| 
24-01-2009, 03:40 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Oct 2008 Ubicación: Colombia
| | Alimentacion de pedales
Hola
Ps mi duda es sobre cuantos pedales como maximo puede alimentar el pedal afinador BOSS TU-2, ya que en el manual de usuario no viene especificado, .....tambn tengo el cable PCS-20A, paralel cord de 8 outputs
el tu-2 pude alimentar 8 pedales???? ya q el cable viene especificado para usarse con este pedal o tambn con el LS-2 o el NS-2
espero q me puedan ayudar con esto
saludos
| 
24-01-2009, 08:31 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Oviedo
| |
Si la suma de amperaje de tus pedales más el TU-2 no superan los 200 mA si que es posible. Esta es la máxima cantidad de corriente que creo que puede suministrar el TU-2. En cualquier caso si pruebas lo peor que te podría pasar es que no te funcione, ya que tus pedales solo van a utilizar los amperios que necesiten, y si faltan simplemente no se encendería ninguno. No es como con el voltaje que si te pasas pueden quemarse.
| 
24-01-2009, 10:37 PM
| |
aaa ok gracias por la info.
pero por ejemplo el adaptador de voltaje boss es de 9V/300mA
y los adaptadores "universales"....de esos q puedes ajustar el voltaje...tambn vienen para 9V, sin embargo la corriente es de 500mA, podria existir algun riesgo de q se queme por meterle mas corriente??? o solo se queman si le pongo mas voltaje
saludos y muchas gracias
| 
25-01-2009, 05:02 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Oviedo
| | Cita:
Iniciado por Esteban123 aaa ok gracias por la info.
pero por ejemplo el adaptador de voltaje boss es de 9V/300mA
y los adaptadores "universales"....de esos q puedes ajustar el voltaje...tambn vienen para 9V, sin embargo la corriente es de 500mA, podria existir algun riesgo de q se queme por meterle mas corriente??? o solo se queman si le pongo mas voltaje
saludos y muchas gracias | Afortunadamente no se te quemaría.  Por ponerte un ejemplo real, ahora mismo tengo funcionando un pedal cs-3 (compression sustainer) que consume 10mA a 9 voltios. Está conectado a un alimentador de 300mA a 9v. Funciona correctamente porque el pedal solo está utilizando 10mA de esos 300 mA.
Por decirlo de alguna manera, los amperios (mA) permiten el movimiento de la electricidad y los voltios proporcionan la fuerza necesaria para que el pedal funcione.
Con lo que hay que tener cuidado: es si la polaridad esta cambiada ya que podría hacer corto circuito, o bien con un voltaje superior que haría que se quemara.
Saludos | 
25-01-2009, 08:13 PM
| |
listo, todo claro.
gracias
|  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | |
Temas Similares | | Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje | | Pedales | zorzal | Tablón de Anuncios | 2 | 04-02-2011 04:17 PM | | valvulas y pedales | murray | El Equipo (Guitarras, Amplis, etc..) | 1 | 16-02-2009 12:23 PM | | » Menú (Invitados) | | | » Mis Libros | | | » Temas Nuevos | | | | | | | | | | | |