| 
19-11-2007, 11:39 AM
|  | | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Madrid
| | Cuerdas
Hola a todos,
El otro día me plantee cambiar las cuerdas a mi guitarra (una yamaha 121)
Me fui al corte ingles, y vi que había de distintas clases, que pienso que serán el grosor de las cuerdas
Tambien hay de niquel o de niquel steel, la verdad es que me pierdo un poquillo.
Que tipo de cuerdas son mejores para que?
Yo estoy aprendiendo
Un saludo Quique  | 
26-11-2007, 11:19 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: argentina provincia mendoza ,dpto godoy cruz
| |
tendrias que fijarte q diametro de cuerdas tenes si son 0,9(standard),0.11...etc .....antes de cambiarlas tene cuidado si no vas a tener q pagar para calibrar si no sabes calibrarla......suerte
06-12-2007, 11:39 AM
| |
Al final me pille unas fender 09-42, las cambié y bien (bueno rompí una)
Gracias
__________________ Quique | 
07-12-2007, 07:12 AM
|  | Admin | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Oliva (Valencia)
| |
Las cuerdas Fender son de lo peor que hay...
| 
07-12-2007, 10:20 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: Argentina
| |
Te comvendria mandar a calibrar la guitarra(por lo menos una ves) y ponerles unas d'dario 0,9 que para mi son muy buenas...
Saludos
| 
09-12-2007, 08:57 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Almeria
| |
yo uso las Nickelsteel Dean Marley regulares del 0.10 amos que la 3ª es 0.17 y siempre me han ido bien nunca se me a partido una cuerda hasta que le cambie el tremolo y cabroncete por lo visto que tenia alguna rebaba en la primera cuerda y la partia al tercer dia, asi que lo puli un poco y solucionao. Eso si las cambio encuanto sale mierdecilla por abajo de la cuerda pa no joer los trastes. y las limpio siempre despues de tocar.
Última edición por s-tach; 09-12-2007 a las 08:59 PM
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
| 
10-12-2007, 07:32 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: Guatemala
| |
yo uso cuerdas ERNIE BALL y me parecen fabulosas seria de probarlas y luego me cuentan....recuerden que cada calibre les va a dar algo diferente...
| 
10-12-2007, 08:15 PM
| |
eso si, siempre que cambies de calibre de cuerdas te tocara quintar y ajustar el alma xd y si tienes un punte flotante tambien muellecitos aveces incluso con un cambio de marca de cuerdas siendo estas del mismo calibre.
| 
31-12-2007, 02:08 PM
| |
¿Por que hay que ajustar la guitarra despues de cambiar las cuerdas? ¿Si no tiene puente flotante ni nada tambien?. la verdad es que ahora chocan un poco contra los trastes,
¿Eso lo puedo hacer yo?
Un saludo
__________________ Quique | 
31-12-2007, 03:11 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Dec 2007 Ubicación: Oviedo
| |
Yo uso super slinky 09 - 42
No sé si es lo mejor, pero no están mal.
| 
01-01-2008, 02:53 PM
| |
kike32 tienes que ajustar la guitarra mas que nada si cambias el calibre de las cuerdas, emj. Si pasas de 0.9 a 0.10 Vas a tener mas tension en el mastil y tendras que apretar un poquito el alma,(cosa que no debe de hacer alguien que no sabe lo que se hace), normalmente no hace falta ajustar nada si cambias unas cuerdas sin cambiar de calibre.
| 
01-01-2008, 04:31 PM
| |
Ok muchas gracias, de todas formas he encontrado por ahí un tutorial en una página argentina que explica paso a paso todo lo que hay que hacer, asi que teniendo en cuenta que mi guitarra no merece la pena que la lleve a un lutier y que tengo en mente otra guitarra para dentro de poco tiempo, me pillaré un calibre y me arriesgaré a ver si la dejo bien.
Un saludo
__________________ Quique |  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Mis Libros | | | » Temas Nuevos | | | | | | | | | | | |