Bienvenido a ToniLloret.Net, pincha aquí para registrarte en la web y acceder a todo su contenido.

www.tonilloret.net      

Retroceder   www.tonilloret.net > FOROS > Técnica de Guitarra y Teoría Musical
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Mi Tienda Toni Lloret Libro-CD Descargas Menú de Secciones

Curioso problema con los armónicos

Respuesta

Share LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 26-01-2009, 01:16 PM

Predeterminado Curioso problema con los armónicos

Hola que tal pues lo que me paso ayer es lo siguiente. Yo tengo una guitarra Ibanez de gama media o media alta, es decir, que tiro de sobra con ella y los armónicos no me salian bien solo cuando tenia las cuerdas recien puestas, pero por lo general no me salian los armonicos o si me salian era con mucho esfuerzo y no en cualquier parte del mastil. Yo estaba convencido de que el problema era que debia practicar los armonicos porque todabvia no dominaba la tecnica hasta que ayer en un ensayo no pude llevar mi guitarra y el otro guitarrisrta de mi grupo me presto una guitarra muy cutre que tiene que vamos por tener, no tenia ni marca. Resulta que me pase todo el ensayo haciendo armonicos con una facilidad increible, hasta solos enteros con armonicos podia hacer en cualquier parte del mastil. Mi pregunta es ¿ A que creeis que se debe eso? Que deberia hacerle a mi guitarra para que sonaran los armonicos? Me quede encantado con los armonicos y no solo para solear tambien en acordes de quinta o de octava le metia por las cuerdas de abajo armonico mientras rasgueaba y buff nada que ver... jeje a este paso le cambio mi guitarra Ibanez a mi amigo por la otra.
Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2009, 12:48 AM
Predeterminado

Hola! pues mira yo creo k puede ser por las pastillas k alomejor las de tu Ibanez no pillan tan bien los armonicos, aunke las Ibanez k yo he tocado suelen cojerlos bien, tambien puede ser k te resulten mas faciles con un tipo de pua k con otro tipo, no se si en el ensayo usaste la misma pua. un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2009, 01:05 AM

Predeterminado

Hola amigo, muchas gracias por tu respuesta. No había pensado en las pastillas, si asi fuese, que putada porque el tema de cambiar las pastillas lo veo delicado. Tambien se me a ocurrido que pudiera ser por la distancia entre el mastil y las cuerdas pero sea lo q sea es que habia una diferencia aplastante entre una guitarra y otra. En una suenan perfectos en cualquier lugar del mastil y en cualquier cuerda y en la otra directamente no suenan. Seguire investigando, lo de la pua no es suelo tocar con las mismas. Un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2009, 12:41 AM

Predeterminado

Tal vez tengas la guitarra demasiado descalibrada, el mastil arqueado, la mano izquierda en la muñeca dercha (y viceversa, jejeje)...

Seguramente (muy seguramente) sea falta de practica, no importa si las cuerdas son nuevas o viejas, ni si los micros son gran cosa o no, yo tambien tengo una Ibanez de gama media y me salen perfectamente... Te falta practica, tan solo eso, y por la emocion que le pones al asunto se nota que hace poco que intentas con los armonicos, pero por las dudas llevala a calibrar (si es que no sabes hacerlo tu mismo), saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2009, 10:10 PM

Predeterminado

Imposible que sea practica amigo Slash. Hacer armonicos no es dificil y me salian a la perfeccion en la otra guitarra y en otras guitarras tambien me salen. Seguire investigando, gracias un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2009, 08:55 PM

Predeterminado

Cita:
Iniciado por adestono Ver Mensaje
el otro guitarrisrta de mi grupo me presto una guitarra muy cutre que tiene que vamos por tener, no tenia ni marca.
Pues para tu información la guitarra si tiene marca es una Fenix y tiene pastillas Fender, en sus años me costo 60000 pelas del año 94 y no la tengo por tener ya que en casa toco casi todo el tiempo con ella.... por no sacar la strato, asi que un respeto

Para mi gusto tu guitarra tiene unos armónicos muy buenos el problema es que tienen un sonido distinto que los que sacas con la mia (que parece que te gustan mas) por el tipo de pastillas, pero vamos que a mi me gusta el sonido que haces con la tuya a la legua pero en fin ya te dije que la vendo barata por 70 euros la tienes o acepto cambio por la tuya tambien
Responder Con Cita
Antiguo 02-02-2009, 11:46 PM

