» Menú (Invitados) | | | » Últimos Mensajes | | | | | | | | | | | | | Desarrollando algun muy importante -Hola a todos. Se q esta es pregunta muy MUY preguntada aqui.... Pero como consigo velocidad???? No soy un obsecionado con la velocidad ni nada por ... |
| Técnica de Guitarra y Teoría Musical , Foro para todas las cuestiones relacionadas con la didáctica del instrumento y las cuestiones teoricas de la música. Este foro es para que los miembros de la página comenten sus cuestiones tecnicas y teoricas no es un foro de "pregunta a Toni". |
 | 
07-04-2008, 02:21 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Apr 2008 Ubicación: Canada
| | Desarrollando algun muy importante Hola a todos. Se q esta es pregunta muy MUY preguntada aqui.... Pero como consigo velocidad???? No soy un obsecionado con la velocidad ni nada por el estilo pero cuando llega la hora de los solos se tiene q dominar. Se q el metronomo sera de mucha ayuda, pero no se como empezar a trabajar con el. Algun ejercicio o algun consejo???
Lo agradecere bastante  | 
07-04-2008, 10:52 AM
|  | | | Fecha de Ingreso: Jan 2008 Ubicación: FIGUERES
| | Hola Lamb, pues a base de horas. Yo estoy siguiendo el libro de Toni, solo hace un par de meses y estoy flipando con la agilidad y precisión que estoy consiguiendo, estoy practicando una media de hora y media diaria, porque no dispongo de mas tiempo y siempre a partir de las 10 de la noche. Sin prisa pero sin pausa y lo vas notando, los ejercicios cada vez cuestan menos de realizar y a mas velocidad.
un Saludo
Xavi. | 
11-04-2008, 02:41 AM
| | Cual libro de Toni???? Ese el cual se paga???? Ya no compro libros... tengo demasiados y no creo q me alcanze...... Espero q no sea ese  Buscare. Algun otro metodo??
Muchas gracias tio | 
11-04-2008, 11:06 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Mar 2008 Ubicación: valencia
| | la velocidad viene por si sola, e truco es tocar despacio y sin ningun fallo que rapido y con fallos. cuando llegues a los solos practica alas escalas ke se utilizan en ella, con paciencia lo conseguiras | 
12-04-2008, 04:54 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Mar 2008 Ubicación: uruguay
| | y que no te pase lo que a mi que con 15 años por tratar de toca como becker me paso 5 horas o hasta 6 ensayando, para despues descansar por lesiones, preocupate por la coordinacion la v, llega con el tiempo no con las lesiones. | 
16-04-2008, 02:14 AM
| | Lo q hago hasta ahora es tocar una parte rapida de un solo bien despacio con el metronomo hasta poder tocarlo rapido.... No problemas con lesiones, aunque aveces duele el dedo...
Gracias people. | 
16-04-2008, 03:45 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: Ambato
| | bueno creo que la mejor forma de aprender cosas y sacar velocidad es por ejemplo si no sabes bien escalas repasa escalas con el metrono a una velocidad de 66n q es la normal empieza con negras luego con corcheas,semicorcheas,tresillos seisillos todo eso,,,,,pienso que de nada te sirve un solo si no sabes o no justificas lo que estas tocando de igual intenta con las diferentes tecnicas legatto arpegios pero asegurate de que sea en todo el mastil y muy importante trabaja acordes debes ser completo en eso tambien trata de estudiar armonia asi seras cada vez mas completo y no seras como tantos guiatarristas medriocres q tocan pero no saben lo que estan tocando | 
30-04-2008, 01:27 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Apr 2008 Ubicación: MEXICO
| | Hola, paciencia y dedicación. | 
30-04-2008, 10:59 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Jan 2008 Ubicación: León
| | Te recomiendo un libro de Troy Stetina titulado "Speed Mechanics For Lead Guitar". Son más de 200 ejercicios entre los cuales se desarrollan sobretodo patrones y técnicas para desarrollar velocidad, agilidad y fuerza en los dedos de ambas manos y conseguir un sonido "efectista" (no en cuanto a ecualización o configuración de efectos ni nada así, sino como para desarrollar técnicas que dan sensación de mayor velocidad...como el sweep picking, por ejemplo.... no me explico muy bien, pero creo que si escuchas los ejercicios seguramente me entenderías mejor).
Eso sí, a través de todos estos años lo que he visto que es lo más importante en cuanto a la velocidad es que es imprescindible un metrónomo y comenzar a toca y practicar lento, subir poco a poco la velocidad (esto te viene explicado en el libro) y diferenciar lo que es aprender técnicas, partituras, patrones, etc... de lo que es estudiar velocidad.
Espero que te sea de ayuda y nunca olvides la regla de oro: "construir velocidad sobre calidad", nunca al revés y así ya que es mucho más difícil tocar lento que a una velocidad medianamente normal (haz la prueba).
Un saludo. | 
26-05-2008, 01:11 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: Barquisimeto-Venezuela
| | Cita:
Empezado por Lamb_of_hell Hola a todos. Se q esta es pregunta muy MUY preguntada aqui.... Pero como consigo velocidad???? No soy un obsecionado con la velocidad ni nada por el estilo pero cuando llega la hora de los solos se tiene q dominar. Se q el metronomo sera de mucha ayuda, pero no se como empezar a trabajar con el. Algun ejercicio o algun consejo???
Lo agradecere bastante  | El libro te Tony es excelente, realmente te ayuda a lograr algo mas de velocidad. Dios pero como hay que practicar!,... dedico 4 horas diarias a la guitarra y actualmente como dos a estas técnicas de shred y speed metal.
ojala inventen la pildora de la sincronizacion veloz alternate picking
Saludos  |  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| You may not post new threads You may not post replies You may not post attachments You may not edit your posts Código [IMG] está habilitado Código HTML está deshabilitado | | | |