Bienvenido a ToniLloret.Net, pincha aquí para registrarte en la web y acceder a todo su contenido.

www.tonilloret.net      

Retroceder   www.tonilloret.net > FOROS > Técnica de Guitarra y Teoría Musical
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Mi Tienda Toni Lloret Libro-CD Descargas Menú de Secciones
Suscribete y recibe un correo cuando hayan nuevas clases Suscribirme por RSS

Ayuda Urgente !!! Teoria y practica

Respuesta

Share LinkBack (1) Herramientas Desplegado
  1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1  
Antiguo 14-05-2008, 04:06 PM

Post Ayuda Urgente !!! Teoria y practica

Bueno Gente me veo en la necesidad de pedirles un buen de ayuda, si conocen Mexico saben que es dificil ser musico bueno o profesional, y no cualquier pseudo barato, bueno pues eso intento ser yo, a si que requiero ayuda (si me mandan videos mucho mejor), bueno necesito esto antes de el 31 de mayo, pues es mi examen, Sinceramente si han visto mis videos no soy tan mal guitarrista pero quiero ser mucho mejor y aprender lo teorico que es lo que mayormente no conosco...De antemano Gracias a todos

bueno
-Lectura en clave de Fa,(En sol tengo mas idea), con variedad ritmica de unidad(medio cuarto octavo)(hasta ahi creo que comprendo), en un ambito de C3 a C7(es lo que no conosco), en compases simples 2/4 3/4 4/4(bueno esto tambien lo entiendo)

-Resolucion de didacticos ritmicos, con variedad de cuarto, octavo y dieciseisavo(???)

-Resolucion de didacticos melodicos(???)

-Entonacion de ejercicios con variedad ritmica de cuarto y octavo, en C

-Ejecucion de esquemas ritmicos

Bueno soy lirico a morir pero me gustaria enriquecerme, y tener un titulo eso es uno de mis grandes sueños, aunque a qui en Mexico sea casi imposible vivir de la musica...

Gracias por todo

Y ya por ultimo tambien requiero una pieza estaba pensando en el intro de Serrana de Jason Becker, pero quiero que Uds. me ayuden a escoger una pieza adecuada (De preferencia alegre) a mi especialidad va a ser guitarra, y es en la Ecuela Estatal de Musica en San Luis Potosi(Sobra decir que hay menos de ocho escuelas en el pais que imparten musica como carrera son como 3 o 4)
Ya me alargue Adios...
Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2008, 06:28 AM

Enviar un mensaje por MSN a joel
Predeterminado

bueno lo primero es que te voy a decir es pepe puedo? jejeje ok lo segundo dejame presentarme mi nombre es joel y soy dominicano, pepe a dado con la persona indicada yo a igual que tu me examino para entral al conservatorio de mi pais y es casi lo mismo por que hay que tener sierto grado musicalmente hablando, no tengo ninguna duda al respeto de todos los requisitos teoricos de solfeo y del instrumento porque años antes ya estaba preparado para eso de ingresar al conservatorio y por pensamientos como el que tu tienes de que no se puede vivir en mexico de la musica yo decia lo mismo de mi pais, y cambie de runbos entre a la universidad en turismo pero gracias a dios me di cuenta que lo que mueve mi corazon y es mi pasion y mi amor es la musica . escusame por la historia con esto te quiero decir que no inporta lo que hagas para vivir siempre y cuando te guste y eso de que moriras de anbre o pasaras anbre es metira porque las prostitutas no estudiaron y de anbre no mueren y mantienen familias y gual con el frutero ect. SIEMPRE SE PUEDE HACER TODO A SU TIEMPO.

no inporta donde valles a entral a estudiar te puedo ayudar te mandare mi correo por privado por hay es mejor esplicarte todo.
Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2008, 01:01 AM

Predeterminado

Bueno pepe, ya sabes, según Joel puedes meterte a prostituta y problema resuelto, solo espero que seas una prostituta musical, a final de cuenta la música es lo que te llena. Gracias a ti se inventaran los condones para quitarras de prostitutas, jejejeje
Inmaginate tocando vestido como ramera con tu guitarra envuelta en latex, serias una sensación.
Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2008, 10:48 PM

