) por menos de 600 euros me parece difícil encontrar algo, y si te vás a Fender, Mesa Boogie, etc, ni te cuento.
Siempre está la posibilidad de adquirir algo majo de segunda mano o un ampli a transistores, éstos emulan diferentes sonidos, algunos muy logrados.
Está claro que el primer condicionante es el dinero, así que yo me iría a un válvulas de segunda mano o a uno de transistores nuevo. Es sólo mi opinión.
Saludos,
Alex | 
16-02-2009, 06:30 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Jun 2008 Ubicación: / España
| | Buenas.. Hola Atico..
Coincido con lo que dicen por aquí. Intentaría no bajar de 50W y si puede ser de válvulas; nunca sabes cuando ni donde acabarás tocando y según la sala, el estilo y la gente con la que toques, con menos watios te puedes quedar corto.
Otro detalle a tener en cuenta y te lo digo por experiencia, es que muchas , por no decir casi todas las veces, cuando tocas en escenarios grandes, prefiero confiar en lo que saldrá de mi ampli, que en las cuchillas de afeitar que me van a dar por monitores, y eso por no hablar de cuando te suben o bajan el volumen sin que te lo esperes. Independientemente de lo que te microfoneen, siempre has de tener la seguridad de que por muy mal que se pongan las cosas, tu ampli no te fallará y te dará un sonido que tu ya conoces.
Bueno espero haberte servido de ayuda.. Un saludo. | 
16-02-2009, 06:32 PM
| | Al final elegí el Fame de 50W y es demasiado xD suena mucho mucho y lo tengo que tener a niveles muy bajos, no pasa nada y con esa potencia lo tengo ya para toda la vida como aquel que dice, pero solo por discrepar, para ensayar y quizás tocar en sitios pequeños, con 30W de válvulas se va sobrado. | 
16-02-2009, 07:09 PM
| | buenas.. Hola Atico.
Estoy de acuerdo contigo, que para ensayar y para salas pequeñas, con 30w. de válvula, tienes suficiente. Pero el día que menos te lo esperes, te invitarán a tocar en el típico festivalete de verano, en el pueblo de algún coleguilla, en el mismo escenario donde al día siguiente tocará una orquesta o harán bailes regionales, y como el concejal de fiestas es un tipo enrollado y por aquello de no ser menos que el pueblo de al lado, te montará un escenario donde se pueden hacer carreras de caballos. En fín.. aire libre, el sonido se va hacia todos lados, tu ampli está 6 metros o más por detrás tuyo, y como te dije antes, un técnico de monitores, que aunque tu no lo sepas, se cree que le debes dinero y te lanza cuchillos por el monitor. Ahí agradeceras esos 20w. de mas que llevas a cuestas y que puedes "soltar" cuando los necesites y podrás tocar utilizando tu propio ampli como monitor.
No te engaño.. lo que tecuento lo he vivido, y no una ni dos veces.. es solo cuestión de tiempo.
De todos modos existen limitadores para que puedas trabajar con el ampli cargadito de señal y que al cono le lleguen menos watios y en caso de válvulas, puedes montar unos zócalos que limitan la señal para ensayos.
Si tienes posibilidad, infla bien el previo y el volumen de cada canal y controla el volumen con el master de salida..
Un saludo.. | 
16-02-2009, 07:13 PM
| | No si ahí tienes toda la razón del mundo pero no me veo tocando para mucha gente en un futuro cercano xD cuenta que llevo poquito en este mundillo. | 
16-02-2009, 07:17 PM
| |
No te preocupes, siempre está el típico amigo "cabrón", que te invita a subir a tocar esos 4 temitas que tienes con tus coleguillas... y ya estás en el lío..
Mucha suerte y que disfrutes del ampli.. Salud!!! | 
11-05-2009, 10:58 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: España
| | Hola!! que tal?
Estoy buscando informacion sobre el fame de 50W del que hablas. Que tal va?
Gracias. | 
01-07-2009, 01:56 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Jun 2009 Ubicación: España
| | hola, tenia un fame de los que hablais.....y dios! menos mal que me lo quite de encima rapido, solo 6 meses y largo.
para comprar un ampli a valvulas hay que gastarse las pelas, no caigais en la trampa fame, vereis las valvulas son de minima calidad, el cono es de lo peorcito, y en poco vereis aparecer un ruido que ira aumentando.
para tocar en casa recomiendo amplis pequeños, los hay de valvulas con tan solo 5 w, y os aseguro que suenan bien.
espero ser de ayuda. | 
20-07-2009, 09:46 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Jul 2009 Ubicación: España
| | un buen ampli a válvulas por 300 va a ser difícil, pero por unos 250 o algo más tienes un Vox VT de 30W, que tiene una válvula pero con la tecnología valve reactor (no es un transistores con una válvula, sino el sonido de una válvula amplificado por transistores. Mucho mejor)
Este ampli tiene 22 configuraciones de amplis distintos (reales aunque con otros nombres, entre ellos fender y marshall) y muchos efectos como delay, reverb, chorus, etc.
También tiene 22 preset de canciones famosas para sonar IGUAL (si tienes la guitarra adecuada jaja). Además para practicar en casa puedes bajar la potencia y así saturar la válvula a volumenes bajos para un sonido más acedeceño xDD.
Yo entre el fame que te has pillado y este no habría dudado, cogería este. | 
21-07-2009, 01:18 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Jul 2008 Ubicación: Catalunya
| | Hay una marca de amplificadores, llamada VOX, que estan "especializados" en amplis de 50 y 30w o mas. Llevan buena sonoridad para rock y todo eso, y pienso que si quieres algo economico ese es tu ampli. También la marca le incorpora efectos de sonido dentro del mismo amplificador. (eso ya es tu gusto).
Y si quieres un ampli de valbulas pues la verdad tan baratos no hay...Te recomiendo que sean amplis que las simulen electronicamente (que ees practicamente el mismo sonido). Los CRATE son una marca que hace esos amplis.
Espero que sea de ayuda (:
__________________ POR LA MúSICA!! | 
11-08-2009, 09:57 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Mar 2009 Ubicación: chile
| | creo que si buscas un ampli a valvulas es dificil que lo encuentres a un precio bajo pero si puedes comprar uno usado bien cuidado, por que no, a y lo de la potencia, por mi experiencia te recomiendo uno de 50 watts no te va a faltar ni a sobrar, ya veras | 
07-09-2009, 10:52 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: España
| | Gracias me han sido de gran ayuda | 
30-09-2009, 04:00 AM
|  | | | Fecha de Ingreso: Sep 2009 Ubicación: venezuela
| | navegando un rato en pag de mi pais me consegui una persona que hacia amplificadores a valvulas lo llame para ver como era el precio y mi sorpresa es que a medida que fue fluyendo la conversacion el amigo me dijo que tambie podia transformar mi viejo ampli a transistores dejandole la opcion a valvulas solo con un boton de pase, ahorrandome bastante la compra de un amplificador a valvulas asi que pense que mi amplificador que es pequeño (20w) podia transformarlo y la otra opcion es comprarme un mas grande ( de 60 w para arriba) y hacerle lo mismo, ya que veo que eso se puede hacer averiguen en un tecnico de su pais a ver que les dice |  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| You may not post new threads You may not post replies You may not post attachments You may not edit your posts Código [IMG] está habilitado Código HTML está deshabilitado | | | | » Últimos Mensajes | | | | | | | | | | | » Menú (Invitados) | | | |