| 
02-03-2009, 12:41 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Nov 2008 Ubicación: Venezuela
| | Cambio del grosor del juego de cuerdas
Saludos a todos los amigos del Foro. Tengo dos guitarras una Fender Stratocaster Mexicana y una Epiphone Les Paul Standard. Ambas las uso con un set de cuerdas 0.009 - 0.042. Quiero cambiarlas por un juego de cuerdas ligeramente mas grueso (0.010 - 0.046). Tengo que hacer algún ajuste especial en alguna de las dos guitarras o en ambas ?
Gracias de antemano
| 
05-03-2009, 02:01 AM
|  | | | Fecha de Ingreso: Dec 2008 Ubicación: España
| |
Yo tengo una Epiphone Les Paul custom. También venía con cuerdas 9-42 pero esa guitarra pide a gritos las 10-46. No se si es un caso aislado u ocurre en todas pero tuve que llevarla a quintar después del cambio de cuerdas porque no quedó fina. No se si eso es lo normal o es algo que me ha pasado a mí ... No lo se.
Te comento que también tengo una Stratocaster y para ésta no me molan las 10-46 ... fíjate. Igual es manía pero le volví a poner las 9-42 porque no me llenaba el cajoncillo de alpiste. Pero la Les Paul ... ha ganado una barbaridad. Eso sí, hasta que te haces a las nuevas cuerdas ...
| 
05-03-2009, 01:34 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Nov 2008 Ubicación: Venezuela
| |
Gracias por responder.... lo tendré muy en cuenta
Saludos
| 
02-10-2009, 04:56 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Sep 2009 Ubicación: venezuela
| |
lo que yo he escuchado es que al cambiar de cuerdas se descalibra un poco en la altura de el puente porque al cambiar el grosor de las cuerdas no pisa a la altura para sonar afinada
|  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Temas Nuevos | -...  Último mensaje por Toni 09-02-2012 10:53 PM 0 Respuestas, 5 Visitas | | | | | | | | | |
El uso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:47 AM.