» Menú (Invitados) | | | » Últimos Mensajes | | | | | | | | | | | | | problema con mi meñique.. -Haber si me podeis ayudar en este problemilla.
Al tocar por ejemplo tres notas en la misma cuerda con el indice, medio y anular se me ... |
| Técnica de Guitarra y Teoría Musical , Foro para todas las cuestiones relacionadas con la didáctica del instrumento y las cuestiones teoricas de la música. Este foro es para que los miembros de la página comenten sus cuestiones tecnicas y teoricas no es un foro de "pregunta a Toni". |
 | 
28-03-2008, 06:26 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Mar 2008 Ubicación: valencia
| | problema con mi meñique.. Haber si me podeis ayudar en este problemilla.
Al tocar por ejemplo tres notas en la misma cuerda con el indice, medio y anular se me mueve demasiado el meñique i aveces cuando luego tengo que utilizarlo al moverlo tanto no puedo desarrollar mucha velocidad...  | 
30-03-2008, 01:42 PM
| | porfavor responderme!!! | 
30-03-2008, 02:23 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Jan 2008 Ubicación: León
| | Hola!
Cuánto tiempo llevas tocando la guitarra? | 
30-03-2008, 04:18 PM
| | llevo tocando dos años y un mes... pienso que deberia tener mas control con los dedos :S | 
30-03-2008, 07:51 PM
| | cómo tocas este patrón?
------------------------------------1-3-4----------
-----------------------------1-3-4-----------------
----------------------1-3-4------------------------
---------------1-3-4-------------------------------
--------1-3-4--------------------------------------
-1-3-4---------------------------------------------
Toca este patrón simétrico con los dedos índice, anualr y meñique y dime qué es lo que te pasa, si te tiembla mucho el dedo meñique, notas que no tienes fuerza con él o qué otra cosa te puede pasar. Prueba también a tocar cambiando el 1 3 4 por 1 2 4, usando los dedos índice, corazón y meñique. A ver si por la noche me paso por aquí y te puedo decir algo.
Un saludo y calma  | 
30-03-2008, 09:54 PM
| | Cita:
Empezado por andre77 cómo tocas este patrón?
------------------------------------1-3-4----------
-----------------------------1-3-4-----------------
----------------------1-3-4------------------------
---------------1-3-4-------------------------------
--------1-3-4--------------------------------------
-1-3-4---------------------------------------------
Toca este patrón simétrico con los dedos índice, anualr y meñique y dime qué es lo que te pasa, si te tiembla mucho el dedo meñique, notas que no tienes fuerza con él o qué otra cosa te puede pasar. Prueba también a tocar cambiando el 1 3 4 por 1 2 4, usando los dedos índice, corazón y meñique. A ver si por la noche me paso por aquí y te puedo decir algo.
Un saludo y calma  | pues que por ejemplo el ejercicio este que me has puesto tengo los dedos indice y anular muy muy cerca de las cuerdas y el meñique doblado i algo alejado. Le doy pero no se.. me gustaria tenerlo mas cerca. Supongo que se me quitará con el tiempo no? Gracias por el interes  | 
30-03-2008, 11:48 PM
| | Por lo que me dices supongo que es falta de ejercicio con ese dedo (el meñique), pero no te lo puedo asegurar ya que dos años me parece que está bastante bien para tener desarrollada la coodinación de los dedos (te lo digo por el "tembleque" del que has hablado"). Pero bueno, en este caso creo que el mejor remedio sería ejercitarlo, poniendo atención a la ejecución del dedo, | 
01-11-2008, 01:42 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Nov 2008 Ubicación: España
| | pienso que debes usar una pasada con ejercicios de 3,4 3,4 3,4 solo el anular y el meñique por todas las cuerdas y trastes, trabajalo con un metronomo, y acentua diferentemente cada dedo, es decir una vez uno , otra otro, a veces dos veces el mismo, te aseguro que en menos de 3 meses, empieza hacer caso ese meñique rebelde.....espero haber ayudado.....y estoy de acuerdo con Andre77 | 
30-11-2008, 09:25 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Sep 2008 Ubicación: Valladolid España
| | Hay otro ejercicio que puedes hacr sin guitarra, a mi me sirvió de mucho para coordinar los dedos cuando era un chavalín. Coloca los dedos de la mano izquierda enuna mesa (sentado, el codo a la altura del borde de la mesa). Pon la mano e forma de garra, como si la fueras a arañar. Levanta los dedos todo lo que puedas, uno por uno, manteniendo los demás apoyados, y empezando por el índice. Al principio cuesta un huevo, pero si lo haces a diario (además se puede hacer casi en cualquier sitio) con el tiempo fortalecerás los músculos de los dedos y favorecerás la elasticidad de los tendones (que es donde reside el mayor prolema de los"meñiques rebeldes"). Cuando puedas hacerlo, empieza a alternar los dedos (1-3-2-4), etc. Si complementas este ejercicio haciendolo en el mastil de la guitarra antes de tocar, te aseguro una rapida mejoría. Suerte!!! | 
01-12-2008, 05:45 AM
|  | | | Fecha de Ingreso: Oct 2008 Ubicación: Chile
| | mira te estan diciendo cosas q con el tiempo te van a perjudicar el unico q esta acertado en su respueste es:ibanezjesus hazle caso q lo unico q te falta es practica:
en el foro existen unos ejerccios de velocidad q yo invente el otro dia para ayudar t van hacer bastante bien pero como recomendacion tomalos lento, el ejercicio siempre es lento en la primera etapa q dura aprox entre 1 y 2 meses y una vez q tus dedos se acostumbren te saldra todo por inercia no te vas a dar cuenta de como progresaste si tocas todo con velocidad lo mas probable es q sufras una trendinitis cronica la cual es irreversible es operable pero no quedas a tu 100 % de capacidad. Cuidate al practicar | 
16-12-2008, 01:47 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Dec 2008 Ubicación: España
| | A mi se me queda el dedo como dislocado, no es coña xD |  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| You may not post new threads You may not post replies You may not post attachments You may not edit your posts Código [IMG] está habilitado Código HTML está deshabilitado | | |