Predeterminado

cuando una nota esta compuesta con el prefijo "sus" ej: Asus que significa? y como puedo componerla??? por favor si pudieran explicarme tambien como hacer cuando la nota tiene un numero ej:Asus7*y a su vez que significa??? help me!!!
Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2008, 08:09 AM
Enviar un mensaje por MSN a donis Enviar un mensaje por Yahoo  a donis
Predeterminado

el "sus" significa suspendido....y lo que debes hacer es agregar la cuarta nota de la escala...(segun la tonalidad en la que estes tocando.) (ejemplo..si estas en do la cuarta nota sera un "fa" asi sucesibamente) y si te pide un sus7 significa añadirle la septima de la nota..pero en este caso será una septima bemol...entonce si tu acorde original era do( do-mi-sol-) pue ahora sera un dosus7(do-mi-sol-fa-sib) el orden de las notas pues ya será la guitarra y tu imaginacion el que lo pongan...
Antiguo 23-10-2008, 04:49 PM
Predeterminado

Referente a los acrodes "suspendidos" tenía entendido que cuando son así se tiene por norma eliminar la 3ª de dicho acorde por la 4ª o la 5ª (según sea Xsus4 ó Xsus5), de tal manera además que no es ni mayor ni menos al carecer de 3ª. No se si es así. Corregidme si estoy equivocado, please!!!
Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2008, 10:03 AM
Azz Azz esta offline

Enviar un mensaje por MSN a Azz
Predeterminado

busca teoria I - II - III - IV DE BERCKLEE

PARA TEORIA BASICA ESTA BUENO PERO EN INGLES

q TE SIRVA NI NO ENTIENDES ALGO ME AVISAS
------------------------------------
TU PROBLEMA ES EL SIG NO SABES Q SIG SUS 4

TE EXPLICO SON ACORDES SUSTENTADOS Q QUIERE DECIR 4 ;Q AUMENTAS MEDIO TONO A LA TERCERA SUPERPUESTA EN EL CASO DE DOM LA TERCERA Q LA SIGUE ES MI ESTE MI ESTA SUS EJEM.

do mi sol . es una triada perfecta

do MI sube medio tono y queda Fa sol

do fa sol = DOMsus4

se reemplaza el mi por un fa eso es todo

PERO LO PRIMERO Q TIENES Q SABER DE LAS ESCALAS ES Q VAN POR GRADOS EJEM:

I - II - III - IV - V - VI - VII - I

POR NOMBRE : I TONICA - II SUPER TONICA - III MEDIANTE - IV SUB DOMINANTE - V DOMINANTE - VI SUB SENSIBLE - VII SENSIBLE O SUB TONICA (es sensible siempre y cuando en el caso de DoM la nota SI VII grado se encuentre a medio tono de distancia de Do y va a ser sub tonica cuando la nota quede a 1 tono de distancia en este caso SIb A DO

CUANDO TOMAMOS EL: I IV V I ESTAMOS EN PRESENCIA DE UNA CADEBCIA COMPLETA o UNA PROGRESION PALABRA Q YO NO UTIZARIA ME QUEDO CON CADENCIA COMPLETA EXISTEN TAMBIEN LA CADENCIA PLAGAL - LA AUTENTICA Y LA CADENCIA ROTA PERO ESO ES DE OTRA MATERIA "ANALISIS" ESPERO Q ALLA QUEDADO CLARO SI NO ES ASI UBICAMENTRAVEZ DE MI MAIL BLUES_NEGRO@HOTMAI.COM

Última edición por Azz; 26-10-2008 a las 10:07 AM Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
Antiguo 01-11-2008, 02:27 AM

Enviar un mensaje por MSN a jorgevilchez69
Predeterminado

AZZ, primero recibe un saludos, soy un guitarrista de hace mas de 15 años, considero que todo bastante aceptable, no soy un shredder, tampoco me importa serlo , soy mas del estilo _Satriani.....sabes melodia ante todo...quisiera que me aconsejaras por donde empezar con la teoria ya que quiero saber que he hecho por muchos años...jajajaj aunque no te creas quiero aprender teoria y mucha.(conozco bastante pero me confunden cosas, claro nunca las practico)....pero con tanta info uno se pierde....guiame en algo desde el principio hasta el final .....lo demas lo hago yo....gracias
Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2008, 06:42 AM
Azz Azz esta offline

Predeterminado

ya PERRO SOY AZZ Y SOY 1 DE LOS BUENOS DE LA TARRA, A SI Q DE AQUI NO APRENDES, NO LO HARAS NUNCA ESTUDIA DESDE EL PRICIPIO

