| | 
27-11-2007, 12:13 AM
|  | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: argentina provincia mendoza ,dpto godoy cruz
| | hay algun secreto para aprender las notas del mastil??
es que no paro de pelearme con este tema ...me tiene cansaaaaaaaaaaaado si alguien sabe como ayudar ...agradecido
27-11-2007, 05:04 AM
|  | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: Guatemala
| |
realmente un secreto pues claro que no.. lo que si, es que hay ejercicios muy interesantes que no son tan aburridos y tampoco tediosos...hay un programa que se llama fretboardwarrior que es un juego de ir identificando las notas en el diapason de la guitarra....ahora si no pues conseguirlo que tal si empiezas por buscar todas las notas C (do) dentro del registo del diapason...y ya con eso tienes una guia para encontrar las notas B (si) medio tono atras de las notas C (do) que ya encontraste..y las notas D (re) dos trastes adelante del C
| 
28-11-2007, 12:28 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Bilbao
| |
Hola, a ver si te sirve:
Es un ejercicio basado más o menos en lo que comentaba Donis. Pon el metrónomo a un tempo muy lento, cada vez que oigas un golpe, toca al unísono por ejemplo un C en la 6ª cuerda (traste 8), luego un C en la 6ª cuerda (traste 20), cuerda 5ª (traste 3), cuerda 5ª (traste 15), así con todas las cuerdas y siempre a la vez que cada golpe, si no te da tiempo baja la velocidad o toca cada dos golpes -a tu elección- luego coge otra nota, por ejemplo D, ve tocando todas las notas D en las seis cuerdas, así sucesivamente hasta que seas capaz de reconocer las doce notas por todo el mástil.
Al principio te puede servir de ayuda tener un esquema con las notas sobre el mástil, luego no te hará falta mirarlo. Con el tiempo serás capaz de aumentar el tempo del metrónomo porque memorizarás las posiciones.
P.D. Éste ejercicio lo saqué de un libro de Satriani.
Saludos.
| 
28-11-2007, 10:34 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: madrid
| | aprendelo sin problemas Fret2Fret-Guitar.zipte adjunto un pequeño ejecutable que te enseñara en una hora el super truco, que si existe.
que lo pases bien es muy sencillo solo leelo.
si no te llega mandame tu correo.
el mio: intruder@ya.com | 
29-11-2007, 12:16 AM
|  | | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Buenos Aires Argentina
| |
La respuesta es la mas simple...
Escucha lo que vas a tocar antes de tocarlo. Lo mas importante es la memoria auditiva. Si tenes eso, lo demas fluye como agua. Escucha varias veces lo que vas a tocar.. si es muy aburrido, combina con alguna pista de fondo.
Ademas depende de las ganas que pongas... si tocas por tocar es mas que obvio que nunca vas a aprender nada. La idea es que te guste lo que tocas asi es mas facil aprenderlo.
| 
01-12-2007, 09:35 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: argentina provincia mendoza ,dpto godoy cruz
| |
se agradecen los consejossss
01-12-2007, 09:47 PM
| |
alguien sabeee de algun programita q sea metronomo????
01-12-2007, 11:53 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Buenos Aires Argentina
| |
El guitar pro lo podes usar de metronomo
| 
07-12-2007, 04:15 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: ecuador
| |
Por Favor Si Alguien Me Ayuda Explicando Esto De Los Modos Para Que Sirven Y Como Se Los Husa Gracias
| 
07-12-2007, 11:01 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: Argentina
| | Los Modos
Basicamente son las escalas que derivan de la ionica o mayor, solo que cambia su tónica. Es decir que todas esas escalas raras tan populares (aeolidian, locria, dorica etc.) son simplemente las relativas de la escala mayor, o sea que van a contener las mismas notas en una octava sólo que intervalos diferentes.
