» Menú (Invitados) | | | » Últimos Mensajes | | | | | | | | | | | | | Como Ensayar??? -hola a todos es mi primer topic aca en el foro y bueno mi pregunta es la siguiente.......tengo el libro rock dicipline de Jhon Petrucci y ... |
| Técnica de Guitarra y Teoría Musical , Foro para todas las cuestiones relacionadas con la didáctica del instrumento y las cuestiones teoricas de la música. Este foro es para que los miembros de la página comenten sus cuestiones tecnicas y teoricas no es un foro de "pregunta a Toni". |
 | 
15-12-2007, 03:01 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: Ambato
| | Como Ensayar??? hola a todos es mi primer topic aca en el foro y bueno mi pregunta es la siguiente.......tengo el libro rock dicipline de Jhon Petrucci y estoy ensayamdo de ese y bueno si hago un ejercicio de no tengo q ir al siguiente tema hasta q me salga bien dicho ejercicio???? o hasta cuanto tengo q esperar para pasar a hacer algo diferente porq la verdad hay mas tecnicas q quisiera practicar pero no se hasta cuanto debo hacerlo y no estoy avanzando no puedo hacer buenas imrpovisaciones de los solos y bueno no hago otras cosas mas q la de pickin arriba abajo y legatto pero quisiera hacer algo mas...gracias por su ayuda | 
15-12-2007, 07:26 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Dec 2007 Ubicación: republica dominicana
| | bueno una humilde forma es que agares un grupo de ejercicios y lo practiques por un tiempo determinado por ejemplo, haces como una clase de horario y dices hoy voy a practicar ligados , altelnate picking y las escalas modales durante una o media hora cada uno asi creo que es lo adecuado.
y vamos a practicar mucho. | 
15-12-2007, 09:33 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: Argentina
| | Tambien,lo que podrias hacer es:fijarte que tecnicas practicas,sacar solos y fijarte que tecnicas se usan en los solos...yo hago eso asi no me aburro,depaso saco el estilo de cada guitarrista...
Saludos | 
17-12-2007, 07:06 AM
|  | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: Guatemala
| | Toni dijo una vez, bueno lo lei jaja ..pero dijo..hay dos formas de practicar, haciendo mil veces una docena de cosas o una docena de veces miles de cosas.... a Toni le gusta mas la segunda opcion....y yo tambien creo que esa es la mas correcta..y eso no significa no regresar a hacer aquellas cosas que ya habias practicado....suerte alvaro...yo me lo tome muy enserio....Gracias Toni.... | 
17-12-2007, 09:44 AM
|  | Admin | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Oliva (Valencia)
| | Buen apunte Donis  | 
18-12-2007, 10:42 PM
| | gracias a todo por sus comentarios los voy a poner en practica........
------------------------------------
tengo otra pregunta como usar los modos me los se de memoria pero ni idea de como usarlos hasta ahora lo q entiendo es q cada modo tiene un nombre de una escala mayor o menor esto quiere decir q puedo utilizar las escalas de otras tonicas y bueno no se cuales notas no hay q tocar o como construir acordes por modos..
Última edición por alvaro06 fecha: 18-12-2007 a las 10:42 PM.
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
| 
24-12-2007, 08:40 PM
| | mi pregunta es hasta cuanto tiempo vas a tocar un ejercicio o lik hasta q te salga bien.....o no tan bien o hasta q lo hagas a la misma velocidad del ejercicio original?? este ultimo al menos para mi es imposible ya q no soy tan ve.loz como Petrucci........gracias por sus respuestas... | 
25-12-2007, 02:29 AM
|  | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: Guatemala
| | si te aburres rapido..pues pasa al siguiente ejercicio...(pensando en que tendras que regresar por ese ejercicio que te dio mucha lata..) ahora si no te aburres..pues ponle un tiempo estipulado a cada ejercicio..antes de pasar al siguiente.por ejemplo 30 minutos...y/o dale una cantidad de series o repeticiones a cada ejercicio..la verdad es que hay que intentar de todo para ver que te funciona..lo unico que si te digo es NO TE APARTES DE TU GUITARRA de una o de otra forma pero trata de mantener tu guitarra pegada a tu cuerpo....
