» Menú (Invitados) | | | » Últimos Mensajes | | | | | | | | | | | | | Bloqueos, lick de Smoke on the water -En el solo de Smoke on the water (la grabación del disco de 1972) hay unos licks a semicorcheas, muy al principio, (G-F-D-F-G-F-D-F....) que, supongo que ... |
| Técnica de Guitarra y Teoría Musical , Foro para todas las cuestiones relacionadas con la didáctica del instrumento y las cuestiones teoricas de la música. Este foro es para que los miembros de la página comenten sus cuestiones tecnicas y teoricas no es un foro de "pregunta a Toni". |
 | 
21-07-2008, 10:55 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Jul 2008 Ubicación: España
| | Bloqueos, lick de Smoke on the water En el solo de Smoke on the water (la grabación del disco de 1972) hay unos licks a semicorcheas, muy al principio, (G-F-D-F-G-F-D-F....) que, supongo que se tocan con dos cuerdas. El problema que tengo es que hay una que sigue sonando. Imagino que es lo del bloqueo y que debo levantar algo el dedo para enmudecerla cuando ataco la otra. Tambien podría tocar con una cuerda, aunque ahí lo que me falla es la izquierda, que no sincronizo con la derecha | 
30-11-2008, 10:02 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Sep 2008 Ubicación: Valladolid España
| | Hola, no sé si te refieres a esto: E||------8--------------8-----------|
B||--11-----11--11b--L------8---11--|
G||---------------------------------|
D||---------------------------------|
A||---------------------------------|
E||---------------------------------| --------8--------------------------------------|----------------------------------||
------8---11-10-8----------------------------|----------------------------------||
--10b-------------11-10-8----10-8-7--------|--------------5-------8---7---5---||
-----------------------------10--------10-8-7-|--5---8---7-------8---------------||
------------------------------------------------|----------------------------------||
------------------------------------------------|----------------------------------||
Si es así, procura tocarlo moviéndote con el índice a modo de cejilla hacia abajo, ano sé si m explico. | 
04-12-2008, 01:02 PM
| | muchas gracias, yo creo que lo que tu escribes es hacia el final del lick, no al principio,... las semicorcheas que yo digo son algo como:
G-Bb-G-F G-Bb-G-F G-Bb-G-F G-Bb-G-F.. no sé la digitación, claro, es lo que busco, .. luego viene algo similar como....
D-C-D-F D-C-D-F D-C-D-F D-C-D-F ....
el modelo es el mismo, de las cuatro notas la 1 y la 3 son la misma, ... la segunda parece adecuada tocarla en la misma cuerda que la 1 y la 3 (y se puede tocar con un hammer on o un pull off, según sea más alta o más baja)... el problema es la cuarta nota.... ¿sabes cómo se hace, en igual cuerda (problema para la mano izquierda) o con otra (problema de bloqueo)?
En tu tablatura, qué significan las letras L y b?
gracias | 
04-12-2008, 07:25 PM
| | Hola, es posible que la tablatura que tengo yo corresponda a una versión diferente de la canción que tienes tú, porque no encuentro las semicorcheas que dices, pero el tema me está resultando muy interesante. Si tienes guitar pro 5 te puedo mandar el archivo en un privado para que me comentes. si no también te puedo mandar la tablatura en modo texto o en pdf con el sonido en midi, para que la vayas siguiendo. Es que este solo me lo he currado durante bastante tiempo y ya me sale casi decentemente, me parece una preciosidad. Contestame y te mando el tipo de archivo que prefieras para que lo revises,y así poder darte alguna recomendación técnica.
P. D. la L significa "nota ligada", la b es de "bending"
Un saludo | 
05-12-2008, 10:29 AM
| | mmm, sí que puede ser que sea otra versión, recuerdo que en una grabación vi un solo distinto, y en no sé qué midi que me bajé, creo que tambien. Al final utilicé el mp3 de la versión original (bueno, digo yo, claro, es lo que ponía el fichero), "Machine Head" 1972 y lo transcribí.
Si tienes un midi ya me va bien, y la tablatura en pdf, casi mejor. Luego yo te puedo mandar el mp3 del solo (pero hasta el miercoles dia 10, porque tengo el pc en reparación).
gracias y saludos | 
05-12-2008, 08:17 PM
| | Hola amc:
¡Creo q ya he encontrado tu lick  !
Te pongo4 midis y 4 pdfs para que los mires, pero creo que lo que quieres esta en el 2º compás del nº 4. son enlaces en una página web de mi propiedad, así que pincha en ellos y descargatelos. Si es esl que estabamos buscando, confirmamelo y probare a tocarlo para darte alguna pista sobre posibles bloqueos o cambios de cuerda 
Confirmame que has podido descargarlo.
La direccion es [Regístrate y verás el enlace]
MUCHA SUERTE!!!! | 
05-12-2008, 11:34 PM
| | gracias, los he descargado
efectivamente, el ejemplo 4, compas 2 y siguientes es el dibujo en cuestión. Como pone la digitación, está claro como hay que hacerlo (y que a mi no me sale, jaja). Es cuestión de aflojar el dedo indice de la mano izquierda cuando se pulsa la otra cuerda con otro dedo (por ejemnplo el anular), para volver a pisarlo inmediatamente. Vaya, digo yo que se hará así....
ya me dirás si finalmente lo haces. gracias de nuevo |  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| You may not post new threads You may not post replies You may not post attachments You may not edit your posts Código [IMG] está habilitado Código HTML está deshabilitado | | | |