| 
05-12-2007, 12:48 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Dec 2007 Ubicación: Villajoyosa
| | Problemas con Cejillas
Estoy empezando en esto de la guitarra y tengo un problema con las cejillas ya que no me suenan bien y acabo con bastante dolor de muñeca cuando en un tema aparecen de forma frecuente. 
Alguien conoce algún ejercicio que me ayude a mejorar este aspecto
Gracias
Un saludo
Pedro
| 
06-12-2007, 12:42 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: Argentina
| |
Yo te recomiendo que apoyes el dedo pulgar a la mitad del mastil, dejando la mano quebrada(posición de guitarra clásica) y que las practiques bastante...al principio te van a sonar mal y te va a doler la mano,pero con el tiempo (si las practicas) van a salir.
Epero que te sirva mi respuesta...
Saludos
Julian
PD:Hace bastante fuerza cuando toques las cejillas,asi sonarán bien.
| 
06-12-2007, 08:33 AM
|  | Admin | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Oliva (Valencia)
| |
Haz un poquito de fuerza sobre el mástil tambien con el pulgar (a modo de pinza) no le dejes todo el trabajo al índice, y paciencia...
Saludos!! | 
06-12-2007, 10:28 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Dec 2007 Ubicación: Villajoyosa
| |
Gracias por los consejos.
He leido en algún otro foro el ir haciendo primero medias cejillas sin poner ningún otro dedo, después ir poniendo progresivamente el resto de los dedos y pasar al final a cejillas completas como ejercicio para mejorar.
Un saludo
Pedro
| 
07-12-2007, 07:13 AM
|  | Admin | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Oliva (Valencia)
| |
También puedes ir haciendo cejillas con un solo dedo por todo el mástil y con todos los dedos...
| 
07-12-2007, 05:51 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: barcelona
| |
yo creo que al principio es normal que te duela la mano cuando haces cejillas... por lo menos a mi me pasaba, y ademas sonaban mal, porque la mano se siente cansada.
saludos.
|  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Mis Libros | | | » Temas Nuevos | | | | | | | | | | | |