------------------------------------
aaaa y recuerda que primero es la exactitud luego la velocidad....asi que no te apures por hacerlo rapido...
Última edición por donis fecha: 25-12-2007 a las 02:29 AM.
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
| 
27-12-2007, 03:10 AM
| | osea que si me aburro paso a otro y vuelvo...digamos q le doy un tiempo de 30 minutos a cada ejercicio y digamos q el ejercicio esta 200 en el metronomo y recien estoy en 100 no puedo tocar mas rapido q debo hacer dejarlo hasta subir la velocidad??? o sera q nunca podre alcanzar esa velocidad??? | 
29-12-2007, 12:42 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Dec 2007 Ubicación: Oviedo
| | Me ha gustado eso que ha dicho Toni. Bien dicho.
Además me vienen a mí bastante bien los comentarios.
Gracias.
-----------------
Y bueno, lo de la velocidad, tengo mis dudas porque me lo pregunto de vez en cuando. Pero cuando estoy tocando una de Metallica que va rápido yo no llego a esa velocidad. Y bueno, pues lo que hago es practicar a mi velocidad algún tiempo al día, depende de cuanto le eches podrás alcanzar una velocidad mayor o menor. Pero hay que ensayar.
Esto es una opinión, pero no estoy 100% seguro. Pero si alguien nos aclara mejor.
También puedes ir subiendo poco a poco el metrónomo. Sería lo mejor. Ahora, según como lo vayas cogiendo lo subes más o menos.
Saludos tío. | 
29-12-2007, 02:19 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Almeria
| | La mejor manera de practicar ejercicios, partes de canciones, escalas, etc.
es con un buen metronomo al lado a un Tempo razonamble dependiendo del ejercicio en cuestion, (un tiempo en el que hacemos el ejercicio sin equivocarnos ni hacemos ruidos) y entonces desde ahi por ejemplo si empezamos a 90 la negra ir subiendo poquito a poco el metronono, si lo he he echo a 90 bien pues por ejem. paso a 93 o 95. cuando este lo hago bien le intento subir 105 esto depende de cada uno a 99 0 a 100 seguro que lo toco perfecto... y asi.
Lo que si tengo, claro es que ahi que practicar lo que te gusta, y lo que no te gusta el doble jajjajaj por que es lo que mas falta le va hacer a tu tecnica y va a Fortalecer tus dedos.
Otra cosa son los ejercicios aburridos si encuentras un ejercicio aburrido hazlo tu que sea divertido, total de eso se trata. | 
31-12-2007, 10:27 PM
| | esto encontre en otra pagina por ahi............
Muchos de los guitarristas estamos algo obsesionados con la velocidad. Sin embargo conforme más rápido tratamos de tocar las cosas salen peor. Esto ocurre porque nuestro cerebro aprende todos los movimientos que hacemos. Al tocar la guitarra nuestro cerebro memoriza en donde colocamos los dedos, en qué posición, con cuanta fuerza, etc. Como si fuera una grabadora, una vez que se ha repetido varias veces la misma acción, el cerebro lo "mecaniza" y entonces ejecuta de manera más automática. Si tocas rápido y mal, tu cerebro mecaniza estas acciones, así que cuando quieras tocar rápido y bien, simplemente no podrás hacerlo. Por el contrario, si tocas algo muy lentamente durante muchas veces, tu cerebro poco a poco va registrando los movimientos y paulatinamente los puedes ejecutar más y más rápido. Al hacerlo lentamente, el cerebro graba las acciones correctas y eventualmente llega el día en que puedes ejecutar algo muy rápido pero sin equivocarte ni una sola vez. ¿Moraleja? Lo lento es rápido.
ahora si ensayo dos horas diarias creen que pueda progresar??? creo q no es mucho tiempo como para ensayar...pueden ayudarme a distribuir estas dos horas de ensayo q tengo al dia?? |  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| You may not post new threads You may not post replies You may not post attachments You may not edit your posts Código [IMG] está habilitado Código HTML está deshabilitado | | | |