| 
22-07-2010, 02:09 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Jul 2010 Ubicación: Valencia
| | Amplis a válvulas y a transistores.
Hola a todos!
Me llamo Javi, tengo 15 años y hace 2 que toco la guitarra eléctrica de manera autodidacta.
Como bien indica el título, quiero información sobre amplis a valvulas y a transistores...
Tengo un Peavey Backstage que me vino con el pack de iniciación, pero, a pesar de tener una Zoom G2.1u que aumenta en cierta manera el volumen que sale del ampli, cuando toco en mi grupo (solo somos bajista, bateria, y yo), la guitarra no se oye nada de nada, y necesito cambiar de ampli ya.
Me gustaría tener información sobre ventajas, desventajas, de los amplis a transistores y a válvulas, de gente que tengo bastante experiencia y sepa como es cada uno y como adaptarlos a mi situación, porque yo también toco en casa.
De hace tiempo ya estuve mirando por Valencia (soy de Valencia, obviamente  ) y probé un a válvulas (un Hughes and Kettner, nosé que modelo), y la cristalera de la tienda temblaba  jaja. Pero claro, son bastante caros... y después de investigar más por internet y todo, decidí empezar a ahorra para poder comprar uno a transistores: un Line 6 Spider IV, concretamente, me compraria el de 75 W, o el de 120 W, depende de como lleve el ahorro.
Eso es todo, gracias | 
23-07-2010, 11:32 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Jun 2010 Ubicación: España
| |
Pues sobre el tema de los amplis a valvulas y los de transistores hay para escribir un libro, que digo un libro un par de enciclopedias enteras, Los profesionales del tema utilizan amplis a valvulas, este tipo de amplis dan un sonido mas calido que los de transistores, de todas formas por tu edad y por el tiempo que llevas tocando yo no me complicaria de momento con un ampli a valvulas y me pillaria un spider, por lo que he leido por ahi parece ser que dan muy buen resultado y tienen bastantes efectos, yo tengo una Zoom G2.1u y hace poco me compre una pocket pod, que tambien es de Line 6 y utiliza el tipo de chip para generar efectos que el spider y la verdad es que suena de muerte, nada que ver con la Zoom G2.1u que genera unos efectos que para mi gusto son muy artificiales.
Bueno espero haberte ayudado en algo, pero de todas formas busca mas informacion por internet y prueba el ampli que te quieras pillar antes de hacerlo.
Un saludo.
| 
23-07-2010, 06:41 PM
| |
Si que es verdad que por el tiempo que llevo y eso no hay porque pillarme directamente uno de válvulas, pero claro, no quiero derrochar el dinero en un ampli que pasado un año me vea corto con ese y necesite otro. Yo fui a esta tienda de Valencia que mencioné antes y me dieron a probar el Hughes and Kettner que he dicho, pero claro, en esa tienda no es en la que tengo pensado comprar el Spider en este caso, además que no sé siquiera si lo tienen, y en la otra tienda que seguro que lo tienen y lo compraría, no dejan probar los amplis ni nada.. o eso creo, de todas formas lo preguntaría por si acaso xD. Yo tuve un Pocket POD antes que la Zoom, aunque no sabía utilizarlo muy bien, el sonido que sacaba era bastante bueno, pero no sé.. Por internet he visitado millones de páginas pero siempre me quedaba igual, los dos son buenos y eso, pero por ejemplo, las válvulas del ampli se recalientan, y en un tiempo se tienen que cambiar, no ? Claramente, yo no quiero gastarme bastante pasta, y despues tener que gastarme más...
Bueno, gracias por tu mensaje 
------------------------------------ Cita:
Iniciado por Gandalf71 Pues sobre el tema de los amplis a valvulas y los de transistores hay para escribir un libro, que digo un libro un par de enciclopedias enteras, Los profesionales del tema utilizan amplis a valvulas, este tipo de amplis dan un sonido mas calido que los de transistores, de todas formas por tu edad y por el tiempo que llevas tocando yo no me complicaria de momento con un ampli a valvulas y me pillaria un spider, por lo que he leido por ahi parece ser que dan muy buen resultado y tienen bastantes efectos, yo tengo una Zoom G2.1u y hace poco me compre una pocket pod, que tambien es de Line 6 y utiliza el tipo de chip para generar efectos que el spider y la verdad es que suena de muerte, nada que ver con la Zoom G2.1u que genera unos efectos que para mi gusto son muy artificiales.
Bueno espero haberte ayudado en algo, pero de todas formas busca mas informacion por internet y prueba el ampli que te quieras pillar antes de hacerlo.
Un saludo. | Por cierto, como combinas el POD con la Zoom ?
Es que creía que tenia el pod estropeado, y resulta que no, y ahora he hecho el circuito GUITARRA>ZOOM>POD>AMPLI, y me suena muy sucio, y después he probado GUITARRA>POD>ZOOM>AMPLI, y suena un poquito mejor, pero igual de sucio :S
Última edición por Javi_guitar; 23-07-2010 a las 06:41 PM
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
| 
23-07-2010, 07:43 PM
| |
Vamos a ver, yo uso la Poket pod para tocar sin ampli ni nada, conectado directo y con auriculares, se que la Zoom tambien se puede escuchar por auriculares pero esa la tengo conectada al ampli, tambien tengo una JamVox para tocar con el pc y hacer grabaciones de las ideas que no quiero olvidar.