Hagamos un ejemplo más claro: la escala mayor de Do (do, re, mi, fa, sol, la, si) supongo que la conoces ¿no?, posee los siguientes intervalos 1 2 3 4 5 6 7. Mientras que la escala menor de La (la, si, do, re, mi, fa, sol) se compone de 1 2 3b 4 5 6b 7b tienen las mismas notas pero en orden diferente, lo mismo ocurre con el resto de los modos. Cuando la toques en la guitarra va a seguir el mismo patron o dibujo.
Este tipo de escalas son de muchisima utilidad en los solos ya que en diferentes progresiones la misma escala va a sonar diferente. En los guitarristas
virtuosos es un recurso muy usado por ejemplo Vai utiliza mucho el modo lidio.
Todo lo que tenes que hacer es transportar la Escala Mayor a lo largo y ancho del diapasón, al igual que lo haces con la pentatónica.
Espero que te ayude mi respuesta...
Saludos
Julian | 
10-12-2007, 08:46 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: Guatemala
| |
como sacar los modos pues es facil..para esto ya deberias haber aprendido algunas progresiones de escalas...pensemos en do (C) si tomas esta escala pero inciandola desde su segundo grado y teminandola en ese mismo grado..obtienes el modo locrio de (C) si la misma escala la empiezas desde (E) pues obtienes el modo eolico de (C) asi susecivamente..el orden te quedara asi: la escala de do comenzada desde la tonica pues es el modo Jonico..
desde el segundo grado.......locrio
desde el tercer grado..........eolico
desde el cuarto grado........mixolido
desde el quinto grado.........lido
desde el sexto grado..........frijio
desde el septimo grado......dorico......ahora intenta con la escala de (D) iniciandola desde sus diferentes grados y obtendras los diferentes modos....eso es en cuando a como sacar los modos...pero para usarla solo te puedo decir que el modo frijio..lo utilizas como un buen recurso en la musica española....el modo lido es una escala mayor...que va mas alla de la alegria de la escala mayor natural (jonica) el modo mixolido..pues se presta para el blus y el rock...la escala eolica pues es una escala menor....ahora el modo locrio pues es el patito feo de las escalas son muy pero muy pocos los guitarristas
que le dan uso a esta escala...pero intentale buscar algo y alo mejor seras el primero que incursione en el modo locrio...por ejemplo satriani revoluciono la musica con tonalidades disminuidas.....esa seria mi opinion y claro que estoy abierto a correcciones...esto es lo que se y asi es como lo uso..pero para eso estamos aqui para corregirnos...
| 
10-12-2007, 09:38 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Almeria
| |
Creo que tas equivocao lo mismo lo he entendio mal, pero
es:
1º Jonico (C)
2º Dorico (D)
3º Frigio (E)
4º Lidio (F)
5º Mixolidio (G)
6º eolico (A)
7º locrio (B)
Todos estos en el complejo Mayor de Do
Última edición por s-tach; 11-12-2007 a las 09:19 PM | 
13-12-2007, 01:25 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Dec 2007 Ubicación: Villajoyosa
| |
Otra dirección para aprender Guitar Trainer
Un saludo
Pedro
| 
17-12-2007, 06:40 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Dec 2007 Ubicación: Santiago
| |
El guitar trainer esta pero filetisimo
vale vale
(=
| 
29-12-2007, 12:51 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Dec 2007 Ubicación: Oviedo
| |
Yo te aconsejo una cosilla. En la 5ª y 6ª cuerda te aprendes las notas de memoria prácticamente empollando.
Ahora sí que hay trucos para la 4ª y demás. Pero no sé como explicártelo por escrito jeje. Piensa que una nota en la 4ª cuenta sería una octava de la 6ª cuerda. Así que es la misma que la nota de la sexta dos trastes a la izquierda.
Si me entiendes... Es mejor explicarlo con una guitarra en frente. Espero haberme expresado bien...
Esta es mi forma de saber las de abajo jeje.
Bueno, espero que os sirva de algo esto.
Saludos a todos y feliz año.
|  | | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Temas Nuevos | | | | | | | | | | | |