» Menú (Invitados) | | | » Últimos Mensajes | | | | | | | | | | | | | Afinación - calibre -Veo tambien que es habitual, en rock heavy, tener la guitarra un semitono abajo (Eb-Ab-Db...), imagino que es para que las cuerdas tengan menos tensión y ... |
| Técnica de Guitarra y Teoría Musical , Foro para todas las cuestiones relacionadas con la didáctica del instrumento y las cuestiones teoricas de la música. Este foro es para que los miembros de la página comenten sus cuestiones tecnicas y teoricas no es un foro de "pregunta a Toni". |
 | 
21-07-2008, 10:59 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Jul 2008 Ubicación: España
| | Afinación - calibre Veo tambien que es habitual, en rock heavy, tener la guitarra un semitono abajo (Eb-Ab-Db...), imagino que es para que las cuerdas tengan menos tensión y dominar mejor en los bendings..... no?
Uso calibre 9-46.... para los bendings se suele usar más bien 8, o el 9 es lo habitual? Es que yo vengo de española y empecé con 11, y he ido bajando. Ahora estoy más o menos acostumbrado al 9, pero si es necesario bajo más...
Finalmente, en una partitura de Liberty - Steve Vai (no sé qué editorial, sólo tengo fotocopias de las páginas de la partitura), aparece una B. en alguna nota, que como está digitada en la tablatura y en la partitura tambien un tono abajo de lo que suena, interpreto (digo yo), que será que con la "Bar" subas un tono... pero en los videos que le he visto no veo que lo haga ... en cualquier caso, quisiera saber si estoy en lo cierto y si es una técnica habitual...
gracias | 
23-07-2008, 10:30 AM
|  | | | Fecha de Ingreso: May 2008 Ubicación: Guadalajara
| | Hola pues lo normal es el calibre 09 y afinar en standar, luego según el estilo que quieras tocar, bajas la afinación.Por ejemplo hammer fall ,axell rudi pell, yngwie bajan un semitono,
children of bodom y kreator bajan un tono y arch enemy 2 tonos y medio usando un 013 de calibre.Yo uso un 09 y bajo medio tono en una guitarra y con 010 en otra bajo un tono, que esta tuve que retocar el alma , por aquello de la tensión y trasteo al cambiar la afinación. Yo me quedaría con el 09,contra menor calibre mas apagado es el sonido.Un saludo |  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| You may not post new threads You may not post replies You may not post attachments You may not edit your posts Código [IMG] está habilitado Código HTML está deshabilitado | | | |