| 
06-02-2008, 06:29 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: Ambato
| | Ayuda Con Arpegios Modales
como estan todos bueno quisiera saber si me pueden ayudar con algo sobre arpegios.....me pasaron una informacion de los arpegios en donde esta dibujado en el mastil los acordes y luegos los arpegios....parecido al libro de arpegios de tony...... por ejemplo dice DMaj7 Jonico(acordes) y te dibuja 5 acordes en diferentes partes del diapason luego dice DMaj7(arpegios) y de igual 5 posiciones de arpegios en el diapason y bueno entiendo esto que los modos JONICO y FRIGIO los usas en las mayores y los modos FRIGIO,EOLICO,DORICO en menores y el MIXOLIDIO en 7dominantes pero el problema es q de estas clases de arpegios que tengo solo estan los arpegios en los MODOS JONICO y DORICO y MIXOLIDIO me hacen falta los demas FRIGIO, LYDIAN,EOLICO Y LOCRIO pueden ayudarme con estos modos pero con arpegios y acordes de preferencia en D que es en el que estan los anteriores.......gracias por su ayuda
| 
07-02-2008, 08:56 AM
|  | Admin | | Fecha de Ingreso: Oct 2007 Ubicación: Oliva (Valencia)
| | | 
20-02-2008, 12:16 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: Ambato
| | No Entiendo???
gracias por el consejo anterior...ahora estuve estudiando eso acerca de los modos y bueno entiendo esto.....1 - 3-5-7 me dan la forma del arpegio y del acorde por ejemplo tengo 1do-3mi-5sol-7si y es el acorde de DO MAJ7 ahora estuve biendo los demas intervalos para los demas modos y el 1-3-5-7 de los modos menores es el mismo al decir el modo dorico phrigio eolico tienen 1-3b-5-7 eso me dice que todos son menores pero entonces cual es la diferencia????? al igual que el lidio y jonico tienen los mismos intervalos.......ayuda please...gracias......
| 
21-05-2008, 12:05 AM
| | | | Fecha de Ingreso: May 2008 Ubicación: España
| |
piensa que en un si la formula es 1 b3 5 b7 coges el acorde de mi menor se corresponde con mi sol si re pero se coges f# el 1 ya no es mi sino fa#, el b3 ya no es sol sino la, y asi sucesivamente como ves aunque la formula sea la misma siempre la sucesion de notas no.
Espero que te haya servido de algo.
Saludos
|  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Mis Libros | | | » Temas Nuevos | | | | | | | | | | | |
El uso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:21 AM.