| 
05-11-2007, 06:24 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: mexico
| | a ke se debe ke keden un poco duras las cuerdas cuando afino la guitarra en tono standar
hola ke tal toni ya vi tus videos eres muy buen guitarro, me gustaria saber a que se debe ke cuando afino mi guitarra en ocasiones kedan demasiado duras las cuerdas, algunos de mis amigos me dices ke esta descalibrada o algo asi tu me puedes orientar a ke se debe esto.
gracias.
| 
02-10-2009, 04:27 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Sep 2009 Ubicación: venezuela
| |
es probable que tengas las cuerdas muy altas o sea descalibrada en la altura de el puente
| 
12-10-2009, 05:45 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Oct 2008 Ubicación: estados unidos
| |
Tambien puede ser que estes usando un calibre de cuerdas muy grueso, para afinacion standar prueba con un juego de 09-42, saludos.
| 
06-01-2010, 04:13 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Jan 2008 Ubicación: argentina
| |
hola chicos, me gustaria que me ayuden un poco a orientarme sobre el seteo de mi floyd: acabo de adquirir una guitarra sx strato custom hand made con floyd rose. le cambie las cuerdas. las estire bien para que no desafinen, cerre la morza, las volvi a estirar, la inclinacion del floyd esta paralela al cuerpo como creo que debe ir, solo me falta quintarlo. bueno el caso es que cuando muevo la palanca hacia arriba o hacia abajo el floyd no vuelve a su afinacion correcta, asi que me gustaria que me orienten con respecto a este problema, detras tiene 3 resortes. tendre que ponerle algun otro?
| 
06-01-2010, 10:26 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: Ambato
| |
creo que es porque las cuerdas no estan totalmente estiradas lo suficiente como para que lo ajustes todavia te recomendaria que esperes un poco mas....ahora como debes quintarla espero te sirva la explicacion...
En los floy rose en la parte delantera tienes unos tornillos exagonales mas pequeños que los donde pones la cuerda y la morza debes aflojar el tornillo una vez hecho esto lo vas a mandar mas para atras o para adelante dependiendo de si necesita subir la nota o bajar.
Ahora te explico la afinacion:
Afinas la guitarra por ejemplo la primera es mi tocada al aire y te da en el afinador justo en el medio donde se prende el foquito verde jajaja.......ahora el momento en que tu tocas la misma cuerda en el traste 12 debe afinarse excatamente igual si por ejemplo ves que la nota no llega hasta el medio del afinador entonces deberas traer hacia adelante el tornillo antes mencionado pero de poco en poco ya que es minima la afinacion y si esta demasiado y la nota se pasa del centro del afinador entonces deberas mandarla para atras de igual manera poco a poco.....una vez que ya tienes las dos notas afinas la una toca al aire y la otra en el traste 12 ya esta calibrada y si tocas en cualquier parte del diapason no se te desafinara lo que toques....
Espero que te sirva y si tienes dudas me avisas
Saludos
| 
07-01-2010, 05:15 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Jan 2008 Ubicación: argentina
| |
muchisimas gracias alvaro por tu explicacion y buena onda. tendre que seguir estirando entonces. ¡¡¡¡¡que complicados estos puentes!!!!!!! aunque me encantan je je
|  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | |
Temas Similares | | Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje | | guitarra IBANEZ GRX70DXJ PACK | salama2000 | El Equipo (Guitarras, Amplis, etc..) | 2 | 30-10-2007 08:34 PM | | » Menú (Invitados) | | | » Mis Libros | | | » Temas Nuevos | | | | | | | | | | | |