Bueno, por fin ha llegado el momento de comprarme mi segunda guitarra, al final mi señora esposa ha cedido y he decidido ignorar al señor euribor.
Pero, es facil decidirse a comprar, pero ... decidir que comprar ya es otra cosa, teniendo en cuenta que esta va a ser mi compañera por muchos años, ya que no creo que se vuelvan a alinear los astros para poder comprame otra en mucho tiempo.
Esta consulta va sobretodo dirigida a Toni, aunque se agradecerá cualquier comentario, siempre que sea con conocimiento de causa y no por pura intuición, ya que una decisión tan importante para mí no se puede decidir por corazonadas.
Dentro del catálogo de Toni he encontrado tres candidatas (de un total de ocho) y necesitaría descartar dos de ellas, para ir reduciendo el campo. Se que es muy dificil descartar alguna, porque como las mujeres, todas tienen algo especial.
Lo que busco (ahora es cuando empiezo a soñar) es una guitarra para tocar metal, tirando a pesado pero sin renunciar a esas escalas con sonido supèr heavy de antaño, por contrapartida puedo sacrificar el sonido limpio puesto que es dificil que mi guitarra no lleve asociado un pedal de disorsión.
Le doy gran importancia a la madera y al puente, por encima de las pastillas, ya que en un futuro, si podría cambiarlas, pero bueno, unas EMG´s probablemente ya no las tendría que cambiar.
Necesito que el puente me aguante un maltrato extremo y los armónicos artificiales son parte inseparable de mi manera de tocar.
No suelo tocar estilos alejados del metal, y cuando lo hago es por estudio y no por placer, con lo cual no necesito que mi guitarra suene limpia como un arpa. Por el contrario, la agresividad es algo que no le puede faltar a mi guitarra.
Y bueno, os voy a presentar a mis tres candidatas y ya me direis, supongo que con lo que os acabo de decir estareis esperando que os ponga tres guitarras por encima de los mil euros, pero por desgracia no me puedo permitir comprarme algo superior a los 750. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Ibanez
RG1570
Analisis Ibanez Prestige 1570 Mrb - Guitarristas.Info
LAG Arkane Standard 200
LAG Arkane Standard 200 Cort
X-Custom
Cort X-Custom
La Dean Vendetta 4 Floyd Rose es otra de las candidatas y la que por estética más me atrae. Aparte de que las Dean me alucinan.