| 
23-04-2009, 09:58 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Apr 2009 Ubicación: España
| | tengo problemas
hola
me compre un pedal digitech rp50 y no tengo amplificador, lo uso con auriculares (headphones) e intente crear un sonido similar al que usa RANDY RHOADS, con los auriculares me sale mas o menos pero cuando voy a una sala de ensayos y le conecto con el amplificador el sonido se pierde cuando hago largo rato hammer on o pull off o tapping, que es lo que tengo que hacer para que no disminuya el volumen.
lo ecualice a mi pedal con pocos bajos y medios y mucho altos, el sonido se satura por favor quisiera que me ayuden, cual es el problema.
y otra cosa tengo que crear otro sonido para hacer los solos?? si es asi como lo tengo que hacer.
me despido agradeciendo anticipadamente y dejando mis felicitaciones a la pagina
| 
24-04-2009, 04:14 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Apr 2009 Ubicación: Mexico
| |
Equaliza sin audifonos directo al ampli para que el sonido sea mas real
| 
25-04-2009, 06:11 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Nov 2007 Ubicación: Montevideo, Uruguay
| |
Podras girarar y girar perillas, pero nunca sonaras como Randy Rhoads...
| 
27-04-2009, 09:57 AM
| | | | Fecha de Ingreso: May 2008 Ubicación: Mexico
| |
que tal ivanick te estas topando con un problema bastante frecuente ati te pasa con los audifonos pero a otros nos a llegado a pasar cuando estamos haciendo efectos en casa alas 2 de la mañana y para no despertar a nadie utilizamos el volumen del ampli al minimo dejamos el efecto perfecto pero ala hora de llegar al ensayo y subir el volumen te dices que paso ese no es el efecto que yo hise. atras de todo esto hay todo un cuento de la fisica del sonido pero bueno lo que se recomienda hacer en estos casos es hacer el efecto al volumen al que se va a tocar en tu caso con tu ampli y no con los audifonos dado que estos no tienen nada que ver con la estructura del altvoz o tu amplificador al hacer el efecto en tus audifonos solo alli se va a escuhar asi ya que al enchufarlo a un ampli camnbia la bocina los circuitos etc etc que dan un sonido diferente espero averte ayudado saludos
| 
27-04-2009, 05:14 PM
| | | | Fecha de Ingreso: Apr 2009 Ubicación: España
| | Cita:
Iniciado por Ant9 que tal ivanick te estas topando con un problema bastante frecuente ati te pasa con los audifonos pero a otros nos a llegado a pasar cuando estamos haciendo efectos en casa alas 2 de la mañana y para no despertar a nadie utilizamos el volumen del ampli al minimo dejamos el efecto perfecto pero ala hora de llegar al ensayo y subir el volumen te dices que paso ese no es el efecto que yo hise. atras de todo esto hay todo un cuento de la fisica del sonido pero bueno lo que se recomienda hacer en estos casos es hacer el efecto al volumen al que se va a tocar en tu caso con tu ampli y no con los audifonos dado que estos no tienen nada que ver con la estructura del altvoz o tu amplificador al hacer el efecto en tus audifonos solo alli se va a escuhar asi ya que al enchufarlo a un ampli camnbia la bocina los circuitos etc etc que dan un sonido diferente espero averte ayudado saludos | muchas gracias, al parecer no solamente es saber tocar la guitarra, tambien es necesario saber algo de sonido verdad?? jeje chauuu
| 
04-05-2009, 10:24 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Dec 2008 Ubicación: España
| |
Al tema del sonido no se le suele dar demasiada importancia cuando empezamos a tocar pero cuando adquieres una manera de tocar tuya también terminas por buscar un sonido tuyo. Todo es importante, está claro.
Y mil facetas vinculadas a la guitarra ... No sólo tocar. Yo me estoy aficionando a la luthierería ... a pequeña escala, claro está, pero todo es empezar ... Este mundo es tan extenso ... xDDD
| 
04-05-2009, 10:36 PM
| |
tiene razon xiii al principio no es de mucha importancia pero ya cuando surgen los primeros directos siempre ayuda para lograr un buen sonido y para crear tu sonio propio como ya decia un ejemplo yo creo el mas conocido por que debe haber muhos mas es Brian May de ya que construyo su propia guitarra, algunos de sus efectos y de hecho creo tenian en un ampli especial para estudio hecho por John Deacon resultado nadie suena como brian may
saludos
| 
12-07-2009, 04:37 AM
| | | | Fecha de Ingreso: Jan 2008 Ubicación: argentina
| |
hola chicos, necesitaria que me ayuden con algo: las stratocaster tienen en el anclaje que sostienen los resortes del puente, el cable de masa soldado no? bueno, yo hace poco le cambie el puente estilo vintage de mi strato y le puse un khaler doble accion, lo que sucede ahora es que la guitarra me hace ruido como de falta de masa. que tengo que hacer? donde tengo que soldar ese cablecito ahora?
| 
12-07-2009, 01:13 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Dec 2008 Ubicación: España
| |
El cable de la masa debe ir al puente. Ten en cuenta que la guitarra es de madera. Tiene que ir a alguna parte metálica que esté en contacto con las cuerdas para que al tocar la masa se descargue a través de tu cuerpo. La masa la sueldas al puente. Si no puedes al puente, pues a un tornillo del puente. No la sueldes a partes metálicas del circuito eléctrico como los potenciómetros o algo así que puedes meter todavía más ruído. El sitio ideal es el puente o un tornillo de los que sujetan el puente. La masa va al puente, del puente a las cuerdas y de las cuerdas a tu cuerpo y fuera.
| 
12-07-2009, 05:23 PM
| |
gracias xiii por tu respuesta. ya mismo me pongo a trabajar en eso.
------------------------------------
y en una les paul pasa lo mismo? el cable de masa va el puente? lo que yo no se de donde parte ese cable, de algun pote?
Última edición por trezor; 12-07-2009 a las 05:23 PM
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
| 
15-07-2009, 06:19 AM
| |
si en la les pual es lo mismo debe ir a alguna parte metalica comoya lo explica xiii aunque con esta guitarra hay mucho menos ruido (que la stratocaster por ejemplo ) por la pastilla humbucker la single coil siempre siempre mete mucho mas ruido el cable no es mas que la tierra del circuito y como ya decia wiii la aterrisas tu mismo
saludoss
| 
16-07-2009, 11:55 PM
| |
gracias ant9. la verdad que en la strato ya probe y logre sacarle el ruido. estoy muy contento
| 
01-10-2009, 03:42 PM
|  | | | Fecha de Ingreso: Sep 2009 Ubicación: venezuela
| |
total verdad yo tengo una rp 350 y procuro sacar el efecto con el amplificador xq cada marca y modelo da un sonido en particular el audifono te da un sonido particular de el aparte uqe cualquier cambio en un efecto se siente mas rapido en los audifonos que en el amplificador....
|  | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Off | | | | » Menú (Invitados) | | | » Mis Libros | | | » Temas Nuevos | | | | | | | | | | | |