| 
03-01-2012, 01:54 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: bilbao
| | Desastre rítmico
Hola compañeros.
Escribo tras buscar por todo internet una solución a mi problema.
Empecé a tocar la guitarra con 16 años, ahora tengo 29. Y siempre me interesé por la parte solista. Fui tres años a clase de guitarra, pero luego lo dejé por la carrera y seguí yo solo.
El caso es que como casi siempre he tocado solo, y siempre me he fijado en la parte solista...¡Ahora soy un completo desastre ritmicamente!
Pierdo el ritmo, me acelero o me retraso, no se llevar la cuenta de compases, etc. Por lo que todo lo que se no sirve de nada. Sin ritmo todo lo demás no tiene sentido.
He buscado mucho sobre ejercicios, pero no encuentro nada realmente útil. Y hoy en dia no puedo pagarme unas clases.
Cualquier ayuda o consejo será bienvenido.
Gracias y un saludo.
| 
05-01-2012, 12:48 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Jun 2011 Ubicación: venezuela
| |
Hola amigo!!!no digas que eres un desastre!solo pienso q debes volver al principio!como si estas aprendiendo a tocar los acordes,o aprendiendo las escalas..debes en mi opinion buscar temas de algunas bandas que te gusten,dependiendo de tu stilo y aprendertelas. a mi me gusta el metal.y hay bandas que las ritmicas son faciles.como los angeles del infierno,saratoga etc.buscalas pra guitar pro....y suerte!!!!
| 
06-01-2012, 10:37 AM
|  | Admin | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Oliva (Valencia)
| | Cita:
El caso es que como casi siempre he tocado solo, y siempre me he fijado en la parte solista...¡Ahora soy un completo desastre ritmicamente!
Pierdo el ritmo, me acelero o me retraso, no se llevar la cuenta de compases, etc. Por lo que todo lo que se no sirve de nada. Sin ritmo todo lo demás no tiene sentido.
| Si tienes problemas de ritmo los tendrás tanto soleando como acompañando...
Como te ha dicho Reactor, regresa a la base y presta atención a la métrica.
|  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | |
Temas Similares | | Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje | | Acompañamiento ritmico | JesusJC | Técnica de Guitarra y Teoría Musical | 3 | 20-01-2008 12:30 AM | | » Menú (Invitados) | | | » Mis Libros | | | » Temas Nuevos | | | | | | | | | | | |