| 
01-07-2008, 08:34 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Jul 2008 Ubicación: / España
| | dama n apuros...:( 
hola a tod@s!! soy nueva aki y nose mu bien como funciona todo. keria pedir ayuda pa ver si algien m puede ayudar a aprender las cosas(Dcirme loq es importante, l orden....)xq tngo muxisisima info xro esq m da miedo ponerme xq nose ni x dnd cojer las cosas. y aora e tao leyendo algunas cosas que escribis y comentais xro esq m suena a xino casitodo. tng una minuscula idea d musica y m gstaria q algien m ayudase y xq no, acer amigos. un saludo y gracias x adelantado | 
01-07-2008, 10:50 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Jul 2008 Ubicación: / España
| |
esta es mi primera duda, respecto las quintas, no entiendo xq pone fa y sol, no entiendo su relacion. gracias!!
EJEMPLO:Viniendo de DO y moviendonos en sentido contrario a las agujas del reloj el primer sostenido que aparece es FA.La escala(y la tonalidad)que contiene un solo sostenido(FA#) es SOL.Esta nueva tonalidad(SOL)dista una quinta justa de la anterior.
Si partimos de DO y nos movemos en el sentido de las agujas del reloj van a ir apareciendo las tonalidades que contienen bemoles en la armadura(siguiendo el orden SI-MI-LA-RE-SOL-DO-FA).Como dije los bemoles avanzan por cuartas.
| 
02-07-2008, 07:25 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Jan 2008 Ubicación: FIGUERES
| |
En primer lugar bienvenida. 
En segundo lugar: No he entendido nada.
Explicate mejor por favor
Saludos
| 
03-07-2008, 03:52 AM
|  | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: Guatemala
| |
realmente casi no se te entiende la duda...aunque yo te recomiendo que leas mucha teoria musical..poco a poco iras asimilando las cosas, a veces pasa que no entiendes algo porque aun no tienes un conocimiento previo de algo que ya se esta mencionando en el tema que estas estudiando...
sigue leyendo..aunque no entiendas poco a poco lo entenderas.....
03-07-2008, 10:59 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: Arequipa - Perú
| |
por q no intentas primero aprender a armar escalas mayores y menores?
eso es basico si quieres profundizar en otros asuntos
muchos saludos y suerte!!!
------------------------------------
una pregunta:
alguien sabe si en alguna parte de esta pagina estan los partituras en Guitar Pro de los temas del disco guitarristas
. Info q grabó Toni con otros guitarristas
?
gracias de antemano y saludos desde Perú
Última edición por hardhead; 03-07-2008 a las 10:59 PM
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
| 
06-08-2008, 09:33 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Aug 2008 Ubicación: España
| | hardhead escribio:
por q no intentas primero aprender a armar escalas mayores y menores?
eso es basico si quieres profundizar en otros asuntos....
Alguien me da una ayudita con esto, algunos ejemplos o teoria, porque estoy en cero con esta parte.
desde antemano gracias
Última edición por lorete; 06-08-2008 a las 10:18 PM | 
15-03-2009, 02:09 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Dec 2008 Ubicación: España
| |
Segun mie basicos conocimientos los # aparesen por sirculos de cuartas assendentes mientras que los bemoles aparesen por sirculos de quintas dessendentes .
Bien esper que esto aclare tus dudas.
| 
04-04-2009, 05:08 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Jan 2009 Ubicación: armilla
| |
1_primero tienes que entender el xq de las armadura:
supongo que sabras que no todos cantamos en el mismo tono xq no todos tenemos la misma tesitura(tesitura es la distancia entre la nota mas grave y la nota mas aguda que podemos dar)si yo canto una cancion y mi voz es grave y esa misma cancion pretende cantarla otra persona con una voz mas aguda le resultaria imposible hacerlo ya que habria notas que no podria dar entoces habria que CAMBIAR DE TONALIDAD.
2-xq aparecen las alteraciones de esa manera
cuando vemos un pentagrama sin alteraciones(sostenidos o bemoles)estamos en tonalidad de do mayor,pensaras que el siguiente tono por logica deberia ser re mayor y tienes razon pero re mayor tiene dos sostenidos y si quisieramos seguir con mi mayor tendriamos cuatro sostenidos si quisieramos seguir el orden de tonalidad segun el orden de las notas nos encontrariamos con un problema,la escala de do mayor y la de re mayor tienen dos diferencias, la de mi mayor y la de do tienen cuatro diferencias piensa que cada alteracion es una diferencia de sonido y en la musica cuando se cambia de un tonalidad a otra se intenta que el cambo sea lo mas suave posible entonces las armaduras estan dispuesta segun el orden de aparicion de sostenidos y bemoles en el pentagrama para que el cambio de tonalidad sea suave,la segunda tonalidad que nos encontamos despues de do myor seria sol mayor,el sol mayor solo tiene una alteracion el fa sostenido,esto significa que para que una escala en este caso la de sol (sol la si do re mi fa)tenga sonoridad mayor debe tener el fa sostenido ejemplo:
relacion de tonos y semitonos de una escala MAYOR
T T S T T T S
DO RE MI FA SOL LA SI DO T=TONO
S=SEMITONO
escala partiendo de la nota sol
SOL LA SI DO RE MI FA SOL
T T S T T S T
VES LA DIFERENCIA!
SOL LA SI DO RE MI FA# SOL
T T S T T T S
AHORA SI ES UNA ESCALA MAYOR POR ESO TIENE EL FA#
hazlo con otros tonos!
te recomiendo un truquillo aprendete de memoria esto fadosolrelamisi para los sostenidos y esto similaresoldofa para los bemoles cuando quieras saber que tonalidad es o cuantos sostenidos tiene una tonalidad piensa en enta lista .
ejemplo
si tengo un sostenido en que tonalidad estoy?pues dices un sostenido (fa)la nota siguiente en la escala es sol,pues estoy en sol mayor
si tengo cuatro sostenidos en que tonalidad estoy?pues lo mismo (re es el cuarto segun nuestra lista)la siguiente nota de re es mi ,pues estas en mi mayor facil no.
tambienbien deberias tener en cuenta que si estas en do mayor y quierse llegar hasta re myor deberias pasar por sol mayor(hablo de tonalidades no de notas o de acordes) eso suavizaria mucho la historia procura cambiar siempre a tonalidades vecina para que los cambios de armadura no sean bruscos.
algun dia podras cambiar igual a tonos vecinos,tonos relativos,tonos lejanos,tonos homonimos etc hasta entonces empolla mucho y suerte!
|  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Mis Libros | | | » Temas Nuevos | | | | | | | | | | | |