Hola todos,
Quiero comprar una guitarra electro acústica. El estilo de música que me gustaría tocar con ella va por Muse, Radiohead, Tenacious D, en fín Rock, Rock duro, pero no me paro a eso. La idea es que suene bien con o sin ampli y que el sonido no sea demasiado "seco". (Ya tengo una electrica, una yamaha para principiante EG112)
Soy principiante, el problema es que al principio no tenía mucha idea, me puse a buscar información, a preguntar a amigos
músicos, etc... y ahora tengo menos idea todavia JAJA
Pues depende de los gustos de cada uno. He leido todo lo que se podía saber de las maderas también... hasta sé como se dicen en frances, español e ingles...
Un amigo me ha aconsejado una marca : "Tanglewood", fui a verle en concierto y la verdad que la suya suena genial. (además esta marca tiene buena relación calidad/precio) .
Pero no tengo posibilidad para escuchar otras guitarras.
Al estar acostumbrado a la electrica también prefiero una guitarra que no sea demasiado grande porque ya he tocado con una española y la verdad que fue muy incomodo (será cuestión de acostumbrarse)
En fín aquí están guitarras que me han llamado la atención:
TANGLEWOOD PREMIER TW170 AS CE
YAMAHA APX700 (no sé cual es la diferencia con una CPX)
Cort
SFX10
La guitarra que sigue es la que más me gusta. Por sus caracteristicas técnicas y su diseño.
Es también la más cara y si comprara esta, no cambiaría antes de mucho tiempo.
La gama Sundance siendo superior a la PREMIER (primera guitara que puse)
TANGLEWOOD SUNDANCE TW49
Perdón por no poner enlaces pero el foro impide poner enlaces hasta llegar a un minimo de 5 mensajes, pero se encuentran facilmente con google.
Espero que me puedan ayudar, pueden proponer más guitarras por su puesto