Predeterminado

jajajajajajajajajajajajajajajajaaj carlos cabronazoooooooooooooooooo te la compro jejej. No habre dicho nada malo de tu guitarra ups creo q no. yo nunca quisiera herir los sentimientos de tu guitarra y menos cuando me he enamorado de ella por los armonicos que tiene
Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2009, 04:57 AM

Predeterminado

Hola mira segun lo que dices pienso que pueden ser varias cosas, tu Ibanez puede no estar bien calibrada, tal vez el calibre de cuerda que usas es muy alto y sientes tus cuerdas muy duras pero esto no tendria que ver si hacer armonicos naturales, solo al hacer pitch, no creo q sean las pastillas la verdad en mi experiencia con Ibanez responden muy bien aun mas si es una gama media alta como dices. En lo personal creo que es el calibre de las cuerdas que usas o tal vez la entonacion no esta bien Bueno mi consejo seria que lleves tu guitarra a un luthier y le expliques tu problema.
Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2009, 04:02 PM

Predeterminado

Muy buena respuesta amigo, ante todo gracias. Pues justamente andaba yo pensando lo mismo, por lo que probaré a comprar cuerdas de menor calibre ya que nunca e probado a investigar con distintos calibres, pues siempre que compro cuerdas suelo pedir "calibre normal" y el dependiente me da las cuerdas del calibre que el entiende por normal. Probar,e esto y si no, efectivamente, trataré de ponerme en contacto con un luthier.
Un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2009, 03:20 PM

Predeterminado

Hola,

perdonar que me entrometa pero es que soy un poco nuevo en esto.
¿Me podéis contar alguno como es la técnica para los armónicos?

Saludos y gracias

joaq
Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2009, 12:03 AM
Predeterminado

Pues mira hay dos tipos de armonicos, los naturales y los artificiales. Para hacer los naturales lo unico k tienes k hacer es colocar el dedo encima del hierro de los trastes SIN pisar el traste. Y los artificiales se hacen con la pua, dando un pekeño tironcito, ya cada uno saca su forma de hacerlos. Pon siempre la pastilla del puente para hacer armonicos!
Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2009, 11:02 AM

Predeterminado

¿Dando un pequeño tironcito? ¿Hacia afuera? ¿una especie de pellizco? ¿? En los armónicos artificiales ¿se pisa la cuerda normal o como indicas en los armónicos naturales?

Mil gracias...

joaq
Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2009, 12:54 AM

Predeterminado

Se apoya el dedo suavemente sobre la cuerda (sin tocar el traste) a la altura que quieras que te devuelva un armónico (que no sera en todos los trastes), se toca con la pua y se retira el dedo inmediatamente despues, y deberia sonarte un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... Que seria la nota del armónico, no de la cuerda al aire... Proba hacerlos conectado al afinador de la guitarra y vas a descubrir las notas posibles con cada cuerda (digo esto en caso de que no conoscas las notas en el mastil).
Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2009, 05:23 PM

Predeterminado

Bueno, he probado y no me sale ni de coña. Eso seguro que es porque soy un manta. Supongo que a lo mejor es hasta más fácil hacerlo que explicarlo. Gracias de todas maneras por tu paciencia, Slash.

Por otro lado, a lo mejor el problema que tiene Adestono es de la posición en la que da el golpe de pua en la cuerda. Puede variar de una guitarra a otra por cosas como el ancho del cuerpo, posición natural de la mano, etc. Yo probaría a intentarlo acercándome o alejándome del puente en la cuerda al tocar con la púa. Estoy casi seguro que los armónicos no salen en cualquier posición con la que golpees con la púa.
Os preguntaréis que como se me ocurre decir eso si a mi no me salen los armónicos ni pa'tras. Pues fácil, porque la ignorancia es muy atrevida, bueno, y tb porque soy físico y sé que un armónico es un múltiplo entero de la frecuencia fundamental y que es mucho más fácil probocarlos si el golpe se da justo en la mitad, en un tercio, en un cuarto... (y no en cualquier otro sitio) de la distancia entre el dedo del traste y el puente.

Total, si no tengo razón pues tampoco es tanta la pérdida.

Saludos y buen rollo.

joaq
Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
armónicos, curioso, problema

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación