Bienvenido a ToniLloret.Net, pincha aquí para registrarte en la web y acceder a todo su contenido.

www.tonilloret.net      

Retroceder   www.tonilloret.net > FOROS > Técnica de Guitarra y Teoría Musical
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Mi Tienda Toni Lloret Descargar mi Libro-CD Descargas Menú de Secciones

amornia

Respuesta

Share LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 28-03-2011, 07:19 PM

Predeterminado amornia

Hola,a todos.

Tengo una duda sobre los acordes ADD 9, 9, y 6.

se como se forman, pero mi duda es la siguiente ¿Exite una armadura, al igual que se hace con las septimas(cuando se saca la armadura de la escala mayor ), que siguan estos acordes?.

¿ sabeis si existe algun método que te explique como hacer musica progresiva?

muchas gracias
Responder Con Cita

Los últimos 5 hilos de petrucci79
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Ayuda ¿como se puede hacer backing Tracks? Informática, Grabación, Software & Hardware petrucci79 2 2107 04-04-2011 02:54 PM
amornia Técnica de Guitarra y Teoría Musical conlatatca2018 7 1570 28-03-2011 07:19 PM
¿Como organizarme para tener un estudio... Técnica de Guitarra y Teoría Musical lokoman 1 2537 27-08-2010 03:14 PM

Antiguo 29-03-2011, 01:53 PM
Admin

Predeterminado

Hola. La armadura vendra definida por la tonalidad en la que este la partitura no por los acordes.
Saludos!
GuitarraModerna.com - Academia de guitarra online
Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2011, 04:03 PM

Predeterminado

Hola Toni

se ve que no me he expresado con claridad mi duda

efectivamente la armudura de la cancion depende de la tonalidad de la misma.

Supongamos que estamos en la tonalidad de C mayor

la Armudura es

CMAj7 Dm7 Em7 FMAj7 G7 Am7 Bdisminuido

mi duda es cuando quiero utilizar un acorde 9 0 add9 o 6 para esta tonalidad no se que acorde de 6 , add 9 , 9 tengo que utilizar para cada grado.(por ejemplo si para el III grado puedo usar un mayor 6 o un menor 6 , lo mismo me ocurre con los otras extensiones )

muchas gracias por responder
saludos
Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2011, 08:54 AM
Admin

Predeterminado

Si quieres respetar la tonalidad tienes que usar la sexta que corresponda a esa tonalidad. No puedes usar mayor o menor a tu antojo...
GuitarraModerna.com - Academia de guitarra online
Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2011, 06:00 PM

Predeterminado

Hola, creo que estás confundiendo términos... una cosa es la armadura del tema que define la tonalidad mediante alteraciones (ninguna en C mayor) y otra cosa es la armonización de los grados. Cuando armonizas los 7 grados mediante superposición de terceras obtienes lo siguiente - es algo que escribí en otro post- :

Jónico: 1 2 3 4 5 6 7 (M7)
Dórico: 1 2 3b 4 5 6 7b (m7)
Frigio: 1 2b 3b 4 5 6b 7b (m7)
Lidio: 1 2 3 4# 5 6 7 (M7)
Mixolidio: 1 2 3 4 5 6 7b (7)
Eólico: 1 2 3b 4 5 6b 7b (m7)
Locrio: 1 2b 3b 4 5b 6b 7b (m7 b5)

(cuando leas el final del post verás que está todo relacionado con tu pregunta)

Es decir, ante un acorde menor tienes tres escalas, para uno mayor dos, para un dominante la mixolidia, para un semidisminuido locria.

Las notas de paso son aquellas que suenan más inestables o disonantes... si te paras en ellas verás como te dan una sensación de de gran tensión. Aquí también entra un poco la subjetividad de cada uno, el gusto, estilo que tocas, etc. Por lo tanto puedes tocarlas pero "no quedarte" encima de ellas. Recalco las comillas.

Puedes hacer una prueba: te grabas por ejemplo un acorde menor, y sobre éste vas tocando los tres modos menores nota a nota. Escucha y verás como hay ciertas notas que te suenan excesivamente disonantes...

Un ejemplo fácil de ver es con el modo lidio y jónico: la 4ª es una nota "mala", por eso en el lidio -es una escala jónica con la #4-, toques lo que toques te sonará estable. Eso no quiere decir que en jónico no toques la 4ª, es más, si no la tocas no le darás el carácter de jónico... quiere decir que tienes que tener cierto cuidado con ella, que no caiga en un tiempo fuerte, etc...

Según en qué libros veras que a estas notas se les nombra como notas a evitar, malas o de paso:

Jónico: 4
Dórico: ninguna
Frigio: b2 b6
Lidio: ninguna
Mixolidio: 4
Eólico: b6
Locrio: b2 b6

Verás en algún sitio que el modo dórico tiene como nota a evitar la 6ª. En jazz, fusión... no sólo se evita sino que se remarca.

También en algunos libros puedes ver como nota "buena" la b6 sobre el modo locrio...

Tienes que pensar que también depende del contexo, dónde y cómo se utilicen estas notas. Experimenta acorde por acorde como te he dicho y luego elige.

Por ejemplo, sobre CM7 podríamos tocar la cuatriada del acorde más sus extensiones o tensiones disponibles, que son las notas que te quedan sin las notas a evitar. Es decir, en jónico sería:

Notas del acorde: (1, 3, 5, 7), y como extensiones 2, 6.
En lidio: (1, 3, 5, 7), y como extensiones 2, #4, 6. Así con todos los modos...

Lógicamento, esto te sirve también para construir acordes, no sólo para tocar una melodía... lo único que tienes que pensar que normalmente verás la 2 como 9, la 4 como 11, y la 6 como 13 -las mismas notas notas una 8ª arriba.

Saludos,
Alex

---------- Post added at 06:00 PM ---------- Previous post was at 05:37 PM ----------

¿Un libro que explique cómo hacer progresivo?

¿Existe un libro que explique cómo tocar bien, como tocar blues...?

Es una pregunta que a mi modo de ver es tan amplia que no tiene respuesta en ningún libro concreto... es una suma de un montón de conocimientos, de experiencia, de escuchar discos, etc.

La teoría sí la puedes encontrar en los libros (armonía, ritmos, etc.), pero es que tocar un determinado estilo abarca muchísimas cosas. Sí que hay libros que "enseñan" por ejemplo a improvisar, qué escalas utilizar, etc... pero con eso sólo no vale. El feeling, la dinámica, la forma de articular las frases... eso no está en los libros, y al final es lo que hace que suenes creíble o no.

En realidad la teoría vale para todo, otra cosa es que se abuse más o menos de un determinado recurso en según qué estilos... Pero la escala menor melódica o el compás de 7/8 no es patrimonio de nadie... está ahí para usarse... en clásico, en jazz, en funk... luego hay que saber cómo usar esa escala para frasear con sentido, y eso es lo que o no está en los libros.

Poniendo un ejemplo más comprensible: ¿crees que se podría aprender a tocar blues, con un libro que te explicara las pentatónicas correctas a utilizar en cada momento y los ritmos típicos del estilo? Pues está claro que sin escuhar a BB. King, Albert Collins, etc. no. Aparte de escuchar transcribiendo, tocando encima de los discos... y si es con un buen profesor mejor -atajarás bastante-.

Es mi opinión... saludos,

Alex
Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2011, 08:03 PM

Predeterminado

Muchas gracias por tu explicación, Alex me ha servido de ayuda

Muchas gracias También a tí toni, pido disculpas por la redacción del mensaje, tendria que haber revisado como expresar mi duda mejor .

Sobre el libro, lo decia mas bien, por saber conceptos a aplicar a ese tipo de música,

Esta claro que un libro no te va a enseñar a tocar mejor un estilo , Me refeiria mas bien

recursos a usar en este tipo de musica. Pero la verdad, es que ha sido una pregunta sin
mucho sentido.

De todos modos gracias por darme tu opinion Alex

Un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2011, 09:00 AM

Predeterminado

"Sobre el libro, lo decia mas bien, por saber conceptos a aplicar a ese tipo de música,"

Mira... te voy a poner una metáfora que creo que es fácil de entender: imagina que quieres aprender castellano y no tienes ni idea de este idioma, comienzas a aprender gramática que sería la armonía, aprendes solfeo que sería como leer y escribir... hasta ahí bien. Empiezas a hacer frases más o menos con sentido, sabes el orden en que has de poner el sujeto, el verbo, una preposición, etc... pero ¿qué te falta?...

Para empezar tener buena sintaxis, que no deja de ser la forma en que ordenas las palabras..., aunque es una parte de la gramática y se puede estudiar de forma teórica, hay que haber escuchado muchas veces las mismas frases para hablar con sentido.

Luego nos faltaría el acento, que para mí sería como el estilo dentro de la música. Alguien del extranjero que estudie de forma académica castellano -o cualquier otro idioma- y se le ocurra ir a un pueblo de Andalucía, Galicia o al lugar que sea... se dará cuenta de que no entiende nada o muy poco. Si quieres hablar como un gallego ¿crees que aprenderás solamente a base de libros?, más o menos te entenderás, pero... no sonarás creíble.

Espero que te sirva de ayuda...

Saludos,
Alex
Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2018, 06:22 PM

Predeterminado

Giá bán : 1,480,000₫

Thang chữ a inox 2,5m
– Số báº*c : 6 báº*c
– Chiều cao báº*c: 35cm
– Độ rộng chân thang: 80cm
– Chiều cao A: 250cm
– Trọng lượng thang: 13kg
– Tải trọng thang: 120kg
– Chất liệu: Inox 201
– Bảo hÃ*nh: 06 tháng

Thang gấp chữ A mÃ*u trắng inox. Bản thang nhôm trên cùng bằng sắt to: 20cm x 28 cm.

Khoá thang dùng chốt kéo, thường dùng đi các công trình (xây dựng, thợ điện…)

Thang chữ A inox có tải trọng 120 kg

Thang chữ A inox AN25: chữ A 2,5m (6 báº*c), trọng lượng 13 kg

Tải trọng thang nhôm chữ a: 120 kg

Bảo hÃ*nh thang chữ a: 06 tháng

Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
amornia

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación