| 
05-04-2011, 02:15 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Apr 2010 Ubicación: España
| | ¿Alguien ecualiza con muchos medios y muy pocos graves y agudos?
Hola a todos¡¡Pues como he visto algun topic en el que se habla y pregunta sobre el tema de las diferentes formas de ecualizar,queria comentaros y que me dieseis vuestra opinion sobre un "ajuste" que he descubierto trasteando y que me ha sorprendido mucho...lo unico,que imagino que sera un "ajuste" bastante extraño,atipico y poco convencional...
Resulta que se me ocurrio poner los medios a tope y los agudos y graves a cero(o al 1 en mi Peavey Classic 30)...¿y cual fue mi sorpresa...?Pues un sonido muy bonito y equilibrado en cualquier posicion de las pastillas...tiene un toque,obviamente muy "nasal" diria yo y algo "oscuro" pero que me atrae mucho...Lo mas curioso es que suena bien en cualquiera de las guitarras que tengo...una Squier Classic Vibe 50 Stratocaster,una Eastwood Saturn 63 con pastillas P90 de GFS,una imitacion(aunque suena muy,muy bien...) de Rickenbacker 330 de la marca "Indie" y una Squier Jagmaster que estoy "transformando" con pastillas y controles de Fender Jaguar....
Mi consulta es que si os parece un ajuste del amplificador muy "disparatado"....y si os parece que podria funcionar en el contexto de una banda "instrumental" con bateria,otra guitarra y bajo...
El problema es que no podre probarlo con el grupo hasta dentro de un mes...ya que si no pasa nada y despues de mucho pelear,empezaremos al fin a ensayar para esas fechas...
Solo lo he podido probar en casa tocando encima de backingtracks...con las backings a un volumen bastante considerable y grabandome con "sonido ambiente" con una grabadora digital para instrumentos musicales...en la grabacion la guitarra se escucha bastante bien...la verdad...¿que pensais....?creeis que funcionara para ensayar en un local con un grupo de "verdad"...?Ya me decis que opinais del experimento...¡¡
Un saludo¡¡
| 
06-04-2011, 12:56 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Bilbao
| |
Buenas,
Hombre... la ecualización un poco "rara" sí que es... pero ¡que mas da!, esto es muy subjetivo, y si a ti te suena bien... Anda que no se hacen cosas más "extrañas"...
Lo que sí tienes que tener en cuenta, es con qué volumen y en qué habitación estás probando la ecualización, porque algo que suena bien en un sitio, en otro suena fatal... con el volumen pues lo mismo... hay que probar a volúmenes equiparables al local del ensayo para saber si puede funcionar, y esto en casa pues como que no... a no ser que no tengas vecinos, claro.
También está el asunto de la rever natural de la habitación-local, como no esté un poco insonorizado te va a sonar una gran pelota y tendrás que modificar recortando rever, delays, etc, pero por probar, hay que probar.
Un saludo
|  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Mis Libros | | | » Temas Nuevos | | | | | | | | | | | |