| 
14-07-2009, 11:58 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Apr 2008 Ubicación: victoria mexico
| | como hago un solo?
hola, podrian ayudarme a saber como puedo sacar un solo de una cancion?, que teoria debo aprenderme.
a fuerzas debe llevar las notas que estoy tocando en el ritmo? por ejemplo estoy tocando un RE y despues va un MI... a fuerza tmb en el solo tengo que tocar la nota MI al mismo tiempo que en el ritmo o puedo meter otras notas??
no se si me explique :S pero de teoria no se NADAA
| 
18-07-2009, 01:05 AM
|  | | | Fecha de Ingreso: Jul 2008 Ubicación: Catalunya
| | Si por ejemplo tocas un re y un mi, debes decir la tonica, es decir la nota que predomina en esa canción. Esa tonica solo cambiará cuando el ritmo que dura ciertos compases se aya terminado, y hagas un cambio de notas. Lo más seguro es que el Mi sea la nota que predomina en tu cacnión, por lo tanto si cojes el traste 12 (Mi) y haces una escala de blues seguramente notaras que la sonoridad pega, luego es question de montar figuras en esa escala. Tambíen cuando los ritmos no son muy "heavy" o blues se puede improvisar con modos griegos. Estos modos se pueden encontrar en algun archivo de este foro. Pero para empezar yo haria lo de la escala de blues
Espero que te sirva.
Salu2
__________________ POR LA MúSICA!! |  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Temas Nuevos | | | | | | | | | | | |
El uso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:11 PM.