ESCALAS Y SUS RELATIVAS
ARPEGIO Y ACORDEY LUEGO IMPROVISA CON LO APE¡RENDIDO
pd MANDAME 1 VIDEO CON TU SRESULTADOS

ESPEROO Q TE SIRVA xAAAAOOOOO Blues_negro@hotmail.com
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: gp5 Escalas y sus relativas menores desde su base.gp5 (5.4 KB, 26 visitas)
Tipo de Archivo: gp5 Arpegios y Acordes Teoria funcional.gp5 (2.9 KB, 29 visitas)
Tipo de Archivo: gp5 Sunny standar Jazz.gp5 (8.8 KB, 27 visitas)
Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2008, 08:41 PM

Enviar un mensaje por MSN a jorgevilchez69
Predeterminado

Bueno azz, te cuento que no he podido ver los archivos, porque se me daño. O algo por el estilo el gp5, sin embargo cuando pueda los chequeo y veo que tal estan, te agradezco si es que ese reply era para mi , empiezas con perro?, jajajaja bueno como sea ojala sea para mi , para empezar a darle duro......chao y algun dia compartimos algo de musica, ya sabes comida del alma.......
Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2009, 08:59 AM
Predeterminado

Gracias AZZ , por los archivos muy útiles, el metal me tiene corrompido, pero también esto tiene su aplicación, sacrificando un poco la saturación jejeje.
Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2009, 05:06 PM

Predeterminado

Lo que yo sabia es que sus significa sustitucion que sustitues por la segunda sus2 por la curta sus 4 son acordes que no tienen genero sonoro ni mayor ni menor....el Dsus2 por ejemplo D F# A ---------- D E A (sus2) que haces alli que ese F# es el tercer grado lo sustituyes con la segunda que es E....y sus 4 la tercera por la cuarta D G A......
Por lo menos es lo que puedo entender yo
Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2009, 03:17 AM
Azz Azz esta offline

Predeterminado

Cita:
Iniciado por alvaro06 Ver Mensaje
Lo que yo sabia es que sus significa sustitucion que sustitues por la segunda sus2 por la curta sus 4 son acordes que no tienen genero sonoro ni mayor ni menor....el Dsus2 por ejemplo D F# A ---------- D E A (sus2) que haces alli que ese F# es el tercer grado lo sustituyes con la segunda que es E....y sus 4 la tercera por la cuarta D G A......
Por lo menos es lo que puedo entender yo
1- cuando opines hazlo con fundamentos teoricos, no por q crees q es asi.
2- estas totalmente equivocado.
3- no existen los acordes con o sin genero esto no es un taller de costura
4- los acordes utilizan modos (Mayor - menor)
y si existen los acordes mayores o menores(sus4) o (Sus2)
5- el (sus) no es un reemplazo si no una modificacion.

Pd : como dije anteriormente si vas a opinar siempre con bases solidas
Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2009, 03:34 AM

Predeterminado

bueno perdon pero es la forma en que entendi y creo q el sus no tiene mayor o menor porque siempre eliminas la nota que te da si es mayo o menor que es la tercera.....y ademas creo q lo que esta ahi en si no esta bien explicado pero eso es el todo de esos acordes
------------------------------------
no se porque te das mas vueltas con esa teoria si no es tan complicado puedes tocar lo mejor que quieras pero con esa actitud de creerte superior solo demuestra que eres un aficionado e inmaduro ni el mismo Tony maestro de maestros y dueño de este foro es como tu.....primero cambia tu actitud luego enseña que si no no sirves de nada

Última edición por alvaro06; 23-09-2009 a las 03:34 AM Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2009, 06:58 PM

Predeterminado

Hola, sé que hace bastante que escribísteis sobre los acordes (sus), pero aún así me gustaría puntualizar lo siguiente:

Lo que hay que recordar es que la 3ª ha sido reemplazada por otra nota: la
2ª o la 4ª.

En los acordes mayores y menores es la 3ª la que determina el 'tono' del
acorde (mayor o menor). Con triadas suspendidas se tienen acordes que no
son mayores ni menores.

Una triada suspendida de 4ª es: 1ª, 4ª, 5ª
Una triada suspendida de 2ª es: 1ª, 2ª, 5ª

Como con los acordes mayores y menores, se doblan las notas de la triada,
pero nunca las notas suspendidas, sino solamente se doblan la 1ª y la 5ª.

Por ejemplo:

Asus4 = 1ª 4ª 5ª = A D E = .la.re.mi
Asus2 = 1ª 2ª 5ª = A B E = .la.si.mi

Otra cosa bien distinta será la función armónica que desempeña el acorde, que sí que podrá ser mayor o menor a pesar de no tener tercera, como ocurre por ejemplo con un power chord -sólo tiene tónica y quinta-.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
ayuda, practica, teoría, urgente

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación