» Menú (Invitados) | | | » Últimos Mensajes | | | | | | | | | | | | | Para Toni: una pregunta sobre tu estudio. -Toni hola, genial tú página, espero que sigas dandole duro a la música que de verdad vas a llegar lejos si continuas poniéndole, así que a ... |
| Técnica de Guitarra y Teoría Musical , Foro para todas las cuestiones relacionadas con la didáctica del instrumento y las cuestiones teoricas de la música. Este foro es para que los miembros de la página comenten sus cuestiones tecnicas y teoricas no es un foro de "pregunta a Toni". |
 | 
02-05-2008, 09:08 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: Costa Rica
| | Para Toni: una pregunta sobre tu estudio. Toni hola, genial tú página, espero que sigas dandole duro a la música que de verdad vas a llegar lejos si continuas poniéndole, así que a darle con todo Maestro...
Estoy estudiando guitarra clásica y al estar de aquí por allá en tú página leí tu biografía. Me llamó mucho la atención que lograste realizar en un lapso de tiempo bastante corto el estudio de varios años en la guitarra clásica... mi pregunta o preguntas es cómo lo realizaste, cuál fue el método de estudio que utilizaste, cómo lograste asimilar de forma continua tanto material partituras, técnica-posición, teoría; sin quedar embotado...
Sé que algo tiene que ver con la habilidad que uno posee pero también y creo yo lo más importante es la disciplina, el profesor y el método de estudio que uno tenga por eso quisiera saber cómo lo lograste, quizá me ayude bastante como a otros también que lean este tema....
Muchas gracias y espero tu respuesta. | 
03-05-2008, 08:28 AM
|  | Admin | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Oliva (Valencia)
| | Hola Camilo,
no hice nada en especial, ya tocaba la electrica...
Lo único que hice fué coger la clásica y estudiar/practicar,
el grado elemental y los primeros años de grado medio son muy faciles...
Saludos!!  | 
20-05-2008, 11:20 AM
|  | | | Fecha de Ingreso: May 2008 Ubicación: las rozas-madrid
| | holaaaaaaa. | 
26-05-2008, 12:39 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: Barquisimeto-Venezuela
| | De entrada me parece excelente la pregunta de Camilo, te lo digo por lo siguiente Tony, tengo mas de 20 años tocando guitarra, aunque años realmente disciplinados y con mucho estudio tengo solo 5, antes solo rasgaba las cuerdas y sacaba algunos riff y partes de solos cuando tenia tiempo, hoy en dia practico por lo menos 4 horas diarias, sin embargo los dos ultimos años es que he sentido gran fascinacion por el Shred guitar y Speed metal y estoy incorporando diversas tecnicas para esta nueva forma de ejecucion de la guitarra( nueva para mi), siempre fui un rocker clasico que nacio del Blues, del rock& roll y del naciente Heavy metal de los años 70 como Deep purple, Black sabbat, Led Zepeling etc, etc, etc hasta nuestros dias.
Con franqueza me consideraba muy rapido hasta que conoci de tipos como Michelangelo entre otros, cayendo de rodillas ante mi miserable velocidad. Mi pregunta es en relacion a la técnica de Alternate picking. Hasta el momento puedo alcanzar esas velocidades de fraseo pero solo cuando uso la tecnica de legato, esta tecnica me hace parecer rapidisimo, pero con alternate picking la cosa se ha hecho mas dificultosa, ya que se requiere de sincronizacion para lograr el control de la frase con esta tecnica, Que me recomiendas amigo, please, que no sea practicar 12 horas diarias
Saludos | 
26-05-2008, 09:19 AM
|  | Admin | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Oliva (Valencia)
| | Cita: |
pero con alternate picking la cosa se ha hecho mas dificultosa, ya que se requiere de sincronizacion para lograr el control de la frase con esta tecnica, Que me recomiendas amigo, please, que no sea practicar 12 horas diarias
| Con una hora al día de Alternate picking puede ser suficiente,
pero hay que tener paciencia...
Saludos!! : ) |  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| You may not post new threads You may not post replies You may not post attachments You may not edit your posts Código [IMG] está habilitado Código HTML está deshabilitado | | | |