Bienvenido a ToniLloret.Net, pincha aquí para registrarte en la web y acceder a todo su contenido.

www.tonilloret.net      

Retroceder   www.tonilloret.net > FOROS > Técnica de Guitarra y Teoría Musical
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Mi Tienda Toni Lloret Libro-CD Descargas Menú de Secciones

Teoría - Paso a Paso

Respuesta
 
Share LinkBack Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 30-12-2007, 11:09 PM
Avatar de luigi_dt  
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Santander
Mensajes: 3
Post Teoría - Paso a Paso

Hola,

Toco la guitarra eléctrica hace 8 meses, pero realmente tengo al sensación de simplemente haber desarrollado habilidad con las manos porque a pesar de que se algo de teoría, acordes, escalas pentatónicas, mayores y menores, no consigo entender muy bien de donde vienes los acordes, estas escalas, y todo lo que viene en adelante.

Lo que quiero es empezar a mirar la teoría de cero, como si no supiese nada, para tenerlo todo claro desde el principio, pero me he puesto a buscar y realmente encuentro mucho, pero no se en que orden seguirlo, ¿me podríais dar una serie de pasos a seguir? El orden por el que debo ir aprendiendo y dejando claras las cosas.

Si conocéis algún libro o método que me sirva para entender y repasar lo básico pero que no se me quede pequeño en 2 días cuando vaya asimilándolo os agradecería que me le recomendarais tambien.

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 31-12-2007, 02:04 AM
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: NAVARRA
Mensajes: 7
Predeterminado

Hola Luigi.

Yo creo que deberías empezar por la escala mayor de Do y por la escala menor de La, observar los intervalos entre sus notas. Luego añadir terceras consecutivas a cada nota de la escala, de hay saldrían los acordes. Luego observando cada acorde verías si son mayores , menores, semi-disminuidos, aumentados, .y luego ya se añadiría otra nota que serian los acordes cuatriadas y estos son como si dijeramos mas sofisticados, pero se basan en los acordes triadas. Luego aprender sus inversiones y como se relacionan entre sí.

Yo te recomendaría algún libro de armonía de nivel 1,y si puedes ir viendo lo que dice con un tecladito aunque sea de 2 octavas mejor, desde luego con la guitarra también, pero hay cosas que con un teclado se ven más claras.

Por último te recomendaría si no le molesta a Toni, un libro titulado CABALAS CON LA GUITARRA, de Gabriel Rosales, es gordito, pero de lo que he visto hasta ahora es como si fuera la biblia de la guitarra, muy completo y todo muy razonado. Creo que lo debería tener todo el que toque la guitarra.

En fín espero haberte orientado un poco, un saludo. AGUR.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-02-2008, 09:39 PM
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Mensajes: 4
Predeterminado

fijate en teoría - Music Theory Web - Espacio dedicado a la teoría musical xD muy buena pagina
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-05-2008, 04:05 AM
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: Barquisimeto-Venezuela
Mensajes: 19
Predeterminado

Si el moderador me lo permite podría darte la dirección de un blog que tiene buen material para eso y mas

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-05-2008, 04:39 AM
Avatar de Toni
Admin
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Oliva (Valencia)
Mensajes: 890
Predeterminado

noelitus si es material con copyrigth (con derechos de autor de terceros),
puedes darle la dirección por privado, pero en abierto no se permiten enlaces
a páginas con material que infrinjan el copyrigth de terceros.

Saludos!! : )
__________________
www.Guitarristas.Es Mi tienda de guitarras
Mis Clases de Guitarra x1 SMS
Mi canal en Youtube
GuitarraModerna.com - Academia de guitarra online
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-05-2008, 07:13 PM
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Bahia Blanca, Argentina
Mensajes: 8
Predeterminado

Hola, creo que lo que necesitas saber es un poco de teoria musical, q tenes q buscar en internet..... en cuanto a lo de los acordes..... un acorde son TRES O MAS notas tocadas a la vez, y estos derivan de las escalas. Los acordes mayores y menores poseen tres notas distintas, que son el 1er, 3er y 5to grado de las escalas respectivas. Luego tambien tienes acordes con 7ma, por ej CMaj7, que en este caso seria un C mayor, pero tambien se le agrega el 7mo grado de la escala mayor.

En fin te diria q busques algun q otro libro de teoria musical, que te va a aclarar todas las cosas.
CHAU!!! SUERTE!!
Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
paso, teoría

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On

Ir a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Descarga: Manuales de Teoría Básica Toni Arreglos, Estudios, artículos... 3 Ayer 08:05 AM
me gustaria que me ayudaran con la teoria (Ayuda!!) kaballofari Técnica de Guitarra y Teoría Musical 4 02-05-2008 02:07 PM

» Bienvenid@ a www.Tonilloret.Net
Sin estar registrado en la web puedes descargar la demo del libro (58MB de ideas y ejercicios),
pero para poder escribir en los foros o descargar más archivos es necesario registrarse

Regístrate y descarga de forma gratuita algunos de mis Libros como Arpegios ó Yngwie Malmsteen Style
además de varios arreglos & estudios, ejercicios & tabs, vídeos, mp3, etc...

Muchas gracias por visitar Tonilloret.Net, espero que la web y el foro sean de tu agrado.
» Menú (Invitados)
» Foro
» Mis Libros


» Temas Nuevos
Descarga: Manuales...
Último mensaje por Smurf
Ayer 08:05 AM
3 Respuestas, 3,079 Visitas
Disponible el libro...
Último mensaje por Toni
20-05-2012 10:08 PM
0 Respuestas, 9 Visitas
Nuevo Libro - Al...
Último mensaje por Toni
20-05-2012 09:23 PM
13 Respuestas, 2,051 Visitas
Solo Intense Rock...
Último mensaje por Toni
20-05-2012 09:12 PM
0 Respuestas, 4 Visitas
DISPONIBLE: Ideas,...
Último mensaje por Toni
18-05-2012 06:29 PM
13 Respuestas, 378 Visitas
Powered by vBadvanced CMPS v3.2.2
Traducción por vBulletin Hispano

El uso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:57 AM.


El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente enlazando el origen y citando el autor © 2010 ToniLloret.net
En ToniLloret.net NO está permitido fomentar la piratería, si ves algo con copyrigth avísanos y lo quitaremos de inmediato.
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro de Culturismo Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Powered by vBulletin™ Version 3.8.7
Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
© www.tonilloret.net Made in Spain - Made for you
Page generated in 0.10931 seconds with 14 queries

Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27