| 
22-02-2011, 09:19 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Jul 2010 Ubicación: Valencia
| | Problema con el meñique..
Hola Toni!
Hace tiempo que me pregunto si te haría esta pregunta o qué, y al final me he decidido para ver que opinión tienes al respecto y si me puedes ayudar...
La cosa es que desde ya hace bastante tiempo me conciencié de que debía utilizar el dedo meñique. En efecto me sirvió de mucho utilizarlo para realizar acordes que antes necesitaba estirar mucho la mano y ahora con el meñique es mucho más fácil, cuando tenía ocupados los otros tres dedos y si utilizaba el 3 no me daba tiempo al volver... etc. Donde más me ha ayudado es en las formas que requieren mucho estiramiento (de momento solo llego, sin hacer stretching, de 1 a 5).
Poco a poco gané bastante al hacer por ejemplo un ejercicio cromático en la cuerda Mi (1ª cuerda), pero con el tiempo me he ido dando cuenta de que al ascender en la escala, el dedo me va bien y al sitio cuando toca, pero al descender tengo el error de levantar el dedo 3 casi al mismo tiempo que el 4, y a veces toco la nota que este apretando con el 4 dos veces, y me paso ya a la nota que aprieto con el dedo 2...
En conclusión, que me gustaría saber tu opinión en esto, como mejorarlo o si hay algún ejercicio adaptado a esto.. porque ya te digo, que es solo al descender. (He practicado tu ejercicio de cromatismos en semicorchea, y llega un determinado tempo, 160 o 170, donde cometo este error..
Gracias de antemano | 
23-02-2011, 02:50 PM
|  | Admin | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Oliva (Valencia)
| |
Hola, yo no lo vería como un problema si no más bien como falta de práctica, no creo que sea nada que no se solucione con más práctica.
Saludos! : )
| 
23-02-2011, 08:57 PM
| |
Todos los días toco alrededor de 3 horas entre semana, pero no estoy las 3 utilizando el meñique en cada momento.. Cuando lo utilizo me pasa a partir de cierta velocidad como te comenté..
Pero bueno, gracias por tu opinión | 
23-02-2011, 09:01 PM
| |
Dale más caña a ese dedo...
Practica pentatónicas con picking y ligados solo con los dedos 3 y 4 por ejemplo (en trastes en los que puedas llegar), y dentro de un tiempo me cuentas...
Saludos! : )
| 
27-02-2011, 01:20 AM
| |
Utilizar el dedo 4 en las digitaciones de 1-4, 2-4 y 3-4 lo controlo bastante, lo que me cuesta es cuadrarlo perfectamente cuando es 4-3-2-1, todo seguido, no sé si me explico xD.
Pero igualmente le daré más caña
Gracias | 
01-03-2011, 08:15 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: MADRID
| |
Hola chicos! Ya que está abierto este tema del dedo meñique por no abrir otro tema lo pongo aqui.
Mi pregunta es la siguiente:
Estoy practicando patrones en una sola cuerda con slides, ejemplo:
8 5 7 8 slide 10 7 8 10 slide ......
Es correcto hacer el slide con el dedo meñique al traste 10? O bien debería hacerlo con otro dedo y despues corregir un poco la posición de la mano para empezar traste 7 dedo 1?. No me gustaria coger un vicio que no es,jajaja.
Muchas gracias y perdona Javi guitar por meter aqui mi pregunta!
| 
01-03-2011, 11:39 AM
| | Cita:
Estoy practicando patrones en una sola cuerda con slides, ejemplo:
8 5 7 8 slide 10 7 8 10 slide ......
| Slide con el dedo 4 | 
01-03-2011, 07:20 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: MADRID
| |
Gracias Toni! Dedo 4 hasta que reviente como un chorizo!!!!! jajaja
| 
01-03-2011, 08:57 PM
| |
A mi tambien me ha servido ssamoth |  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Mis Libros | | | » Temas Nuevos | | | | | | | | | | | |