| 
05-12-2007, 03:30 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Dec 2007 Ubicación: Colombia
| | Desarrollando ideas
Saludos
Me parece interesante dedicar este espacio a discusiones basadas en la composicion de temas. Muchos guitarristas
poseen un alto nivel de destreza y conocimiento musical pero su frustación es no poder componer una pieza que les salga del alma o que no suene similar a la de sus guitarristas
favoritos. La idea darles una mano basado en las discusiones aqui planteadas.
| 
05-12-2007, 01:20 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Bilbao
| | “La Melodía viene de las estrellas”
En mi humilde opinión, pienso que estudiando armonía, técnicas de composición y arreglos, etc., se pueden adquirir unos conocimientos que iluminarán en gran medida a la hora de componer. Darán mas libertad; y tendremos una paleta de colores mucho más amplia a la hora de “dibujar” nuestra música. Ahora bien, ¿es esto lo único necesario? Yo pienso que no, hace falta algo más…
“La Melodía viene de las estrellas”, debió decir en una ocasión Beethoven (si no fue él corregidme). Otros dicen que”el exceso de trabajo no sustituye la falta de talento”.
El caso es que si hacemos un pequeño repaso de los guitarristas
que han marcado (me refiero a la disciplina moderna que es la que conozco) estilo, tendencia, o como se quiera llamar, veremos como muchos de ellos tenían un conocimiento más bien nulo en lo que a Teoría Musical de refiere; y es que en la música también existe la intuición, el duende (como dicen los gitanos) y muchas otras cosas.
P.D. Aunque estoy en parte de acuerdo con que a veces el exceso de trabajo no sustituye la falta de talento, pienso que sí que ayuda y mucho a componer. Aunque he de reconocer que me dejo guiar más por la intuición. Las dos cosas son importantes para mi.
| 
06-12-2007, 01:16 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: Argentina
| | "Si vas a tocar algo, procura que sea mejor que el silencio"
Señores,los dejo con esta frase:"Mi guitarra termina de decir lo que las palabras no pueden"...
Saludos
Julian | 
29-05-2008, 09:08 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: May 2008 Ubicación: Guadalajara
| |
Hola yo creo , que contra mas sepas mejor te podras expresar , aunque grandes guitarristas
virtuosos , no se ciñen a una norma ;si suena bien esta bien.
El saber no ocupa lugar Saludos
| 
20-06-2008, 03:13 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: May 2008 Ubicación: sevilla
| |
como un dijo un gran guitarrista: "hay que conocer las reglas... para poder romperlas" Verdad como un templo, aunque sólo el que tiene talento las romperá, verdad como 3 templos.. Yo aún ando estudiando las reglas  veremos el futuro...
| 
25-06-2008, 01:05 AM
| | | | Fecha de Ingreso: May 2008 Ubicación: Bahia Blanca, Argentina
| |
Mira, los grandes guitarristas
modernos como Vai o Satriani (sobre todo Vai), tienen un conocimiento enorme sobre armonias y teoria musical, pues a mi me pasa q estudio mucha teoria pero cuado compongo siento q mis temas son demasiados sencillos, y no aplico lo q aprendo, me dijeron q este se debe a q no tengo desarrollado el OIDO MUSICAL, q si duda es lo q tienen los grandes guitarristas
, y lo mezclan con sus conocimientos y su intuicion.
Con todo esto quiero decir q si se entrena bie el oido, y ademas se tienen buenos conocimientos teoricos sin duda se va a salir lo q uno desea.
CHAU!!
| 
25-06-2008, 10:07 AM
|  | | | Fecha de Ingreso: Jan 2008 Ubicación: FIGUERES
| |
El estudio es importante y ayuda a resolver problemas y a entender lo que se hace y porque se hace, pero para sacar una buena melodia o un buen solo no creo que sea imprescindible, se necesita algo mas, algo que se lleva dentro y es propio de cada uno. Incluso en determinados momentos, se puede perder algo de "frescura" o de "innovación" por eso de atenerse a las reglas. Lo he puesto entre comillas que nadie lo coja al pie de la letra.
Saludos
|  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Mis Libros | | | » Temas Nuevos | | | | | | | | | | | |