| 
23-02-2009, 05:45 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Feb 2008 Ubicación: GIRONELLA.(BARCELONA).ESPAÑA
| | ritmicas con pua alterna
Bien le comento my problema:estoy estudiando ritmos heavy metal,y yo siempre he tocado todos lo ritmos con la pua hacia abajo ,me he encontrado estos dias con dos guitarristas
,y uno me comento que el siempre hacia pua-contrapua tanto en ritmos como en solos,por el contrario el otro solo hacia pua-contrapua quando toca con semicorcheas y en algun tresillo,no se como hacerlo yo siempre toco los ritmos con golpe de pua abajo,y hacer todo con pua contra pua…
pues no lo beo puede darme un consejo?
| 
23-03-2009, 01:49 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: Montevideo, Uruguay
| |
Es tan simple como que vas a tener que bajar bastante la velocidad y hacer pua contra pua con power chords, buscate progresiones entretenidas, o componelas vos y practicalo, lo unico dificil de esa tecnica es dominar el angulo que haces con la mano para tocar, pero si practicas despacio en dos o tres meses con una buena rutina lo dominas. A mi al principio me pasaba que siempre se trancaba la pua, osea, me quedaba corto al bajar y sobre todo al subir la pua, estaba demasiado acostumbrado a los riffs a una nota, un desastre, por lo que hice lo que te dije, baje la velocidad y cuide mucho el desplazamiento de la mano, que siempre se dificulta mas cuando es hacia arriba.
Otra cosa logica que se me ocurre, es que hagas los power chord todos hacia arriba, y vallas intercalando, por ejemplo en semi corcheas, tres hacia arriba y uno hacia abajo, en el orden que quieras, y asi sucesivamente, dos arriba y dos abajo, dos arriba uno abajo (con tresillos), tres abajo y uno arriba, etc etc...
Podes tomar por ejemplo, algun circulo armonico, pero de power chords, un ejemplo seria C5 - A5 - D5 - G5 (G5 te impulsaria a C5, que seria el corazon de la progresion, esta progresion es un I - VI - II - V , sabiendo esto, podes arrancar de cualquier nota a tu antojo) Proba corcheas, semicorcheas, ritmos sincopados, que se yo...
...Con un poco de sentido autodidacta y un par de meses de practica lo solucionas, saludos.
|  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Mis Libros | | | » Temas Nuevos | | | | | | | | | | | |