| 
31-10-2010, 04:43 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Jul 2010 Ubicación: Valencia
| | Amplis, pantallas, y cabezales
Buenas, soy Javi, y me gustaría cierta información y ayuda sobre amplis..
Tuve mi primera guitarra con un pack de iniciación, al poco tiempo la cambié, y ahora tengo una Cort
EVL-K4, pero el ampli sigue siendo el del pack.. un Peavey Backstage Transtube.. Y ya hace tiempo que quiero cambiarlo. Y aquí vienen mis dos dudas.
Ya estuve debatiendo entre ampli valvular o a transistores, y me decanté por el de transistores, y después de ver muchísimos amplis, me decidí por el Line 6 IV 75 W ó el de 120 W. La diferencia del primero al segundo es básicamente los W y algun que otro preset más. Que elija uno u otro depende del dinero que pueda recoger y tal.
Mi duda es: ¿Alguien sabe de alguno con esas características mas o menos (de 75 a 120 W, presets.. etc.) pero a un precio más económico? Y ¿a los Line 6 u otro que me recomendéis, se le puede añadir una pantalla?
Y mi segunda duda es sobre los cabezales.. He estado viendo y el precio está por el estilo de los Line 6 (por ejemplo, el Marshall MG100HFX head 100 W), aunque no estoy muy informado sobre los cabezales ni he visto muchos tipos. Me pregunta en concreto es: ¿Los cabezales llevan un altavoz que emite los 100 W, o le tienes que añadir una pantalla y el sonido sale por los altavoces de la pantalla?
Espero una respuesta
Javi.
| 
31-10-2010, 06:46 PM
|  | Admin | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Oliva (Valencia)
| |
Hola Javi,
120W son muchos W. ¿que uso le vas a dar al ampli?
| 
31-10-2010, 07:41 PM
| |
Hola Toni,
Es para tocar en casa y con el grupo que llevo 1 año (batería, bajista, y yo). Para casa me sobran, y para tocar con el grupo, con 75 W me bastaría seguro, porque lo que quiero es oírme xD Ya que la bateria me tapa mucho, y al bajista también.
Pero claro, si me pillo ahora uno de 75 W y algún día necesito algo más, tendré que comprarme otro, no sé si me entiendes. Es para no comprar dos veces, y que uno me dure mucho y me sirva para bastantes cosas. | 
31-10-2010, 08:36 PM
| |
Si vas a tocar con un grupo pues ya el de 120W más que nada porque no sube mucho de precio.
Yo estaba entre el flextone III de 75 y el de 150 y compre el de 150W, lo usé en una gira veraniega, no está mal por el precio que tiene, pero me quedo con las válvulas o con una opción de previo + etapa + bafle.
| 
31-10-2010, 09:44 PM
| |
Buah, el Flextone III de 150W está fuera de mi alcance xD.
Uno de válvulas lo pensé mucho tiempo, pero si las tengo que cambiar, o se recalientan, y dan mucha potencia y mucho sonido dentro de casa, pues me quedo con los transistores, y ya vendrán los de válvulas más adelante.
Puedes explicarme la opcion de previo-etapa-bafle?
Y también he comentado lo de los cabezales en el primer mensaje, ¿podrías explicármelo y decirme lo que tú ves mejor en mi situación?
Muchas gracias Toni | 
01-11-2010, 09:42 AM
| |
Una opción previo + etapa y pantalla económica y que va bastante bien (yo tengo esa...) sería esta:
Previo Pod Pro XT + Etapa Rocktron velocity + Pantalla 2x12 con vintage 30 + Pedalera midi
Pero tendrías que ir al mercado de segunda mano porque nuevo se te iría de presupuesto. Cita:
Iniciado por Javi_guitar Y también he comentado lo de los cabezales en el primer mensaje, ¿podrías explicármelo y decirme lo que tú ves mejor en mi situación? | diferencias entre cabezal y combo - Buscar con Google
Saludos!! | 
01-11-2010, 04:08 PM
| |
Gracias Toni!  ---------- Post added at 04:08 PM ---------- Previous post was at 03:43 PM ---------- Ah Toni! Olvidaba esta pregunta
"a los Line 6 u otro que me recomendéis, se le puede añadir una pantalla?" | 
01-11-2010, 06:20 PM
| | Cita:
Iniciado por Javi_guitar Gracias Toni!  ---------- Post added at 04:08 PM ---------- Previous post was at 03:43 PM ---------- Ah Toni! Olvidaba esta pregunta
"a los Line 6 u otro que me recomendéis, se le puede añadir una pantalla?"  | Eso dependerá del modelo...
es algo que debe de poner en la página de las especificaciones del producto.
Saludos! : )
| 
02-11-2010, 09:13 PM
| |
Gracias!  |  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | |
Temas Similares | | Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje | | Amplis a válvulas y a transistores. | Javi_guitar | El Equipo (Guitarras, Amplis, etc..) | 10 | 26-07-2010 01:59 PM | | Amplis de boutique, clase A, clase B...q es eso??? | Esteban123 | El Equipo (Guitarras, Amplis, etc..) | 2 | 17-11-2008 01:49 PM | | Animense a compartir conocimientos sobre.. Equipo en casa, guitarras, amplis, efectos, pedaleras...todo lo que tengais. | DanoGuitarr | El Equipo (Guitarras, Amplis, etc..) | 1 | 30-03-2008 06:20 PM | | Toni Cual Es Tu Guitarra Y Amplis?? | alvaro06 | Foro General | 2 | 07-02-2008 06:00 PM | | » Menú (Invitados) | | | » Mis Libros | | | » Temas Nuevos | | | | | | | | | | | |