Es normal que te suene sucio todo conectado a la vez, usa solo una a la vez conectada al ampli, de todas formas yo me pille la pocket pod porque puede funcionar con pilas y es muy pequeña, asi si quiero llevarmela a algun sitio me la llevo y puedo tocar con los auriculares.
En principio te deberian de dejar probar el ampli, es mas yo me llevaria mi guitarra para probarlo, si no te dejan supongo que en Valencia habra mil tiendas donde poder probar el ampli que te gusta. Toni te podra ser de mas ayuda diciendote donde poder comprar el ampli, el es de Valencia.
Un saludo y suerte con tu eleccion.
P.D.: Por tu obsesion en conectar las dos pedaleras a un tiempo para obtener mas chicha me inclino en pensar que te interesa tocar Metal, si no me equivoco, en la Pocket Pod te puedes descargar unas configuraciones muy buenas para hacer Metal.
| 
23-07-2010, 08:12 PM
| |
Aaah, de acuerdo.
Ya, hay muchas tiendas en Valencia de música y eso, pero es que yo no tengo vehículo para desplazarme por Valencia, y solo sé las tiendas que están en la calle de la estación más o menos.
También le preguntaré a Toni, aunque yo también soy de aquí y me conozco bastantes tiendas, supongo que él sabrás tiendas más especificas en lo que quiero xD. El caso es que también le envía un e-mail hace unos días preguntándole una cosa sobre clases y aun no tengo respuesta.. :S
Aunque otro problema es que yo voy con la idea de pillarme ya el Spider a no ser que vea otro que me interese, y no sé si estará en la mayoría de las tiendas...
Jajaja, no es obsesión hombre. Si no que pensaba que el sonido sería de más ganancia y calidad, pero veo que no. Aunque no te equivocas, jaja, si que me gusta tocar metal, pero no solo eso... en las canciones que he compuesto no se puede decir que es metal, o rock, o heavy, no sé si me entiendes.. jaja. Escucho desde AC/DC, Iron Maiden, Metallica, Mägo de Oz.. hasta Children of Bodom, Bullet for my Valentine, Dimmu Borgir... xD.
Intenté conectar el Pocket POD al ordenador y buscar por las páginas que tienen presets y configuraciones de géneros y grupos, pero el ordenador no me encuentra el POD, y no sé como hacerlo.. de todas formas, lo volveré a intentar una vez más.
Gracias  Saludos.
| 
23-07-2010, 10:11 PM
| |
En cuanto a estilo de musica creo que andas como yo, eso si soy un poco mayor que tu,  . Suelo escuchar de todo desde BFMV pasando por cualquier banda Trash, Progresivo, Power, vamos que me va todo.
En cuanto a la Pocket Pod, creo que te hace falta el XP con el SP2 minimo, a mi me lo reconocio a la primera el PC pero he leido por ahi que hay gente que ha tenido problemas para que se lo reconociese el PC.
Un saludo.
| 
23-07-2010, 11:56 PM
| |
Yo tengo el XP y creo que el Service Pack 3... creo, lo volveré a probar  Y en que webs entro para descargarme los presets ?
| 
24-07-2010, 06:45 PM
| | | 
25-07-2010, 12:54 AM
| |
He vuelto a probar a conectarlo al pc, y si me sale "nuevo dispositivo" y todo eso, pero no me aparece ningun "Pocket POD" ni similares en mi pc.. :S eso porqué es ? como lo puedo solucionar?
| 
26-07-2010, 12:32 PM
| |
Pues no se, a mi me lo reconocio a la primera. De todas formas metete aqui y descargate el vyzex, instalalo y prueba a conectar la Pocket Pod a ver si te funciona.
Un saludo.
| 
26-07-2010, 02:59 PM
| |
De acuerdo, ahora lo bajo y lo probaré
Gracias por todo |  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | |
Temas Similares | | Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje | | valvulas y pedales | murray | El Equipo (Guitarras, Amplis, etc..) | 1 | 16-02-2009 01:23 PM | | Amplis de boutique, clase A, clase B...q es eso??? | Esteban123 | El Equipo (Guitarras, Amplis, etc..) | 2 | 17-11-2008 02:49 PM | | Cambio de valvulas | Figon | El Equipo (Guitarras, Amplis, etc..) | 1 | 20-05-2008 09:01 PM | | Animense a compartir conocimientos sobre.. Equipo en casa, guitarras, amplis, efectos, pedaleras...todo lo que tengais. | DanoGuitarr | El Equipo (Guitarras, Amplis, etc..) | 1 | 30-03-2008 07:20 PM | | Toni Cual Es Tu Guitarra Y Amplis?? | alvaro06 | Foro General | 2 | 07-02-2008 07:00 PM | | » Menú (Invitados) | | | » Temas Nuevos | -...  Ultimo mensaje por Toni 09-02-2012 10:53 PM 0 Replies, 5 Views | | | | | | | | | |